Hablemos sobre el futuro de gemix

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby OskarG » Sun Nov 11, 2018 9:02 am

Hablemos con sinceridad,Gemix,bennugd e incluso divgo le da mil patadas a la hora de programar que otro lenguaje que haya por la red,porque su lenguaje es tipo c o pascal ,no c++ o c# o freepascal que son lenguajes oop como aqui algunos comentan y son realmente complicados de dominar y no me considero un crio ,pues ya supero los 40 :mrgreen:

1.Si hay que cambiar de lenguaje por favor,seguir la filosofia de div,tipo c a secas,tipo pascal a secas o si me apuras java,pero ni de broma javascript etc ...para eso ya directamente utilizo phaser o smfl o unity ...

-No he probado appgamekit,me gustaria simu.. que opinion tienes de el ,si se puede hacer grandes cosas en 2d o 3d y que dificultad tiene a la hora de programar....pues si es facil,con gusto lo compro.

-Que es lo que falla en todos los div:

1.Un foro que muestre su verdadero potencial,pagina de inicio tipo phaser

2.Un lugar donde la gente ,afiacionados puedan colgar ,publicar sus trabajos,sus juegos..es un gran aliciente,tipo pico8,este engine es mediocre,seamos francos y una que resolucion destroza a un grafista,pues ni de broma puede lucirse
pero triunfa su idea.Divgo en este sentido le da mil vueltas ,solo falta que su creador le de mas de mimo,pero yo entiendo que este apurado por el trabajo,pues yo tambien trabajo 12 horas al día y acabo rendido y el domingo,la verdad,me apetece relax :mrgreen:

3.Un ide integrado como hacia div2,unos dicen que esta anticuado...bla..blab...bla,la unica pega son los 8 bits,pero todo esta incluido y esto facilita enormemente la labor a la hora de realizar un juego.Por ejemplo divgo ,se ve cuando ejecutas los procesos que nacen y mueren,parece una tonteria pero esta genial ,cierto que su editor grafico es malo,lo admito,pero por lo demas es el mas moderno de todos ,aunque le falla la velocidad que por ejemplo alcanzo en div3.

4.Un motor de tiles por defecto,Si pretendes hacer juegos 2d clasicos ,con mapas gigantes es necesario ,si o si..

5.Poder incluir shaders,filtros,efectos de particulas,colision de fisicas ,caminos con curvas beziers etc,para competir de tu a tu con otros engines ya modernos.

6.Incluir nuevas funciones graficas y la posibilidad de crear otro tipo de aplicaciones que no sean simplemente juegos.Esto ya es mas complicado,pero con librerias externas se solventaria,cómo ,ni idea,no soy programador :mrgreen:

7.Pensar si merece la pena incluir 3d o crear solo el mejor engine 2d..Si se incluye 3d..ojo,no pongamos cosas mediocres que solo hace que frustrar al programador que quiere hacer un juego 3d competitivo y se ve limitado por el motor que tiene.
8.Asimilar las cosas buenas de otros engines y copiar las ideas,no inventemos cosas nuevas,consctruct2,gamemaker,funcionan..el primero porque es visual y llama la atencion a los que no saben programar,el segundo porque es un hibrido,pero ni de broma su lenguaje es coherente,eso si,tiene infinidad de funciones,pues yo si que lo he probado y programado en gml ,pero de ni broma es tan legible y rapido que gemix.Lo que pasa que trae muchos pluses,puedes hacer juegos semi 3d,efectos etc y todo está integrado.

Y por ultimo como reflexion,por favor,div no esta muerto,es que no se da a conecer y su engine por motivos x no avanza.Esto depende del creador y solo sabe el realmente cuando le pondra fin al proyecto.
Ahh se me olvidaba,NO,NO y NO la documentacion existente tipo lenguaje indio y en txt,por favor...ejemplo que se pueda ejecutar y explicacion en cristiano sin tecnicismos
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Sun Nov 11, 2018 10:22 am

OskarG wrote:Hablemos con sinceridad,Gemix,bennugd e incluso divgo le da mil patadas a la hora de programar que otro lenguaje que haya por la red,porque su lenguaje es tipo c o pascal ,no c++ o c# o freepascal que son lenguajes oop como aqui algunos comentan y son realmente complicados de dominar y no me considero un crio ,pues ya supero los 40 :mrgreen:

Porque eso lo simplifica el lenguaje DIV, por eso digo que un framework para emular la API de DIV a otro lenguaje no es lo mismo.

La OOP todavia es necesaria, el problema de los lenguajes OOP que mencionas excepto C++ es que tienes que programar solo OOP y para proyectos medio-pequenos resulta mas dificil, de contra C a secas o lenguajes similares son peores para proyectos muy grandes porque la OOP ayuda a reducir la complejidad cosa que un programa pequeno no existe, esa es la razon del porque C++ sigue siendo el lenguaje mas poderoso, porque permite programar C a secas, OOP a secas y mezclar ambos en un programa.

Volviendo a los lenguajes DIV, son muy utiles para programas medio-pequenos porque no tienen OOP, pero dan limitaciones para programas grandes, eso almenos en Gemix esta solucionado en parte con el soporte OOP introducido hace tiempo, pero siguen faltando cosas por implementar.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby OskarG » Sun Nov 11, 2018 11:12 am

Hola Cictec,
sé que no es el post adecuado para comentarlo,pero te pregunto aquí,pues nunca he sabido como hacerlo y ya lo he preguntado en un par de ocasiones en post de ayuda pero no he resuelto el problema y de paso creo el tuto de divgo a gemix en un please plas utilizando la version legacy.....
1.En divgo existe la funcion clear_map_put..como borro un gráfico de 32 bits...es decir ..tengo un fondo y quiero borrar una sección?¿?
2.Una reflexión,tanto cuesta corregir los bugs que comente de div3?¿?no entiendo por qué se abandona asi los proyectos,pues algo propio ,por naturaleza se le quiere,se le cuida...
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby erkosone » Sun Nov 11, 2018 11:15 am

Amigos, yo, desde el completo conocimiento pregunto: que diferencia hay entre div como lenguaje y c como lenguaje?

Para mi la realidad es que no hay ninguna diferencia, cambia alguna palabra pero es lo mismo cuando pasan 2 dias y te has acostumbrado, programar en C++ con un framework es exactamente lo mismo que programar en div directamente creo yo.

Tampoco veo esa gran diferencia que simplifica. Igual te refieres a algo en general cictec pero llegado el punto en el que alcanzas un nivel medio alto en gemix por ejemplo, es una pena tener que saltar a otro por la falta de herramientas y librerias.

No crees que un framework estilo div en C++ ayudaria a que los usuarios permanecieran en el hasta el final?¿
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby OskarG » Sun Nov 11, 2018 11:51 am

C++ joe..
No es simple erkos,para eso ya programo en sfml ,con un par de tazas de cafe..C++ es complejo de narices y se requiere de tiempo para tener dominio avanzando,Si el futuro pasa por c++,vamos apañados,prefiero gastarme el dinero en otro lenguaje mas asequile la verdad y si es c++,pues nada ya tengo unity que siempre le dara mil vueltas ..No compliquemos por favor la programacion y la filosofia de div..Si quieres añadir OOP como dice cictec,prefiero mil veces el estilo Java que es mas comprensible que la forma que lo hace C++ ,tiene cosas "chungas",pero una vez cogido el truquillo ,con buena documentancion es un buen lenguaje,un ejemplo de buena libreria de java 2d es fxgl.....otra cosa sea la velocidad que se obtiene,pero en mi caso me va como el doble de rapido que javascript...aunque expresais que supera a la inversa en velocidad :blind:
NO C++ por favor...NO javascript....si tengo que programar en esos lenguajes,yo literalmente me muero,prefiero hasta mil veces el basic con el famoso gosub y goto :mrgreen: o simplemente me pongo las pilas con pixi o phaser y me olvido ya de todo,pues se que puedo esperar de esos foros.
Otra cuestion...si encuentro un engine que tengo por el disco duro por la red,lo indico,se basa en basic ,simple de aprender y efectivo,problema se quedo estancado en 8 bits,pero en el se muestra como se consigue que la gente se anime a utilizarlo,infinidad de ejemplos sencillos y muy vistosos y buena documentacion..la version moderna es de pago,no recuerdo la pagina,a ver si la encuentro y sirve de inspiracion,NO,crear cosas nuevas,Si añadir aquello positivo que tienen otros engines,NO complicar el lenguaje ni la mecanica por favor...
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby erkosone » Sun Nov 11, 2018 12:15 pm

Yo tambien prefiero java oscar, estoy hablando aquí de C++ por que es lo que se lleva a niveles top, pero java hoy en dia esta a la altura.

Yo personalmente uso java/processing para trabajar y funciona mas que rapido, ya te digo, tengo una grafica modesta y haciendo pruebas alcanzo a programar cosas que son inpensables en div likes.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Sun Nov 11, 2018 12:23 pm

OskarG wrote:Hola Cictec,
sé que no es el post adecuado para comentarlo,pero te pregunto aquí,pues nunca he sabido como hacerlo y ya lo he preguntado en un par de ocasiones en post de ayuda pero no he resuelto el problema y de paso creo el tuto de divgo a gemix en un please plas utilizando la version legacy.....
1.En divgo existe la funcion clear_map_put..como borro un gráfico de 32 bits...es decir ..tengo un fondo y quiero borrar una sección?¿?

Hola OskarG,

No he contestado porque dijiste en otro thread que lo que estabas usando actualmente eran DIV3 y DIVGO y como la pregunta era por un sistema de 32bit que DIVDX actualmente no soporta, no podria responder de algo de un engine del cual no desarrollo o colaboro, porque la solucion que podria tener eventualmente Gemix podria no funcionar.
Ademas te contestaron otros usuarios y me parece haber leido que ya lo habias solucionado.

OskarG wrote:2.Una reflexión,tanto cuesta corregir los bugs que comente de div3?¿?no entiendo por qué se abandona asi los proyectos,pues algo propio ,por naturaleza se le quiere,se le cuida...

Cuesta que Mike no tiene tiempo, yo tengo poco y tengo problemas con windows, asi que en este momento se me complejiza tambien generar una nueva build para windows, luego hay cuestion donde esta el bug, si es facil de corregir o no, todo trabajo que requiere tiempo libre por tener y dedicadar ya que no es un trabajo dedicado con remuneracion.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby OskarG » Sun Nov 11, 2018 12:29 pm

Ahh..yo utilice un tiempo bluej,es muy visual ,no se si lo has probado,pero para un aprendiz va de perlas,con sus cajitas ,todo bien conjuntado.El problema que veo en Java es que hay conceptos que son algo complicados de asimilar,por ello si se decidiera eligir tal lenguaje,habria que pensar en crear ejemplos sencillos y explicativos,en cada linea,como hacia los juegos de div2 y aquellos parametros o funciones complicadas ,meterlas en esas cajas,paquetes,para que el programador novato no se viera angustiado por la complejidad que pueda entrañar.
Tambien incluir una pequeña introduccion de conceptos basicos de java ,pero orientado a los juegos ,pues todo es OOP y al principio cuesta el truquillo de cogerlo.

Lo que me gusta a mi de java es que puedes hacer de todo,desde una aplicacion grafica ,hasta un videojuego.Aunque ahora tienen un cacao con la libreria grafica que no me entero muy bien si la dejan de lado o no,me refiero a la de javafx y si incluiran alguna mejora a la antigua que mantienen aun por defecto.

Processing lo he probado,pero en un i5 con una grafica mediana ya va de perlas y lo bueno de java es que los juegos para moviles van como una bala,no es mi opinion,es asi y punto.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Sun Nov 11, 2018 12:31 pm

erkosone wrote:Tampoco veo esa gran diferencia que simplifica. Igual te refieres a algo en general cictec pero llegado el punto en el que alcanzas un nivel medio alto en gemix por ejemplo, es una pena tener que saltar a otro por la falta de herramientas y librerias.

No lo ves porque no tiene aun mucha experiencia y tiempo en la construccion de game engines, ni menos a la creaciones de lenguajes de programacion.

erkosone wrote:No crees que un framework estilo div en C++ ayudaria a que los usuarios permanecieran en el hasta el final?¿

No funcionaria, para probarlo te invito a hacer un minijuego, que sea exactamente lo mismo en un lenguaje DIV a tu eleccion (Gemix, DIVDX, DIVGO, BennuGD y lo que sea) y simultaneamente en todos los frameworks existentes que intentan emular eso de DIV, o sea CDIV, JDIV y tu librerias, lo haces en todos y a su vez intivas otras personas a hacer lo mismo, y luego poneis todos con cual engine os ha resultado mas comodo, mas simple, mas rapido, etc... y luego me contas los resultados.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby OskarG » Sun Nov 11, 2018 12:53 pm

Comprendo tu postura,Cictec,pero te hago esta reflexión,disculpa por ser algo tosco,no pretendo incomodar,pero si meditar ...

Yo hace años dibujaba y nunca acababa los dibujos,ahora dibujo y en el mismo día hago una ilustración completa y aunque nunca me gusta como queda,pues veo que fallos he cometido , prosigo con otra porque me agrada,pues a poco a poco ves como progresas y es gratificante,aunque solo sea un hobby

Yo si creo un engendro,engine,le doy de comer,le canto,le mimo,le hago reir para que crezca feliz,pero si lo dejo aparcado porque mi crio no me lo va a agradecer el día de mañana,no es cuestión de abandonarlo...dejar tus niños,esas criaturas que han crecido a tu lado y te han dado tantos ánimos ,tantas ideas ,con esas palabras sin querer los acabas desalentando.

Comprendo que todos tenemos nuestras vidas privadas,yo estoy full de trabajo,hasta asqueado,porque lo que hago no me gusta,pero me da de comer y me imagino que tú y el tal hokuto,no pasais por un momento bueno economicamente,pues os resulta imposible actualizar el ordenador y él ni siquiera se va a poder conectarse a internet,pero dejar de lado un sueño,nunca en esta vida hay que hacerlo,te lo expreso con cariño,por experiencia propia,pues con esfuerzo ,con amor,siempre se obtiene sus frutos,ya sea a nivel personal o nivel económico.
Nadie dice que sea fácil,pero nunca expresen por favor... no hago esto porque no voy a obtener lo otro,pues entonces tu mente asiente al fracaso y no acabas ningún proyecto o sueño que quisistes materializar.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests