Hola hokuto!
Pues te explico, bueno, lo primero gracias por los alagos xd.. la verdad es que estoy trabajando en montar algo realmente al mas puro estilo Div, y parece que todo esta saliendo bien y sencillo.
Sobre el raycast, tranqui, eso viene en los siguientes modulos, pero te adelanto algo... mira la foto que te pego...
Con este codigo de mierda prefabricado.. vas a flipar con el segundo video de fisica.. vas a ver como me monto un simple personaje que salta y todo con una linea mas de codigo jeje..
Por cierto.. acabo de añadir también las luces dinamicas.. todavia sin sombras.. aunque añadirlas es tocar un flag.. pero estoy analizando el impacto de rendimiento de cada paso que doy a fondo para asegurar el tiro..
Poco a poco pero sin pausa.. aunque ya con lo que te voy a presentar ahora mismo en video ya puedes hacer un juego jeje..
Sobre las funciones de fisica sin objetos.. pues mira.. la fisica 2d en este motor la descarto, por que es una tonteria.. si quieres usar fisica en 2d casi que te sale mas rentable usar la fisica 3d y todos los procesos con la misma Z así en plano como hacen ya muchos motores para no mezclar en el core varios modulos de fisica..
Bueno tio, que me enrrollo.. estoy super contento de haber dado con una solución tan limpia como la que te voy a enseñar en el siguiente video para los plataformas..
Ni la propia cannon.js lo trae prefabricado, y en los foros de internet apenas hay información.. menos mal que en su dia ya me di de cabezazos con la matter.js y conozco bien el tema jeje
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