Ayuda, experto en discoduro sata 2,5(portatil)

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Ayuda, experto en discoduro sata 2,5(portatil)

Postby erkosone » Fri May 20, 2011 12:20 pm

Todo depende del uso que se le de, como es normal, tu madre igual que mi novia no saben cuidar estas maquinas seguramente..

Mi novia deja el portatil totalmente asfixiado encimade las mantas de la cama.. y se pone como una estufa, con todas las entradas y salidas de ventilación tapadas..

Puede ser por algo así, es lo mas normal, un calenton de los buenos y el disco de platino interno pierde las propiedades magneticas, al perder "el norte" lo que pasa es que los datos se volatilizan en menos tiempo.

Eso puede ser una posible causa, pero la causa real vete tu a saber jeje..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Ayuda, experto en discoduro sata 2,5(portatil)

Postby SimulatorOne » Fri May 20, 2011 12:25 pm

pues en realidad lo usa bien.... si es cierto que instalava cosas raras, una vez instalo un odioso soft de moticons, que luego el antiespias y el antivirus me lo encontro diciendo que es malo, y me lo desinfecto...
hay mucho timo de soft en internet. muchos son de propaganda y te reelentizan el ordenador y vete tu a saber el daño que pueden hacer.

yo nunca me fio de instalarme cosas asi., ni toolvars, ni software raros, con publicidad.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Ayuda, experto en discoduro sata 2,5(portatil)

Postby CicTec » Fri May 20, 2011 12:30 pm

Las piezas hardware no los hacen mas como un tiempo, estan hechos aposta para que se jodan lo mas pronto posible para vender mas, hoy en dia hay 486 que siguen funcionando perfetamente, comprate un PC hoy y en el 2021 me diras si te sigue funcionando...
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Ayuda, experto en discoduro sata 2,5(portatil)

Postby SimulatorOne » Fri May 20, 2011 5:32 pm

Vuelvo hacer el ultimo intento de reparacion de sectores dañados con esta herramienta:
HDD Regenerator 2011
http://hdd-regenerator.softonic.com/
http://www.dposoft.net/

Image

Me parece bastante bueno, ademas te crea un CD o una unidad USB(Flash,pendrive) boteable, con esta herramienta.

De momento ya me a encontrado sectores al principio que estaban dañados, y dice que lo a reparado.

tarda unas 3 horas en terminar....
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Ayuda, experto en discoduro sata 2,5(portatil)

Postby erkosone » Fri May 20, 2011 6:22 pm

Hombre... has hecho caso al final jeje :P

Ahora ya empezamos a hablar el mismo idioma. Microsoft quiere que todos seamos tontos del culo, pero por suerte no ha podido ser. No intentes reparar nada de hard desde windows.. no merece la pena ni intentarlo.

Ya nos contarás que tal el examen con esta herramienta.


En respuesta a tu post anterior, te diré que hoy en dia el descargar una aplicación de internet y que te rompa el hard.. es bastante difícil... desde la salida de Windows NT el tema ha cambiado mucho, te explico para que sepas de que va que es muy interesante.



Cuando se programa un software, sea lo que sea... un juego, una aplicación, un lo que sea... Existen dos modos de programarlo, y de hecho, te hacen falta herramientas y compiladores muy especiales para poder crear lo que ahora te explicare:

- Imaginate el PC como una gran ATOMO... en este atomo tienes varias capas o anillos, sería algo así:


- Entonces en el anillo interior, o anillo '1', el software que puede ejecutarse en este anillo, o mas bien, con esos privilegios, puede acceder DIRECTAMENTE al hardware, pudiendo destruirlo, o simplemente hacer uso correcto de el..

- El anillo 2 es para aplicaciones intermedias que no recuerdo que leches era..

- Y en anillo 3 es donde se ejecutan todos los programas "normales" del pc..

Entonces, para que un VIRUS pueda romperte el hard en windows, necesita poder acceder al anillo 1, donde hay acceso a interrupciones de CPU, acceso a puertos de hard, y acceso directo a memoria sin el wraper del OS, todo se hace directamente escribiendo en donde se desea.. con el peligro que esto conlleva claro está...
Pero para poder hacer eso es IMPERATIVO que exista un vinculo entre el wraper del OS en lo que a DRIVERS se refiere y necesita CREAR forzosamente un dispositivo VIRTUAL en la lista de dispositivos instalados.

Entonces se dice que el programa que accede al anillo 1 del OS está programado en modo DRIVER, y si que puede fulminar tu HDD.

Con esto quiero decirte que mires en el PC que te está dando estos problemas si en el administrados de dispositivos existe algo extraño o que no deviera estar ahi.. porque si es un virus de nivel de acceso "1", ha de haberte instalado una mierda de estas en el sistema para que el OS le deje comunicarse con los recursos a bajo nivel del dispositivo que quiere joder.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Ayuda, experto en discoduro sata 2,5(portatil)

Postby SimulatorOne » Fri May 20, 2011 11:05 pm

hola.

gracias por la leccion Erkos, lo tendre en cuenta.

Piensa que a estado como 1 año seguido con el mismo S.O. sin formatear , y utilizando Vista, es el peor windows que hay....
Y es posible que se haya dañado por algun softmalintecionado, y vista tampoco no trabaja muy bien que digamos, puede meter la pata

Y si, es cierto que las herramientas de Windows, son caca, y solo estan pesnado para el S.O.
Jamas uso su desfragmentador del windows, uso un software free muy bueno Defraggler.

Pues al final HDD Regenerator, me a encontrado sectores dañados(bad) y me lo a reparado.
Solo me a encontrado como 4 sectores dañados, y concretamente en el principio.
HDD Regenerator me lo a reparado todos.
Ahora el Windows 7 funciona muy rapido, y se inicia muy rapido, es como debe ser.

Me gusto tanto este soft, que tambien le hice una pasada al mi pequeña notebook de 160GB
y no a encontrado nada malo, 100% de salud.

Espero que a partir de ahora, usando el Windows 7, funcione mejor las cosas
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Ayuda, experto en discoduro sata 2,5(portatil)

Postby erkosone » Sat May 21, 2011 9:15 am

Me alegro que lo hayas reparado bien.

Como consejo, si te vuelve a pasar, no le digas al programa que los repare, dile que los "tache como malos", así en la fat, weno.. en la estructura del ntfs que supongo que usaras no aparecen las direcciones de estos sectores, haciendo mas seguro el uso del disco.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Ayuda, experto en discoduro sata 2,5(portatil)

Postby SimulatorOne » Wed May 25, 2011 11:57 am

hola!!

pues duro 2 dias mas.... y peto el arranque del windows.
mi madre ya no aguanto y ya se propuso de manera seria en comprarse un nuevo discoduro.

y asi fue.

Ahora usando un nuevo discoduro, todo va super rapido y seguro
ya no hace cosas raras como el antiguo.

en fin, que ya sea solucionado asi U_U compando un discoduro nuevo.

Erkos, al final hicimos caso a tus palabras, de que ese discoduro hiba a morir, y si murio ye esta mal.
y nos hemos comprado un nuevo discoduro

PEro es una pena que pasen estas cosas la verdad.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Ayuda, experto en discoduro sata 2,5(portatil)

Postby erkosone » Wed May 25, 2011 12:08 pm

Nada hombre, estas cosas pasan.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Ayuda, experto en discoduro sata 2,5(portatil)

Postby CicTec » Wed May 25, 2011 12:48 pm

Era normal simulatorone, ya te lo habia dicho yo tambien, cuando es asi hay que cambiarlo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests