Div Games Online en Html5 y Javascript

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby CicTec » Fri Sep 11, 2015 12:12 pm

@OskarG, esto lo deberia hacer en automatico el engine seteando SET_FPS, si no lo hace, o es porque falta algo, o simplemente el engine no consigue llegar a los frames deseados en el equipo actual (por cuestion de potencia del equipo mismo o del engine).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby OskarG » Fri Sep 11, 2015 12:59 pm

Gracias Citec,supongo entonces no funciona como deberia,pues simplemente salta tantos frames como indico.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Sun Sep 13, 2015 5:30 pm

OskarG wrote:Hola amaka,como hago para que el juego corra a la misma velocidad en diferentes ordenadores,me explico ,si pongo set_fps(30,10) lo que hace es saltarse 10 frames aunque el ordenador sea rapido y lo que yo pretendo es que solo salte los necesarios para tener 30 imagenes por segundo en diferentes ordenadores.Como se hace esto?¿


Ahora mismo no recuerdo bien el funcionamiento de Div, creo que el primer parámetro era el numero de imágenes por segundo, en ese caso 30 y 10 el número de saltos a realizar. A lo mejor me he equivocado y no era así. :P

Lo de los frames en un navegador lo controla el propio navegador, la pestaña abierta o en primer plano ira como máximo a 60 frames por segundo y si el ordenador lo permite, por lo que en Div GO hacer set_fps(100,0); esto correrá a 60 frames como máximo.
A la inversa set_fps(30,0); ira a 30 frames, reducir es posible pero incrementarlo, si el navegador no deja, no se puede.

La mayoría de engines de navegador, los que no hacen uso de plugins, utilizan una de las siguientes funciones: requestAnimationFrame, setTimeout o setInterval (las dos últimas tienen peor performance). Estas funciones sirven para hacer animaciones con javascript.

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Wed Sep 16, 2015 9:45 am

Aquí dejo unas capturas de lo que he conseguido hacer funcionar con la próxima versión, tal vez lo incluya en la lista de ejemplos. :)

Image
Image
Image

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Wed Sep 16, 2015 11:39 am

Hola Amaka, tienes pensado integrar la JBox2D a tu engine?
Seria buena idea para automatizar toda la movida de las físicas y ahorrarnos mucho trabajo tio.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby OskarG » Wed Sep 16, 2015 1:09 pm

Ya puestos a pedir,en el futuro no estaria mal que soportara los formatos standards de ciertos trackers,como ha realizado bennu,por el simple hecho que la musica ocupa nada .Aunque no se si luego se podria hacer un juego comercial utilizando dicho formato,ni idea como va esto.Aunque de momento yo me conformo con lo que hay,es cuestion de ponerse para hacer algo bueno ya con el.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby CicTec » Wed Sep 16, 2015 4:33 pm

Bueno, eso era algo que estaba esperando a ver cuando pasase...

Me parece normal que siendo sido liberado publico el programa, se pueda empezar a formar una comunidad, y obviamente la gente empezar a sugerir/pedir cosas, pero el caso es que DivGO nace como un framework personal por hacerse algunos juegos en plataformas particulares (tipo WEB o mobiles apoyandose al web), por la falta de este soporto en otros DIV-Likes.

@Amaka, personalmente, habiendo ya tenido la experiencia, veo que te esta pasando lo que paso a mi con Gemix, deberias empezar a mirar cual es el objetivo real que quieres y encentrarte solo sobre esto, me explico, al estado actual estoy seguro que tenendo las pocas horas al dia que tienes libre para "desarrollo" el 99.99% esta ocupado ahora mismo con DivGO, y en futuro sera peor aun, asi que, si lo que te interesa es seguir avanzando el programa, deberias empezar a montarlo de maniera mejor, con un forum proprio para que la gente se reuna aportando cosas, en lugar que estar dividida en varios forums, pero ya con esto te podras empezar a olvidad de desarrollar juegos, no vas a tener fisicamente el tiempo para dedicarte a los 2, viceversa, si tu prioridad son los juegos, deberias empezar a relentizar (o dejar para medio/largor periodos) el desarrollo del programa y encentrarte en otro, y sobre todo que la gente lo comprenda, porque sino la cosa va ponerse mas grande de ti.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby OskarG » Wed Sep 16, 2015 9:42 pm

Bueno,personalmente considero que sugerir no es exigir y si algo que yo pienso no es incluido no pasa nada,pues ya como esta es de mi agrado,al ser un lenguaje mega sencillo de utilizar y que no ha cambiado nada en la sintaxis de div.


