Resolucion minima para juegos para Android?

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Resolucion minima para juegos para Android?

Postby Spiderman » Wed Mar 16, 2016 4:26 am

Hola a todos!

Estoy bocetando un juego para android. Algo muy sencillo (espero) para empezar. El clasico juego de preguntas tipo trivial.

Aunque el juego no tiene apenas graficos, una duda que tengo es que resolucion deberian tener las pantallas tanto del menu principal como de las diferentes transiciones. 800x600 me parece que se queda escaso, teniendo en cuenta que tambien se jugaria en tablet, pero realmente no se cual seria lo minimo aceptable para que no se viera muy pixelado. He probado metiendo capturas en la carpeta de imagenes de mi movil y mas o menos me puedo hacer una idea. Pero como hay tantos modelos diferentes de telefono no se cual sera el standar mas apropiado/usado.

Alguna sugerencia basada en vuestra experiencia?
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Resolucion minima para juegos para Android?

Postby erkosone » Wed Mar 16, 2016 8:36 am

Hola Spiderman, una resolucion que funciona bien es 960x640.

Yo la uso para proyectos donde lo importante es la nitidez de los textos.
No está escogida al tun tun, es la resolucion nativa del iPod 4ª generación, ni muy alta ni muy baja, es perfecta para mi gusto.

Eso si, en el lenguaje que yo uso tengo algo llamado smooth() que es el suavizado del render final, y puede ajustarlo a un punto medio donde la nitidez es muy buena, ni muy filtrado ni muy pixelado.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Resolucion minima para juegos para Android?

Postby SimulatorOne » Wed Mar 16, 2016 11:32 am

en mi caso, decidi por (800-854)x480
es decir panoramico de 480p, para gama media casi baja.
como minimo para el Galaxy S2.

hice pruebas con capturas de pantalla y videos.
naturalmente el visor de fotos y video aplica un filtro de escalado, un Liniear o Triliear.

mi movil es de 720p de deficinicion, se suaviza un poco, pero suficiente para verse los textos y demas.

aun asi, va a gustos y necesidades.

tengo ganas de probarlo realmente en Android, y ver el resultado
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Resolucion minima para juegos para Android?

Postby Spiderman » Wed Mar 16, 2016 3:36 pm

Muchas gracias por las respuestas!

Me sirve de mucho para no ir dando palos de ciego :y:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Resolucion minima para juegos para Android?

Postby shao » Wed Mar 16, 2016 6:05 pm

Resolución mínima puede ser 400 x 240 aunque a ese 240 habría que sumarle una cantidad que desconozco para ocupar toda la pantalla a lo ancho.
Esto es si vas a trabajar pixelart en el juego.
Luego en las pantallas de los móviles no se aprecian mucho los pixels tanto como en un pc.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Resolucion minima para juegos para Android?

Postby Spiderman » Wed Mar 16, 2016 6:55 pm

Jeje, como sabes que me gusta el pixelart!

Es un juego de preguntas y respuestas tipo trivial dando la posibilidad al jugador de elegir estrategias según quiera avanzar, más o menos rápido . Con tres opciones tipicas a,b y c a elegir a la hora de responder. Me vale con que se vean bien los textos.

Luego están las pantallas de transición y los menús que ahí si que tengo que hacer algo curioso y como no soy un virtuoso lo mejor es trabajar en una resolución baja que me facilite un poco la vida para que no se me haga eterno ni tampoco quede demasiado amateur.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Resolucion minima para juegos para Android?

Postby shao » Sat Mar 26, 2016 1:36 am

Esta es la resolución a la que me refería, creo que es la más equilibrada entre rendimiento y compatibilidad.

854px * 480px

Osea que podrías hacer los gráficos en 427 x 240 y luego escalar, esto si los vas a hacer pixelart.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm


Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests