Como compilar libreria sptk

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Como compilar libreria sptk

Postby OskarG » Fri Aug 19, 2016 9:45 pm

Okay,he instalado lo que me has indicado,pero ahora si que estoy perdido ...
me aparece esto y no tengo ni idea que debo hacer..
terminal.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Como compilar libreria sptk

Postby CicTec » Fri Aug 19, 2016 11:26 pm

Ok, ahora deberias tener en los programas instalados una voz indicando "MSYS2 32bits", en esta deberia haber la voz "MinGW 32 shell" o algo asi, debes abrir este terminal (es igual a la captura que has puesto, solo que tiene el final "MINGW32".

Entonces le digitas:
- cd /c
- cd path, donde path es la ruta donde tienes descomprimita la carpeta con el fuente da compilar

Si todo sale bien, te quedaras en la misma (lo notas porque te aparece en amarillo la ruta seleccionada, entonces digita:
- /configure
Deberia empezar a configurar el autotool, si la configuracion tiene exito, digita:
- make
Esto compilara el programa y si todo sale bien tendras una carpeta build o algo asi con el exe compilado.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Como compilar libreria sptk

Postby OskarG » Sun Aug 21, 2016 10:41 am

Hola Citec,disculpa por ser tan molesto...
me quedo sin poder avanzar,hago lo que me expresas....
1.ejecuto el win32 shell
pero como ves en la captura,no hace nada en configure

fondo002.jpg






disculpa,mas no seria preferible intentarlo con visual c++,lo expreso,pues segun lei ,lo programo en ese ese entorno...


Otra cuestion,aunque este fuera de lugar....
Ya se que la peticion es muy personal,pero en el futuro,no tengo prisa,cuando ya gemix este avanzado y soporte plenamente opengl y se le brinde de nuevas funciones o posibilidades,me gustaria que se pudiera importar la libreria para la tableta grafica,para poder hacer una aplicacion grafica y aprovechar la presion de esta y tambien,aunque esto supongo que con layers ,se podria simular,la posiblidad que aceptara multiples ventanas,mejor no sigo sino me tiras la maceta a la cabeza :lol: .
Lo expreso porque con Gemix en un plis-plas importaria todo lo que tengo hecho en lua para hacer un programa de lujo.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Como compilar libreria sptk

Postby CicTec » Sun Aug 21, 2016 12:37 pm

OskarG wrote:Hola Citec,disculpa por ser tan molesto...
me quedo sin poder avanzar,hago lo que me expresas....
1.ejecuto el win32 shell
pero como ves en la captura,no hace nada en configure

fondo002.jpg


Hola OskarG,

Pues prueba con:
./configure ponendo el punto "." ante del "/", si no funciona entonces lo script no esta preparado.

OskarG wrote:disculpa,mas no seria preferible intentarlo con visual c++,lo expreso,pues segun lei ,lo programo en ese ese entorno...

Hay proyectos visual studio de default en la carpeta del zip o en algun otro lugar ?

OskarG wrote:Otra cuestion,aunque este fuera de lugar....
Ya se que la peticion es muy personal,pero en el futuro,no tengo prisa,cuando ya gemix este avanzado y soporte plenamente opengl y se le brinde de nuevas funciones o posibilidades,me gustaria que se pudiera importar la libreria para la tableta grafica,para poder hacer una aplicacion grafica y aprovechar la presion de esta y tambien,aunque esto supongo que con layers ,se podria simular,la posiblidad que aceptara multiples ventanas,mejor no sigo sino me tiras la maceta a la cabeza :lol: .
Lo expreso porque con Gemix en un plis-plas importaria todo lo que tengo hecho en lua para hacer un programa de lujo.

Poder, puedes hacer todas las sugerencias que desdeas, no hay problema, el problema es poder implementar o no las features, recordemos que Gemix es un game engine, lo cual implica que es expresamente creado para juegos, para aplicaciones no es el ideal.
Sobre la tableta grafica, supongo que te refieres a la que se usan para dibujar grafica computerizada, pues no se si existe una API generica para implementar eso o hay que usar alguna libreria/SDK especifico, lo cual este ultimo seria un poco problematico de añadir, necesitando una tableta fisica para test, y como dicho no creo que este hardware entre en la categoria especifica de los juegos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Previous

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests