Hablemos sobre el futuro de gemix

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Sun Nov 11, 2018 1:09 pm

Si comprendo tu reflexion pero te respondo que yo no he abandonado nada, sigo tanto en Gemix como en DIVDX con todo el tiempo libre y esfuerzo que le puedo dedicar, pero si no lo tengo y/o tengo problemas que no puedo resolver de momento, que puedo hacerle ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby SimulatorOne » Sun Nov 11, 2018 2:07 pm

Si es cierto que, lo que atrae de un motor de desarrollo de juegos (sea 2d/3d) ,es el entorno de desarrollo y la facilidad de uso, documentacion para todo, con ejemplos y para rematar plataformas donde puedes desarrollar: win,linux,mac...
Y exportar a muchas mas: android,ios,html5, raspberripi...


Gemix esta en desarrollo, esta aun interminado, solo se trabaja el motor en si y la minima documentacion (menciona funciones con sus parametros, constantes y variables).

Eso dificulta el desarrollo, usar funciones que ni si quiera sabes para que sirven, no te queda otra que probarlo a ciegas, y si no se pregunta en el foro.

Gemix No esta terminado, esta claro.
Gemix deberia coger la ayuda html de div2 y actualizarlo todo y añadir 75% de contenido nuevo propio de Gemix (es bastante), y añadir mas ejemplos varios por cada tipo..

Eso es muuucho curro de redaccion y preparacion de codigos de ejemplos.

Para mi una buena doc, seria la ayuda de div2 pero mas moderno, como la doc de AppGameKit:
https://www.appgamekit.com/documentation/home.html
Este usa lenguaje BASIC y si se puede usar GOTO GOSUB, pero no existen los procesos, si funciones. Y es programar a saco como gemix.
De echo la ayuda para empezar se entiende perfectamente, y trae ejemplos explicarivos, para tu probar y aprender, dan hasta consejos de desarrollo.

Gemix es bueno con el 2D(y modo7), a nivel de pixel (no vectorial), lo bueno es eso programar a saco.

Yo tengo un problema con el desarrollo moderno, es que no me gustan las interfaces de drag and drop y miles de paneles y botones,asociaciones y micro editores incrustrados.
A mi solo dame un IDE para programar y compilar y yo me organizo mi proyecto como dese.

Darkbasic pro me gusto(cuando salio hace mas 10 años) y ahora me gusta appgamekit (existen diferencias entre si) pero mantienen el mismo lenguaje BASIC.
Ademas para personas avanzadas da la opcion de desarrollar con C++ usando el motor appgamekit.
La comunidad es la misma de hace 15años!! Y sigue activa.

Appgamekit no es famosa(como gamemaker,unity,unreal), pero si se encuentra en stea y gusta a la gente.
Es un software y ofrece una demo (que solo deja una marca de agua en la pantalla, y solo deja probar para windows),
Es freeware la version raspberri pi y mobil(si con ide para programar y ejecutar en el movil)
Pero se puede desarrollar bien, con buenos efectos y sistema de fisicas facil de dominar.
Curiosamente como IDE usa Geany adaptado multiplataforma, win, linux, mac y raspberripi.


Recomendaciones personales:
Si tiene buena documentacion, ejemplos y incluso algun juego simple, ver toda la lista de caracteristicas que contiene el motor, incluso algunos videos tutorial para enseñar las bases y despues desarrollar algun sencillo juego.
Una pagina web de presentacion del motor y links al foro, pagina de descarga, y descarga de juegos mas llamativos creado por la comunidad.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby OskarG » Sun Nov 11, 2018 2:11 pm

Os respondo de forma explicita y abierta:

En abril del día 23 del año 2017 como se publica en este foro,expuse los bugs que hay y no se han corregido todavía ,esto no es falta de tiempo,yo insisto,trabajo 12 horas diarias y descanso el domingo.Es cuestión de voluntad , no confundamos los términos de la predesposición de quererlo arreglar, a la falta de interés de quererlo hacer.

Por eso de forma abierta vuelvo a recalcar,no programo gemix desde hace décadas porque no veo ese amor que se requiere para que me llegue a seducir,por las carencias que ya comenté en su momento y no quiero volverlo a repetir,una vez quise hacer minujuegos en div3 con una persona que había en este foro para animar y dar apoyo de alguna manera a dicha comunidad,pero me topé con bugs graves y al final ,lo descarté porque es imposible y frustrante querer hacer algo que te impide el propio engine hacer.

Y por último, utilizo divgo,pues aunque su autor expresa que esta full de trabajo,de tarde en tarde actualiza su proyecto y me da esa confianza de proseguir ,pues aunque no sea un ferrari ,siempre aporta cosas gratas y nuevas ,con buena positividad.Ahí radica la diferencia,Ojalá Gemix triunfe un día ,pues yo no deseo mal a nadie y Ojalá tu vida personal mejore,porque a fin y al cabo,lo que importa es esto último,pero por favor no más expresar que es por falta de tiempo,es por otros motivos que no entro y respeto,pues yo soy persona paciente,pero han pasado muchos años y basicamente lo que se ha aportado son los 32 bits y aquella mágica función que te permitía fácilmente hacer efectos gráficos ,como mostró una vez erkos,aunque eran algo mareantes :mrgreen:
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Sun Nov 11, 2018 2:30 pm

OskarG wrote:En abril del día 23 del año 2017 como se publica en este foro,expuse los bugs que hay y no se han corregido todavía ,esto no es falta de tiempo,yo insisto,trabajo 12 horas diarias y descanso el domingo.Es cuestión de voluntad , no confundamos los términos de la predesposición de quererlo arreglar, a la falta de interés de quererlo hacer.

Si me indicas por favor el link del foro donde esta publicado el report de estos bugs, porque muchos se han reportado y muchos arregle, no me puedo recordar de todos.

OskarG wrote:Y por último, utilizo divgo,pues aunque su autor expresa que esta full de trabajo,de tarde en tarde actualiza su proyecto y me da esa confianza de proseguir ,pues aunque no sea un ferrari ,siempre aporta cosas gratas y nuevas ,con buena positividad.Ahí radica la diferencia,

La diferencia es que el saca pequenos updates, yo hago versiones mas grandes porque es mas comodo esto pero no significa que se haya hecho nada o que no se este haciendo nada, pero si desconfias para eso respeto tu pensamiento.

OskarG wrote:pues yo soy persona paciente,pero han pasado muchos años y basicamente lo que se ha aportado son los 32 bits y aquella mágica función que te permitía fácilmente hacer efectos gráficos ,como mostró una vez erkos,aunque eran algo mareantes :mrgreen:

Pero si dices que solo hay aporte de 32bits y de una funcion grafica, eso me da que no miras el worklog que se publica a cada beta o update.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby OskarG » Sun Nov 11, 2018 3:21 pm

1.Está en este mismo foro,Cictec,para no cometer errores ,pues no me agrada mentir,he buscado en mis post cuando publiqué el bug que encontré y está reportado en el abril del 2017 ,con lo cual,con todo mi respeto,ahí discrepo totalmente.Es el error de los ids...y en el otro foro de div3 expuse otros bugs como cuando se guarda una imagen ,la distorsiona etc y más adelante ,pasado unos meses ... :mrgreen: lo volví a publicar aquí .

2.Es la actitud y la confianza que me transmite,aunque luego lo abandone,no pasa nada ,pues me gusta las innovaciones que va aportando y sigue la filosofia de div,lenguaje sencillo.Si luego lo deja estancado,pues nada,ya buscaré otra opción,la cuestión es que yo tenga la percepción de ver que hay progresos palpables e innovaciones.

3.Cierto ,no leo ni pienso leer un txt y adivinar que tal función hace cierta cosa y que poniendo tal cosa cambio de legacy a modern,pues entre otras cosas,por desgracia,mea culpa,mi tarjeta,por cuestiones que desconozco no hay cambio alguno sobre mejora de rendimiento.Esto es un fallo de mi gráfica y lo admito,me toca renovar..luego se cambió por decisión propia el léxico de las funciones por decisión de la comunidad,vale me adapto ,luego la versión modern complicó la forma de realizar las cosas ,pero como no me va bien no la utilizo y no tengo ese tiempo que tu no tienes tampoco para ir averiguando que hace tal función o como se implementa hasta que suena la flauta,pues lo he expresado hasta la saciedad,Se requiere una documentanción adecuada,tipo div,explicación sencilla y ejemplo práctico,no un simple txt,pues yo con los txt,escribo poesía :mrgreen: ,pero ni de broma código fuente.

Y deseo zanjar las discrepancias que ambos tenemos,pues considero que ambos tenemos diferentes puntos de vista y no busco discordia entre ambos,pues aunque te parezca incierto,yo admiro y envidío de forma sana a las personas que como tú tienen esa capacidad y conocimiento necesario para crear un engine desde 0.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Sun Nov 11, 2018 6:28 pm

OskarG wrote:1.Está en este mismo foro,Cictec,para no cometer errores ,pues no me agrada mentir,he buscado en mis post cuando publiqué el bug que encontré y está reportado en el abril del 2017 ,con lo cual,con todo mi respeto,ahí discrepo totalmente.Es el error de los ids...y en el otro foro de div3 expuse otros bugs como cuando se guarda una imagen ,la distorsiona etc y más adelante ,pasado unos meses ... :mrgreen: lo volví a publicar aquí .

