Div Games Online en Html5 y Javascript

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Sat Oct 25, 2014 7:18 pm

TYCO wrote:Según lo veo yo... cualquier código PHP no se puede ejecutar en local (por definición del propio lenguaje)... a no ser que tengas un servidor instalado en el PC para interpretar código en PHP.

Online se puede ya que lo ejecutas en el servidor donde están los archivos .php, pero en tu PC no se puede si no te instalas algún programa que te lo permita hacer, yo tenía un editor PHP que me dejaba probar los .php en mi PC sin tener que subirlos a la web para hacer pruebas de funcionamiento.

Así que supongo que los tiros van por ahí.


Hola Tyco,

En cierta manera es así, yo para ejecutar las aplicaciones php necesito instalar Wamp o Xampp para que mi maquina sea un "servidor local", por lo que poniendo http://localhost en mi navegador ya puedo entrar en las páginas que tengo en mi ordenador.

http://php.net/manual/es/intro-whatcando.php

Como puedes ver se puede crear aplicaciones con php, empaquetar este junto con un proyecto web y un navegador para que se ejecute como si fuera todo una aplicación, para esto hay varios proyectos pero yo en este caso uso este: https://code.google.com/p/phpdesktop/

OskarG wrote:te comento,esta tal archivo,pues simplemente he descomprimido el fichero y luego ejecuto digo,si sirve de algo utilizo xp,mas habia una version en otro foro que simplemente hacia la instalacion he iba,aunque claro era una beta bien desfasada.No se porque no funciona.Espero que me solventes el problema,pues me gustaria hacer pruebas con el.


Es por windows xp: https://code.google.com/p/phpdesktop/wi ... loadChrome

He utilizado la versión mas actual con Php 5.6, en un momento subo de nuevo DivGO Desktop con php 5.4, para que sea compatible con windows xp. :P

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Sat Oct 25, 2014 7:47 pm

Ya esta resubida la versión desktop de DivGO 0.58. OscarG, prueba a ver qué tal funciona esta vez y me cuentas si ahora te va bien. :)

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby OskarG » Sat Oct 25, 2014 10:42 pm

Muchas gracias ya arranca,otro dia comienzo hacer mis pruebas.Enhorabuena por el proyecto y que siga evolucionando.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Sun Dec 07, 2014 8:23 pm

Ya disponible online la versión 0.60 (para testear) y aquí las novedades:

variables:
- math_pi, math_e, math_max, math_min

funciones:
- isnan(), isfinite(), exp(), log()
- hsl(), hsla(), explode(), implode()

bugs y mejoras:
- [FIX] solucionado problema en el funcionamiento del touch en dispositivos Android
- [FIX] mejorada la declaración de structs ahora el compilador no se lía cuando dos structs distintas tienen variables iguales
- [FIX] varios bugs en el ide, el compilador y en el engine
- [ADD] pequeña optimización en el dibujado de procesos y scrolls
- [ADD] botones para minimizar ventanas de recursos de forma independiente
- [ADD] visor de fuentes (ttf, otf, woff) y control de audio que se carga desde el código
- [ADD] ahora la lista de procesos se colorea según el estado de cada proceso
- [FIX] ha vuelto el botón de pausar proyecto en el listado de procesos

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby g1tp111ricard8 » Wed Dec 10, 2014 9:07 pm

Hola Amakasoft,

Solo quería desearte felicidades por este gran proyecto, y veo que están implementadas casi todas las funciones del DIV2 original. Veo que falta todavía la implementacion de path_find() y otras funciones que no recuerdo, pero me alegro que el mismo siga creciendo.

Saludos.
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 695
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Wed Dec 10, 2014 11:44 pm

g1tp111ricard8 wrote:Hola Amakasoft,

Solo quería desearte felicidades por este gran proyecto, y veo que están implementadas casi todas las funciones del DIV2 original. Veo que falta todavía la implementacion de path_find() y otras funciones que no recuerdo, pero me alegro que el mismo siga creciendo.

Saludos.


Si, no imagine que aguantaría tanto haciendo algo así. Y empecé este proyecto para probar la etiqueta canvas de html5 y sus apis, lo mío es empezar a lo bestia. :P
El path_find() he intentado de implementarlo en varias ocasiones pero no he dado con la forma optima que me convenza, actualmente es una función con las tripas comentadas.

Y desde ya, la versión 0.60 disponible para descargar, tanto en versión normal como en ejecutable para windows. :)

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Thu Dec 11, 2014 1:22 am

Gracias por tu trabajo Amaka ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Thu Dec 11, 2014 10:24 am

erkosone wrote:Gracias por tu trabajo Amaka ;)


De nada erkosone. :)

Aquí una pequeña demostración del funcionamiento de las variables tilt.x, tilt.y y tilt.z (solo apreciable con dispositivos móviles): http://www.divgo.net/proyectos/prueba-tilt/

Y este es el código:
Code: Select all
program ejemplo_tilt;
global
   id_txt;
      
begin
   /* pruebas con opciones de pantalla */
   set_mode(640, 400);
   screen_color(#ddd);

   set_fps(60, 0);
   
   text_color = #999;
   id_txt = write(0, 320, 90, 4, "Toca la pantalla para disparar");
    write_int(0, 0, 0,  0, &tilt.x);
    write_int(0, 0, 20, 0, &tilt.y);
   write_int(0, 0, 40, 0, &tilt.z);
   
   nave(320, 200);
end

process nave(px, py);
private
   disparado;
   angulo = 90000;
   
begin
   graph = 3;
   size  = 50;
   angle = angulo;
   
    write_int(0, 640, 0,  2, &x);
    write_int(0, 640, 20, 2, &y);
    write_int(0, 640, 40, 2, &angle);
   
   loop      
      x = px + (tilt.x * 2);
        y = py - (tilt.y * 2);
        angle = angulo - ((tilt.x * 1000) + (tilt.y * 1000))*2;

      if (mouse.left and disparado < 1)
         disparo(x, y, angle);
         disparado = 5; delete_text(id_txt);
      end
            
      disparado --; if (disparado < 0) disparado = 0; end
      
      frame;
   end
end

process disparo(x, y, angulo);
begin
   graph = 1;
   size  = 10;
   z     = 10;
    angle = angulo;
   advance(20);
   
   loop
      xadvance(angulo, 10);
        angle += 45000;
      
      if (out_region(id, 0)) break; end
      
      frame;
   end
end


Ahora que cada uno experimente para mejorar este código. ;)

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Tue Jan 27, 2015 8:53 pm

Hola,

Durante esta semana subiré la versión 0.62, la primera del año, esta versión de Div GO incluye 3D como gran novedad. Esto implica la pérdida de compatibilidad con navegadores antiguos que no soporten WebGL (IE9). Y como va siendo habitual... aquí os dejo la lista de novedades:

funciones:
- start_scene3d(), set_fog(), stop_scene3d()
- object3d(), texture_in_object3d(), move_object3d(), modify_object3d(), delete_object3d()
- light3d(), move_light3d(), delete_light3d()

variables:
- c_scene3d, all_object3d, all_light3d

struct scene3d:
- camera, light, terrain, alpha, visible;

struct camera3d:
- focus, x, y, z, angle_x, angle_y, angle_z;

bugs y mejoras:
- [ADD] libreria 3d Three.js para crear escenas, luces y objetos en 3d
- [FIX] al pulsar en el listado de procesos, ahora te deja en la linea exacta del codigo donde se declara el proceso
- [ADD] indicador que te muestra si tienes, o no tienes, control del teclado sobre el juego
- [ADD] ejemplo de uso de las nuevas funciones 3d

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Wed Jan 28, 2015 12:16 pm

Vaya.. esto no me lo esperaba, te estas tomando en serio este Div Games Online.
Si dejas bien apañado el 3D de tu motor seguro que lo va a usar mucha gente, felicidades por el logro!
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests