Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri May 03, 2019 5:36 pm

Buenas gente, me gustaria dejar claro que, llegado el momento en que Gemix tenga disponible su libreria oficial de fisica, crearé la correspondiente libreria para lenguaje Gemix Studio donde será posible al igual que en lenguaje Processing poder trabajar con este editor de escenarios.

El motivo? simple, le debo mucho a Gemix y que menos que ya que estoy liado con un editor de niveles.. pues hacerlo compatible con este lenguaje le dará un poco mas de vidilla a la herramienta y mas gente podrá aprovecharlo.
En cualquier caso aquí va la primera beta, el proyecto incluye source code para los mas curiosos, pudiendose modificar o hacerse lo que se quiera con el, aunque al ser una beta todavía no está terminado y seguramente muchas cosas cambiaran en el.


Os lo comparto por este foro también por si alguien quiere abrirlo y entretenerse con el un rato y ver si quiere aportar alguna sugerencia o simplemente trastearlo un rato y comentar que le parece o que feeling recibe de los controles.

El programa tiene 2 modos de trabajo, el "WALL MODE" y el "OBJECT MODE".. ya esta disponible "completo" el "WALL MODE", ya se puede cargar una imagen, guardar la escena, y luego al volver a cargar la imagen si existe el archivo de escenario pues se cargan todos los poligonos con su información.


EL BOTON DE "NEW POLYGON" no hace nada. he de borrarlo :)


Instrucciones: Abrir el programa, click en OPEN y cargar una imagen, dibujar a golpe de click poligonos.
Con click izquierdo se crea un vertex.
Con click derecho se cierra un poligono.
No digo nada mas, haber si resulta intuitivo o no, creo que no habrá problema.




DESCARGA: https://www.dropbox.com/s/y6kyvt8oeg3o8 ... d.zip?dl=0
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri May 03, 2019 7:18 pm

erkosone wrote:revisa los fuentes jeje.. el initialize() ya esta metido, y los metodos de eventos también, solo tengo que activarlos, los he creado para el juego que he montado para el concurso :)


Ya lo revise cuando lo subistes y no esta ninguno de esos metodos que comentas.

Se me ha ocurrido un extra para el szener,ya que se pueden hacer caminos con los vectores,porque no le añades un boton para que cuando se cree un camino de vectores al pulsar este boton se genera un txt con todas las coordenadas x e y.

Con este archivo puedo coger esas coordenadas y introducirlas en la clase path,esto daria mas facilidad para crear un camino con esta clase.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1397
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri May 03, 2019 7:41 pm

Ya lo he probado por encima y si que funciona bien,esta chulo el programa,pero el modo para el objeto no hace nada.
Por cierto,metele opcion para elegir la resolucion porque a mi al principio no lo puedo ver bien,lo tuve que cambiar a resolucion 1024x768 y maximizarlo y despues pasarlo a 800x600 porque mi monitor no se ve claro a una resolucion mayor de 800x600 y tampoco puedo estar cambiando la resolucion cada vez que utilizo tu programa,no vaya a ser que me carga el monitor. :(

Otra cosa,la fuente de las letras no se ven bien,mejor cambiasela por otra mas gruesa.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1397
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri May 03, 2019 8:33 pm

Habia un bug en la posición de los vertex cuando el escenario era mas grande que la pantalla..
Ya esta corregido, voy a empezar con el modo sprites.

Haber que tal se me da, pero creo que será bastante mas simple que el modo paredes :P
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri May 03, 2019 9:17 pm

Acabo de añadir meta-data a los poligonos, vuelvo a colgar el programa para probarlo ;)

https://www.dropbox.com/s/nv5wdddj1ruft ... 2.zip?dl=0

Ahora con posibilidad de introducir metadata para cargar parametros en poligonos :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby OskarG » Fri May 03, 2019 9:33 pm

Hola erkos te comento unas sugerencias...
No se todavia la utilidad pero si te puedo expresar mejoras a la hora de utilizarlo.
1.Cuando dibujamos un poligono,estaria bien que al pulsar cierta tecla se cerrara automaticamente.
2.Cuando dibujamos un poligono,estaria bien que tuviera la funcion magnetica,es decir si estoy proximo de un punto directamente la linea se mueve ,choca en ese punto.
3.El zoom deberia poder determinarse en funcion del centro de raton.No hacer zoom a partir de la esquina 0,0 de la imagen.
4.cuando haces poligonos,en el lado izquierdo estaria bien que mostrara la lista con los nombres de los poligonos creados,de esta manera se podria selecionar,recorrerlos como si se tratara de una lista y luego borrarlos o selecionarlos.
5.Al pulsar esc no debo salir del programa..yo no se nada de este programa,entonces si estoy dibujando el poligono y pulso la tecla esc,es porque creo que me he equivocado y quiero borrarlo o hacer un undo,pero No salir de la aplicacion.
6.Dento de poco me comprare un ordenador y no tendre este problema que te comento ahora,pero es bueno cambiarlo..Si cargo una imagen tarda un poco...pero no pone nada de loading,uno se pregunta si esta cargando la imagen o si tal accion funciona en el programa.ahh!!! sera..... amd :mrgreen:
7.Debes incluir modo rejilla ,que se mueva los puntos segun determinemos ,de 10 a 10 pixeles etc...esto es si o si,necesario.
8.al escaler debes poner un icono que permita escalar en porporcion de 50 100..200 400 etc...
9.incluye un "pan" :mrgreen: para movernos o con los cursores pueda mover el grafico.Vale lo has incluido pero va al reves y en entiendo el motivo pero no deberia ser asi..... y los poligonos se dibujan en la pestaña de arriba o fuera del grafico y no queda nada bien.
10.Cuando pueda te hago la competencia de esta idea que me ha gustado en version divgo :mrgreen: ...pero con un concepto mas simple.como utiliza por ejemplo stencyl.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri May 03, 2019 9:48 pm

Tomo nota tio, voy a darle un ojo a lo que me dices , gracias por las ideas!

Y adelante pon DivGO! dale caña que estoy deseando ver algo hecho en lenguajes div, hace mucho que no hay movimiento, weno.. yo sigo haciendo proyectos pero son privados y de pago por eso no puedo mostrarlos por aquí.. pero vaya.. que estoy activo al 1000% con mi framework.

El bug de que los poligonos se pintan fuera de la region del escenario es un bug de processing que he reportado esta mañana jeje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat May 04, 2019 4:21 pm

Seguimos avanzando, ya esta el modo rejilla listo y en el modo sprites ya esta lo mas complejo que es armar la interfaz y hacerla coherente y que funcione seleccionando una carpeta de sprites y luego accediendo a una matriz para seleccionar uno de ellos :)

Ya le queda nada para estar completo :D
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sat May 04, 2019 4:31 pm

Intenta meterle el poder elegir una resolucion para el szener.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1397
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat May 04, 2019 4:50 pm

por poderse se puede sin ningun problema, el problema es Hokuto que entre que lo necesitas sin aceleracion por hardware y a baja resolución se ve como un culo arrugao XD..

El programa tiene toda la interfaz diseñada a 1280x720, sea, a resolucion baja hd, lo tuyo hoy en dia no tiene ya nombre jejeje...

Miraré haber que se puede hacer para mejorar la calidad de vision pero por soft y a 800x600.. digamos que no está pensado para esa resolución jeje.. ya me he quedado corto siendo para lo que es :P
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 26 guests