Yo creo que si se quiere desarrollar para dispositivos móviles hay que tener una "guía" que implique los elementos que hay que poner en el juego. De primeras yo pondría que:
- el juego debe permitir partidas rápidas (no es una consola de salón puedes jugar en cualquier sitio a cualquier hora, esperando tu turno en el dentista por ejemplo).
- tiene que incorporar un elemento de autosuperación que permita que juegues y juegues, que te enganches vamos ya sea para superar a otros récords o el que tú mismo has conseguido en la partida anterior.
- estos juegos suelen ser bastante simples en mecánica, aunque con muy buena jugabilidad, lo que hace que a menudo sean bastante abstractos en cuanto a gráfica o historia. Aún así yo recomiendo dotar al juego de una "profundidad narrativa" (no tiene porque ser realista) porque así estas dando muchos más detalles acerca del juego de una forma secundaria. Un ejemplo de esto es el
Canabalt cuya dinámica de juego como se puede ver es bien sencilla: correr y esquivar saltando... Pero por ejemplo los escenarios envuelven el juego de una forma que lo hace más atractivo sin tener porque, es decir no aportan a la jugabilidad (podría ser un cuadrado que va a toda ostia y esquivando cosas...).
Si veis más puntos interesantes comentad.