Remake del Daggerfall

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Remake del Daggerfall

Postby Nightwolf » Thu Sep 24, 2009 6:47 pm

¿Alguno conoce el Daggerfall? ¿No? ¿The Elder Scrolls? Eso seguro suena más ¿verdad? :P Bueno, pues hay alguien que está rehaciendo el Daggerfall, usando el material original. (De hecho, si no tienes el juego, no puedes jugar, pero no es para tanto, Bethesda ofrece el juego gratuitamente)

Para quien no lo conozca, Daggerfall es un juego de rol enorme en primera persona, donde hay una gran libertad para hacer lo que quieras. Inumerables pueblos, mazmorras, castillos, etc. Miles de quests, facciones por unirse, etc, etc.

Tiene bastantes añitos, pero sin duda, es de lo mejor en el género... a pesar de los cientos de millones de bugs que tiene el juego original. Pero se le perdona, por lo ambiocioso que es.

Morrowind y Oblivion, son una pequeña regioncita a comparación del terreno a cubrir en Daggerfall.

Claro que los gráficos son del 96, y tanta enormidad termina repitiéndose. Pero ciertamente te hace creer que estás jugando en otro mundo vivo, donde tu personaje es uno más.

Bueno, os indico la dirección http://daggerxl.wordpress.com/ para el que esté intersado. La última versión descargable es la versión 0.13 y permite deambular por la primera mazmorra y la primera región.

Aún le queda mucho por hacer al creador del juego, pero de veras que está consiguiendo algo que quería hacer yo mismo hace un par de años :P
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Remake del Daggerfall

Postby Nowy » Thu Sep 24, 2009 7:21 pm

que interesante.. me recuerda a los roguelikes pero claro mejorando graficamente, lo que no entiendo es como metiendose en un proyecto tan ambicioso no crea su propio juego.. quizas por tener el tema grafico .
User avatar
Nowy
 
Posts: 598
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: Remake del Daggerfall

Postby Nightwolf » Thu Sep 24, 2009 8:24 pm

Básicamente, porque la idea es tremenda. Daggerfall es un grandísimo juego, pero al ser en MS-DOS y tener tantos fallos... Pero ahora en Windows, con mejores gráficos y modificable... puede ser la base Del Juego de Rol (con permiso del Fallout 2)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Remake del Daggerfall

Postby martindamiano » Mon Oct 05, 2009 12:00 am

Hola Nightwolf, yo tambien habia visto eso, hace un tiuempito, justo andaba buscando al daggerfall para jugarlo en una pc vieja que tengo en la casa de mis viejos cuando los voy a visitar...y si, es ambicioso el proyecto, pero solido, eso si, a lo que me preguntaba si tal vez nadie de por aca quisisera hacer un remake de por ejemplo "La sombra sobre Riva" que tambien me aprece un muy buen juego de rol aun a pesar de su pequeñla zona geografica, que les parece?
User avatar
martindamiano
 
Posts: 202
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:24 am

Re: Remake del Daggerfall

Postby Nightwolf » Mon Oct 05, 2009 12:30 am

Mmm... voy a echarle un vistacillo. Si se parece a los Might and Magic de antaño, seguro que me gusta (me encantaría poder terminar mi remake del Might and Magic II)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Remake del Daggerfall

Postby GINO » Mon Oct 05, 2009 1:13 am

Pues a mi uno del 'Light Crusader' de Mega Drive :P
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Remake del Daggerfall

Postby Nightwolf » Mon Oct 05, 2009 10:49 am

Ah, pero eso es por el sistema de combate, que aparece en isométrica. Según lo que he leido (he dejado el juego descargando esta noche, aun no lo ví) el juego es en primera persona.

Por cierto, pedazo de clásico el Light Crusader (como todo lo de Treasure)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.


Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests