Servidores para juegos a medida.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Servidores para juegos a medida.

Postby erkosone » Mon Apr 11, 2016 4:07 pm

Si en algun momento alguien está interesado en montar un servidor para juegos online "en casa" o en donde sea.. hace poco he empezado un proyecto para el trabajo que monitoriza por red varias lineas de producción a modo de SCADA pudiendo enviar comandos al servidor y el mismo servidor los interpreta en acciones o configuraciónes, además el servidor está sensando diversas señales de toda la maquinaria y en el momento en que un cliente se le conecta le envia el estado de toda la planta/fabrica.

El proyecto lo he basado en Arduino + ethernet shield, el precio es de unos 50 euros en total aprox, y sirve perfectamente para montar un servicio permanente de host para video juegos, y es de muy bajo coste.

Lo comento por si alquien en algun momento quiere montarse uno.. solo tiene que decirlo y le paso información, por 50€ tienes un aparato del tamaño de un paquete de tabaco con su cajita y todo que lo unico que tienes que hacer es conectarlo a la red y ale.. a hacer de servidor.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Servidores para juegos a medida.

Postby necro_vampire » Mon Apr 11, 2016 8:17 pm

en lugar de arduino, que tal usar raspberry pi?
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Servidores para juegos a medida.

Postby erkosone » Mon Apr 11, 2016 9:50 pm

Pues también es una buena opción. Un poco mas cara pero funciona bien también. Aunque es mas costoso ya no en energía que también. Si no que hay que montarle un servidor tcp. Por suerte hace poco ha salido un port de processing para rasp py y funciona bien. Así que no hay mucho problema en montar un servidor. Pero arduino es mejor en mi opinión por que consume menos. Arranca en 1 segundo y la programación es súper sencilla en C++
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Servidores para juegos a medida.

Postby PAMERCO » Wed Apr 13, 2016 8:01 pm

eyyyy erkos.
yo también ando liado ahora con arduino.... es una pasada lo que hemos liado en dos meses.... a ver si inuguramos el local, y os puedo pasar fotos y video del tema.
yo lo he programado en unity y la libreria IO, y es super simple hacer cosas con el. yo de momento el único shields que le he montado es uno con 8 reles, y desde ese estamos encendiendo luces, disparando humo....alarmas. la que lía el jodió je je je je. usamos 4 arduinos mega..... de momento

tenemos unos inversores ingleses, y estamos montando un local de ocio....."interactivo", han contratado un decorador, están invirtiendo mucha pasta, y lo vamos montar en unos locales que hay escape rooms......eso es todo lo que me dejan decir de momento ( bueno y que si todo va como queremos lo pensamos franquiciar !!!! ojalaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: Servidores para juegos a medida.

Postby necro_vampire » Thu Apr 14, 2016 1:52 am

erkosone wrote:Pues también es una buena opción. Un poco mas cara pero funciona bien también. Aunque es mas costoso ya no en energía que también. Si no que hay que montarle un servidor tcp. Por suerte hace poco ha salido un port de processing para rasp py y funciona bien. Así que no hay mucho problema en montar un servidor. Pero arduino es mejor en mi opinión por que consume menos. Arranca en 1 segundo y la programación es súper sencilla en C++


mas caro? raspberry pi van desde 20 euros los modelos mas viejos y en la pagina hay isos de linux listas para usar...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Servidores para juegos a medida.

Postby erkosone » Thu Apr 14, 2016 6:49 am

Ya bueno, nose, esto va a gustos, yo por ejemplo para hacer un servidor sencillo desatendido casi que tiro mas por un arduino por el tema del consumo de energia, por la temperatura, por la simplicidad sobre todo, no son la misma cosa, Arduino es un micro controlador y Rasp pi es un micro ordenador, a mi no me hace falta tanta potencia para un servidor, aunque una plaquita de estas es la caña, puedes hacer maravillas con ellas, sirve para un server sin ningun problema claro.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.


Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests