shao wrote:Yo con el online no estoy muy puesto, en gemix casi ni lo he podido testear por el bug que existe, si no es mucho pedir, ¿podrías decirme que funciones son necesarias para crear una sesión?.
Las funciones de sesión:
- load_session(OFFSET variable);
- save_session(OFFSET variable);
- find_session(OFFSET variable); //devuelve true o false, si existe la variable de sesion
- delete_session(OFFSET variable);
Las funciones que envía una variable por GET para guardar datos al servidor:
- load_external_data(nombre de archivo);
- save_external_data(nombre de archivo, OFFSET variable);
Las que envía paquetes:
- open_socket(url ws o wss(segura));
- get_socket(id socket);
- send_socket(id socket, OFFSET variable);
- close_socket(id socket);
Y ya de paso también... Guardar datos en local, en el navegador:
- load_local_storage(OFFSET variable);
- save_local_storage(OFFSET variable);
- find_local_storage(OFFSET variable); //devuelve TRUE o FALSE, si existe la variable guardada
- delete_local_storage(OFFSET variable);
El juego Super Paf!, guarda y carga datos locales a modo ejemplo. Las funciones de sesión funcionan de forma similar al de las de guardado local, la única diferencia es que la variable de sesión se pierde al cerrar el navegador, esto sirve para mantener al usuario activo en el juego.
También hay ejemplo de uso de las funciones load_external_data() y save_external_data(), que envía un GET a un archivo php (a este ejemplo solo le falta crear la BBDD con MySQL en local para completarlo).
Un saludo.