Nombre de juego

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Nombre de juego

Postby Spiderman » Wed Sep 02, 2009 1:33 pm

Quisiera si alguien si esta imagen corresponde a un juego o es solo una imagen pixelart. Hace años vi un juego isométrico con la misma estética, diría que incluso con los mismos gráficos y por mucho que he intentado encontrarlo en la red me ha sido imposible al no recordar el nombre. Si alguien me lo dijera le estaría muy agradecido. Un saludo.

Image
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Nombre de juego

Postby Nightwolf » Wed Sep 02, 2009 2:03 pm

Más bien parece pixel art. Aunque hay un juego por ahí Boxed, Box o algo así creo haber leido...
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Nombre de juego

Postby GINO » Wed Sep 02, 2009 3:58 pm

Yo diria que esta en concreto no es de ningun juego, me suena de haberla visto en algun foro de pixelart. Pero el estilo es indiscutiblemente el de Habbo Hotel:
Image
Image
Image
Aunque hay que decir que es un estilo q puedes ver facilmente en varios pixelarts q no son de juegos.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Nombre de juego

Postby Dluk » Wed Sep 02, 2009 8:08 pm

Además, la imágen que pusiste tiene un poster de Mario, uno de Atari, unos muñequitos de Street Fighter y un Pac-Man... o sea, tiene toda la pinta de ser Pixel-Art.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Nombre de juego

Postby Spiderman » Wed Sep 02, 2009 10:12 pm

Yo estoy convencido de que es una captura de un juego. Si que es cierto que la captura esta cogida de páginas de pixelart. Esta noche peinaré la red buscandolo, jeje.

Lo que más me sorprendió de este isométrico fue tema de la superposición de gráficos de diferentes tamaños. Normalmente, en los primeros juegos isómetricos todos los objetos y personajes tenían el mismo tamaño. De esta manera era más fácil calcular cual habia que dibujar primero para que la sensación de estar viendo un escenario en 3D fuera la correcta. Por lo que veo en las capturas de los Habbo siguen haciendolo así. Sin embargo en algunos escenarios que incluian gráficos de mayor tamaño estos tenían que dibujarse de una manera más artesanal, dividiendolo en varias partes. El truco era hacer un mapa de durezas indicando determinadas partes del suelo y dependiendo si el esprite estaba encima o no cada parte del grafico grande se mostraba con la z correspondiente.
En el juego que busco, como podeis ver los objetos son de diferentes tamaños, desde medio limón hasta un televisor enorme. Muchos de ellos se podían mover y desplazar por el escenario y aun así no se superponian las z. Se mostraban correctamente.
Es algo que me sorprendio ver porque cuando buscaba informacíon de como hacer un isómetrico siempre se decía que todos los objetos y personajes tenían que tener el mismo tamaño. Ancho y largo. Lo único que podía varíar era la altura. Sinó la programación se complicaba demasiado.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Nombre de juego

Postby Spiderman » Sat Sep 05, 2009 8:50 pm

Bueno, al final lo encontré. Es un juego. O mejor dicho un mini-juego que hicieron aprovechando el engine que estaban desarrollando para hacer un remake del HEAD OVER HEELS.

Si alguien le quiere echar un vistazo aqui se lo puede descargar:

http://www.armyoftrolls.co.uk/website/h ... retro.html
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am


Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests