by Spiderman » Wed Sep 02, 2009 10:12 pm
Yo estoy convencido de que es una captura de un juego. Si que es cierto que la captura esta cogida de páginas de pixelart. Esta noche peinaré la red buscandolo, jeje.
Lo que más me sorprendió de este isométrico fue tema de la superposición de gráficos de diferentes tamaños. Normalmente, en los primeros juegos isómetricos todos los objetos y personajes tenían el mismo tamaño. De esta manera era más fácil calcular cual habia que dibujar primero para que la sensación de estar viendo un escenario en 3D fuera la correcta. Por lo que veo en las capturas de los Habbo siguen haciendolo así. Sin embargo en algunos escenarios que incluian gráficos de mayor tamaño estos tenían que dibujarse de una manera más artesanal, dividiendolo en varias partes. El truco era hacer un mapa de durezas indicando determinadas partes del suelo y dependiendo si el esprite estaba encima o no cada parte del grafico grande se mostraba con la z correspondiente.
En el juego que busco, como podeis ver los objetos son de diferentes tamaños, desde medio limón hasta un televisor enorme. Muchos de ellos se podían mover y desplazar por el escenario y aun así no se superponian las z. Se mostraban correctamente.
Es algo que me sorprendio ver porque cuando buscaba informacíon de como hacer un isómetrico siempre se decía que todos los objetos y personajes tenían que tener el mismo tamaño. Ancho y largo. Lo único que podía varíar era la altura. Sinó la programación se complicaba demasiado.