Si hay movimiento en varios foros señal que provoca interes,aunque solo sea una idea que todavia no esta aun completa y si el dia de mañana es abandonado ,simplemente agradecer a amaka el esfuerzo realizado y darle las gracias por crear una aplicacion libre y tan gratificante de utilizar.

Considero que las personas en general comprendemos el tiempo que se tiene que dedicar para lograr tal engine,yo siempre he dicho que me quito el sombrero ante el y no pasa nada amaka que tardes años en proclamar la beta 1.0 o que nunca se llegue el caso ,pues si hemos de ser estrictos desde que aparecio div,fenix ,ediv ,han pasado tantos años que mi hijo ya ido a la universidad,sacado un master y aun estamos con betas.

Por ultimo decir que me imagino que amaka solo de ver como evoluciona su proyecto le debe ser enriquecedor y si algun dia se estanca,todo ese tiempo que dedico le servio para aprender y para que otros pudieran hacer juegos faciles en la red.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby CicTec » Wed Sep 16, 2015 9:56 pm

Si Oscar, tu punto de vista esta OK, pero esta bajo el punto de un usuario de game engine, no de un desarrollador de game engine, aqui estamos hablando de una persona que saco un framework para necesidades de hacer algunos juegos y ahora empieza a tener responsabilidades hacia una comunidad que parece empezar a interesarse.

Fisicamente no va a poder seguir haciendo las 2 cosas, debe establecher cual son sus prioridades y darlas a entender, el framework requiere mas esfuerzo y tiempo de dedicacion de un juego, mas si hay una comunidad detras interesada, con lo cual hay que ponerse una especie de "compromiso" para quien empieza un proyecto y no se debe ver en futuro obligado a dejarlo o pasarse de engine por falta de soporte/mantenimiento de la herramienta.

Volviendo a tu peticion (y no sugerencia), sobre la libreria, no se puede incluir en DIV GO, esta hecha en C/C++ y no parece haber porting a JS, ademas esta bajo licencia LGPL, la cual es rechazada da algunas compagnias (tipo apple) para proyectos comerciales, es una lib de utilizo primario para proyectos free.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Thu Sep 17, 2015 9:04 am

Pues normalmente las cosas que hago en mis ratos libres las hago por varios motivos: 1º porque me divierte (poco sentido tendría dedicar mi rato libre a algo que no lo hiciera); 2º porque me gusta; 3º por aprender. Ahora mismo con Div GO cumplo las 3, sabia programar en javascript pero no todo lo que se ahora, y cada vez que saco una versión una semana después programo mis cosillas que quedaron estancadas, como es el caso de Gamma Z.

Si sigo programando algún juego con Gemix en vez de con Unity, Monkey X o Cocos2d, es porque me gusta más este que los otros, me divierto programando en él y eso que los otros no son difíciles, pero los div-like tienen un algo que me tiene enamorado... que se le va hacer, por esto mismo existe Div GO.

Trabajo desarrollando webs (principalmente) y Div GO me sirve para aprender cosas nuevas que puedo poner en práctica en otros proyectos laborales. Aunque realmente el culpable por el que empecé a interesarme por el canvas y las distintas APIS del Html5 es por una web que tengo que se llama JuegoTk, que tiene unos emuladores retro de 8bits que funcionan con applets (una mierda) de java. El querer cambiar esas applets hizo que conociera emuladores javascripts (lentos) hechos con canvas, un autentico descubrimiento y de eso hace ya más de 4 años.

Si no he creado un foro propio es por no fragmentar más la comunidad y forzar a los usuarios de Gemix o Bennu a que se vuelvan a registrar en otro foro, la comunidad Divera actualmente no es muy grande, somos pocos. Lo que si hice fue una página en Facebook y Twitter, seguro que la mayoría tiene cuenta en una u otra red social.

erkosone wrote:Hola Amaka, tienes pensado integrar la JBox2D a tu engine?
Seria buena idea para automatizar toda la movida de las físicas y ahorrarnos mucho trabajo tio.


Lo del Box2d, no sabría como aplicarlo actualmente a Div GO, necesitaría algo de meditación. :)

OskarG wrote:Ya puestos a pedir,en el futuro no estaria mal que soportara los formatos standards de ciertos trackers,como ha realizado bennu,por el simple hecho que la musica ocupa nada .Aunque no se si luego se podria hacer un juego comercial utilizando dicho formato,ni idea como va esto.Aunque de momento yo me conformo con lo que hay,es cuestion de ponerse para hacer algo bueno ya con el.


La respuesta te la ha dado CicTec antes. :)

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests