Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest - RELEASED!!!

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest - RELEASED!!!

Postby Nightwolf » Sun Apr 13, 2014 2:05 pm

Pentacorn Quest

Image

Solo para Spectrum 128K, versión 1.1
LINK: http://www.mojontwins.com/mojoniaplus/viewtopic.php?f=16&t=1544&start=360

Todos los mundos han sido creados de tal forma, para que ciertas cosas sean deseadas por todos y sin embargo tan solo unos pocos agraciados lo llegan a conseguir. Por ejemplo, los refrescos de garbanzo en el polvoriento y deshidratado mundo de Sek-Anoh, o en la Tierra misma, los pechos de Johansson.

Aquí todo gira en relación a unas Bellotas. Lo sé, en vuestro mundo, se las dais de comer a los cerdos, pero en el mío, son la fuente de un gran poder. De oro puro, mogollón de especiales y todo eso. Además, fueron la causa de que, hace una burrada y media de años, se armase un pifostio de narices entre dos antagónicas fuerzas: la Lus y la Uscuridá. Al final la cosa no quedó muy clara. Eso sí, mientras unos y otros se daban de palos, las Bellotas Doradas, cachondas ellas, desaparecieron.

En el follón, todos se echaron la culpa; a unos los acusaron de hacer un caldo con ellas, otros decían que se habían ido a hacer gárgaras, y los que más, decidieron apuntarse a un curso de chapa y pintura. Pero con el paso del tiempo, un ominoso rumor, originado por susurros de los más sórdidos muelles, empezó a ganar fuerza: Se aventuraban a decir, que las Bellotas habían sido depositadas en La Grieta. Una tortuosa llaga cuneiforme que fracturaba la más gran e insonsable sima del mundo, llena hasta las trancas de repugnantes alimañas. Vamos, un lugar chungo de narices y perfecto para guardar un tesoro. Una madre no lo hubiese escondido mejor. Por qué estarían allí las Bellotas de Oro, no importaba demasiado. La gente se encogía de hombros: "¿Y por qué no?". Echarles el guante propocionaría increíbles riquezas, poder, chupetes, y vete tu a saber qué más cosas. De todas formas, los más grandes aventureros que han intentado hacerse con ellas, han fracasado: Todos volvieron con un terrible olor a pies.

Ahora es tu turno. ¿Vas a terminar como todos los demás? ¿O quizás alcances la gloria?

Image

El juego consiste, como habrás podido adivinar, en conseguir (Quest) las 5 (Penta) Bellotas (acorn) de Oro. Éstas serán recogidas automáticamente (el sonidete al recogerlas mola mogollón) y entregadas en el santuario mágico (Aquí todo es mágico, ¿mola eh?) Una vez tengas las cinco, podrás atravesar la ancestral puerta (aquí todo es mágico y ancestral) para... en realidad, no se sabe nada de lo que hay al otro lado. ¡Tendrás que averiguarlo!

Image

Puedes moverte izquierda y derecha (o decidir no hacerlo), tanto como saltar (tu decides cuánto, presionando el botón de salto). Prepárate para saltar mucho y recoger diversos objetos que podrán asistirte en tu aventura. Para tomarlos, pulsa la tecla "A" (las comillas no son necesarias de pulsar), e irá a parar al hueco activo de tu inventario si estuviese vacío (la mochila de toda la vida). Pulsando Z podrás recorrer éste inventario.

Image

Cuando quieras usar un objeto marcado en el inventario, no tienes más que pulsar "A" en el momento que creas que es necesario (o por ejemplo, por probar qué pasa). También sirve para invocar a un recuadro mágico que aparecerá en pantalla para ayudarte si el lugar lo requiere.

Ah, cuidado con todo aquello que se mueva. No serán mágicos, pero sí hostiles. No les toques porque son muy celosos de su espacio personal.

Image

Suerte aventurero.

...Ya disponible, en tu Spectrum 128K.... (y en el mío, ¡y en el de otros!)

Image

CRÉDITOS

Diseño del juego: José Ignacio Rodríguez (Nightwolf)
Gráficos: Jarlaxe
Música y Sonido: John McKlain
Implementación del Arkos Player: SyX
Betatesters: Metr, gg

Image

Agradecimientos:

Mojon Twins por su Churrera
na_th_an por inmenso su apoyo y paciencia.
elborra por sus consejos.
Hark0 por su prueba en spectrum real (¡y primer bug encontrado!)
NickoTG por encontrar un título para el juego.
Niss, por estar ahí todos los días.
Y finalmente a SyX... por todo.

Image
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA

Postby CicTec » Mon Apr 14, 2014 12:27 am

Hola Night,

Pues la pantalla es estilo de lo mas clasico y antigos, y siempre tienen alguna actraccion, luego otra cosa seria ver el juego (u demo) mismo para evaluarlo.

Y bueno, animo con ello, a ver si retomas de lleno con los proyectos, que tambien creo que tienes unos cuantos por terminar. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA

Postby TYCO » Mon Apr 14, 2014 7:42 am

Es retro retro... deberías haber puesto otra captura del original para comparar... pero uff... habrá que verlo en acción!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA

Postby shao » Mon Apr 14, 2014 6:43 pm

Los graficos no estan mal, cumplen perfectamente, ¿a que limitaciones hay que atenerse con los graficos de spectrum?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA

Postby Nightwolf » Mon Apr 14, 2014 10:23 pm

shao wrote:Los graficos no estan mal, cumplen perfectamente, ¿a que limitaciones hay que atenerse con los graficos de spectrum?.


¿Todas? XD Los gráficos son 2x2 bloques de 8 pixeles, y en cada bloque solo puede haber dos colores, entre 16 colores (que son 8 en realidad, con dos intensidades diferentes) Eso además del Clash Colour. Yo siempre fui de Amstrad CPC, me gustaba mucho más su color, aunque los juegos solían ser más lentos. A esto hay que contar que estamos hablando de 128K de memoria.

Pero el spectrum es una pedazo de máquina de juegos, cosa más "chica" y lo que puede dar de sí :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA

Postby shao » Mon Apr 14, 2014 11:03 pm

¿Que quiere decir 2x2 bloques de 8 pixeles cada uno?. ¿No tendrias una screenshot a tamaño real? asi pondria una cuadricula y lo entenderia mejor aunque tambien puedo buscar en google...

Creo que a los que tuvimos el CPC a color sus colores se nos han quedado en el subsconciente junto a los recuerdos.
Cuando veo esos colores me viene a la mente el Nevermind de Nirvana, el Dangerous de Michael Jackson, unos amigos de Alicante, el Pepe Bequilles, los sabados soleados despues de comer jugando a alguna conversacional... en fin que creo que de algun modo hemos asociado esos colores a algunos recuerdos.

Los desgraciados con el monitor verde ahora no tendran esos recuerdos por que no habia color.
:P
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA

Postby Spiderman » Tue Apr 15, 2014 12:25 am

Limitaciones como dice Nightwolf, todas!

No se si me expresare bien, lo voy a intentar.

Los graficos se hacian a base de cuadriculas de 8 x 8 pixeles. Creo que los llamabamos bytes. En cada byte o cuadricula solo podias usar 2 colores (de los 8, contando el trasparente, con que contaba la paleta del Spectrum). La paleta no se podia modificar y recuerdo colores como el magenta o el cyan que tenian tela de lo feos que eran.

Por eso la mayoria de los juegos se hacian por decirlo de alguna manera, en blanco y negro (donde el blanco podria ser cualquier de los 7 colores). Y los fondos, lo mismo. Se utilizaban los mismos colores si no querias que se produjese una mezcla rara con los sprites en movimiento.

La mayoria de los juegos legendarios usaban solo 2 colores para el escenario principal y luego se adornaba con mas colores las partes estaticas (marcadores, vidas).

A pesar de esta limitacion los grafistas hacian muy buenos trabajos, en mi opinion eran unos hachas.

En esa epoca a la mayoria de los que teniamos un Spectrum se nos caia la baba cuando veiamos un Amstrad y ya no te digo un Commodore Amiga. Era la misma diferencia de ver una pelicula en blanco y negro o en color. Aunque luego habia peliculas en blanco y negro que eran obras maestras y pelis en color que eran muy malas. Con algunos juegos pasaba igual. La version de Spectrum en algunos casos podia ser mejor aun con sus limitaciones.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA

Postby shao » Tue Apr 15, 2014 9:34 am

Entonces digamos que los graficos se construyen a base de tiles de 8x8 con dos colores por tile, sin contar el transparente.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA

Postby Nightwolf » Tue Apr 15, 2014 11:24 am

shao wrote:Los desgraciados con el monitor verde ahora no tendran esos recuerdos por que no habia color.
:P


¡Yo era uno de esos desgraciados! XDD

Por fortuna, ahora tengo un monitor a color, gracias a que me compré recientemente un Amstrad 6128+ ¡Incluyendo su pad! Además de que conservo de milagro mi CPC 464 de cinta original (ese teclado de colorines es precioso)

Bueno, sobre la paleta del Spectrum, para que veas los colores que dispone:

http://en.wikipedia.org/wiki/ZX_Spectrum_graphic_modes

Tal y como dijo spiderman, el bloque mínimo de un gráfico es de 8x8 pixeles, donde puede haber solo dos colores, incluyendo el color de fondo que tu quieras. El juego que hago, usa gráficos de 16 pixeles por 16 pixeles, y si te fijas en los colores, solo tienen 2 de cada 8x8 que lo compone.

Te subo el tileset que estaba usando antes de que Jarlaxe se metiese en faena.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA

Postby shao » Wed Apr 16, 2014 6:12 pm

Ok ya lo veo, gracias Night.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Next

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests