Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Jul 22, 2017 10:14 am

GameLibZero By Luis lopez martinez.

Verisón 2.4.5 [10/04/2019].
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ADD: s_protected, s_unprotected para usar con la función signal() y los procesos.
BUGFIX: en el comportamiento de signal() el cual todavia ejetuva un frame adicional el metodo draw() interno provocando en casos muy particulares algun crash.
ADD: en el modulo netLibZero un nuevo metodo que permite añadir directamente StringList a los mensajes de red.
ADD: un nuevo metodo al modulo EGUI el cual permite establecer los colores de los botones creados.
Contribution: ha sido lanzada una revisión de la ArtNet para processing y java gracias a la sugerencia de adicionarle un constructor donde poder especificar los puertos en entrada/salida UDP para los datagramas.. que viene implementada a bajo nivel en la propia netLibZero pero que el autor ha añadido tambien de forma nativa a su propia libreria gracias a la sugerencia. :)

La forma en que se distribuye este software actualmente ha cambiado y es mediante el programa "projectKreator_GLZ" que no es mas que un simple menu donde seleccionar los modulos necesarios a importar en el juego/programa y este crea el proyecto con todo lo necesario.

Actualmente el proyecto se encuentra en su versión 2.4.5 consolidada para las 4 plataformas que soporta: Windows, Linux, MacosX, Android.
- Proximamente una nueva plataforma será añadida, RaspberryPi.

Estoy trabajando en un paquete de ejemplos practicos para distribuir con la libreria, los publicaré durante este y el siguiente mes.


Para Tener algo que mostrar al mundo sobre que es lo que gameLibZero puede lograr, estoy en tramites de adquirir los derechos de un buen paquete de graficos y en breve si la cosa sale a un precio razonable me pondré a programar un juego para Android con ella con intención de publicarlo en la PlayStore.

Un saludo gente!



Hello, I present this library as an engine for video games in procesing. Any feedback is welcome. Video Tutorials in Spanish available.

march 218 - UPDATED!

DOWNLOAD: https://github.com/LuislopezMartinez/GameLibZero

VIDEO TUTORIALS

- VARIABLES LOCALES PREDEFINIDAS


- FISICA Y COLISIONES ENTRE SPRITES


- USO DEL MOUSE EN DESKTOP Y ANDROID


- ESCENAS Y CAMARA


- FISICA Y ANIMACION DE UN PERSONAJE


- SZENER Y VECTORIZAR LA ESCENA


DESCARGA x64: https://www.dropbox.com/s/3uc1lug648ucr ... 64.7z?dl=0
DESCARGA X86: https://www.dropbox.com/s/oh86jb5nyhoio ... 86.7z?dl=0

- CREANDO ZONAS COLISIONABLES EN LA ESCENA

- En el video está la descarga del ejemplo ;)
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Jul 22, 2017 10:39 am

En un Mac con un i5 da unos 1500 procesos usando sizeX, sizeY, alpha y angle.
En mi portatil chuskero AMD A6 con una Radeon R4 barata da unos 300 procesos..

Se que no son números super altos.. pero compensa el que sea en processing, y poder usar todo lo que te ofrece sin ninguna limitación en absoluto.
Que por cierto, también es un motor 3D.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Sat Jul 22, 2017 2:20 pm

Vaya, que sorpresa mas agradable ! Un poco de luz en la oscuridad. Me meti hace poco en tu pagina y pense que habias dejado de programar.

Mi Pc ya se quedo muy obsoleto. Es un Intel Pentium CPU g620 @ 2.60 GHz con 4 GB de ram. No se si te valdra para algo mis datos del test.

Consigo solo 295 procesos.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Jul 22, 2017 2:38 pm

Hi! Gracias por el feedback spiderman.
Todos los datos son valiosos, muchas gracias por contestar. Que grafica tienes? integrada en placa o dedicada?
Me satisface mucho ver que corren 300 procesos en esa maquina, empiezo a pensar que va por buen camino.. En vez de pixels he pasado todo a vectores y a procesarlo por la gpu.. envio las texturas una sola vez y luego solo modifico los vertex, Rinde bastante decente la verdad :)

Ahora a integrar la box2D, el modulo de facebook y un pequeño api 3D y ale.. a reacer todos mis proyectos en processing y para la tienda :lol: :evil: :evil: :evil:
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Sat Jul 22, 2017 2:59 pm

Jajaja, no entiendo ni media palabra de lo que dices :lol: :lol: :lol: :( Pero suena bien. ;)

La tarjeta es la que venia integrada en la placa. Este Pc no era para jugar.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Sun Jul 23, 2017 2:04 pm

Erkos, incluiras fisicas 2d tipo las que usamos con Chipmunk2D?
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Jul 23, 2017 8:12 pm

Si claro. La librería es la box2d y ya la tengo portada con el api de la physicsMotionApi. Funciona a las mil maravillas. Y se usa exactamente igual que en gemix :D
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Tue Aug 01, 2017 4:01 pm

Erkos, se me olvido preguntarte si lo pondras a disposicion de la comunidad. O lo estas desarrollando para tu uso particular?

Por otro lado, vi que en tu pagina no has actualizado con este tema. Hay algun sitio donde seguir tus avances?

Un saludo. :y:
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Aug 01, 2017 5:28 pm

Es publico. de hecho ya he publicado algunas versiones, hace meses.. no estan tan pulidas como la actual que está reescrita desde cero para mejorar unas cuantas cosas que habia que hacer de forma diferente pero funcionan.

Estoy portandola a Android la versión nueva. cuando la tenga lista te la paso ;)
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Wed Aug 02, 2017 12:08 am

Pues muchas gracias. Es genial.

Si se te puede ayudar en algo solo tienes que decirlo.

Un saludo.
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