Pero yo solo te pedido el link de cual era el report porque no me puedo acordar de todos los que has reportado, pero ahora veo que es sobre DIVDX mientra ante estabamos hablando de Gemix y de la desconfianza que tienes en usarlo por algunas razones, asi que no veo la relacion sinceramente, pero tu sabras mejor.

OskarG wrote:3.Cierto ,no leo ni pienso leer un txt y adivinar que tal función hace cierta cosa y que poniendo tal cosa cambio de legacy a modern,pues entre otras cosas,por desgracia,mea culpa,mi tarjeta,por cuestiones que desconozco no hay cambio alguno sobre mejora de rendimiento.Esto es un fallo de mi gráfica y lo admito,me toca renovar..luego se cambió por decisión propia el léxico de las funciones por decisión de la comunidad,vale me adapto ,luego la versión modern complicó la forma de realizar las cosas ,pero como no me va bien no la utilizo y no tengo ese tiempo que tu no tienes tampoco para ir averiguando que hace tal función o como se implementa hasta que suena la flauta,pues lo he expresado hasta la saciedad,Se requiere una documentanción adecuada,tipo div,explicación sencilla y ejemplo práctico,no un simple txt,pues yo con los txt,escribo poesía :mrgreen: ,pero ni de broma código fuente.

Pues podria decir lo mismo que me has dicho, que entonces no es porque no tienes tiempo, sino que no tienes voluntad de esforzarte como hacen todos aqui para mirar y/o preguntar el funcionamento de tal cosa.
Por otro lado hablaba de lo que indicas que en Gemix solo se ha anadido algo de 32bit ultimamente, y te respondi de mirar el worklog, no la DOC, un worklog es lo que ves en este thread cuando se saca una nueva release:
viewtopic.php?f=71&t=6137

OskarG wrote:Y deseo zanjar las discrepancias que ambos tenemos,pues considero que ambos tenemos diferentes puntos de vista y no busco discordia entre ambos,pues aunque te parezca incierto,yo admiro y envidío de forma sana a las personas que como tú tienen esa capacidad y conocimiento necesario para crear un engine desde 0.

No tengo niguna discrepancia contigo, solo contexto a lo que me indicas para aclarar las cosas, igual no me expreso bien y parece otra cosa.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Sun Nov 11, 2018 7:21 pm

Bueno!,pues yo creo que no hay mucho mas que decir sobre este debate,tanto aqui como alli.

Al final no ha servido de nada,porque cada uno piensa de forma distinta y ve las cosas de forma distinta y actua segun sus pensamientos o como le parece.

Por eso he decido no crear mas debates ni entrar en ninguno,a partir de ahora no voy a decir mas lo que pienso.
Mis pensamientos se quedaran en mi cabezita que es donde mejor estan y simplemente utilizare y dsifrutare de los engines que a mi mas me gusten y aportare lo que pueda en los foros donde me encuentre mas comodo.Chao :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby OskarG » Sun Nov 11, 2018 7:43 pm

nomechillesquenoteveo.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Sun Nov 11, 2018 7:57 pm

Hokuto7 wrote:Bueno!,pues yo creo que no hay mucho mas que decir sobre este debate,tanto aqui como alli.

Al final no ha servido de nada,porque cada uno piensa de forma distinta y ve las cosas de forma distinta y actua segun sus pensamientos o como le parece.

Por eso he decido no crear mas debates ni entrar en ninguno,a partir de ahora no voy a decir mas lo que pienso.
Mis pensamientos se quedaran en mi cabezita que es donde mejor estan y simplemente utilizare y dsifrutare de los engines que a mi mas me gusten y aportare lo que pueda en los foros donde me encuentre mas comodo.Chao :)

Comprendo tu voluntad de unificar todo y la apoyo, personalmente te puedo decir que de todos los desarrolladores de DIV engines que somos, 3 estamos de acuerdo hace tiempo a aunar esfuerzos, lo que pasa es que no hay tiempo suficiente y/o ni financiacion de algun tipo para empezar un dev-plan como se debe, asi que de momento estamos siguiendo los engines actuales tal como estan, en futuro quien sabe.

Sobre el resto de desarrollarores, no me puedo expresar ni obligar a nadie, es decision de ellos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby erkosone » Mon Nov 12, 2018 5:32 am

Hokuto, en pocas palabras, los 3 estan hasta los cojones XD.. y no están motivados.

Oscar, gemix es lentisimo en desarrollo, esto lo sabemos todos, yo me puse a programar con nowy y coldev un juego comercial y les avisé de lo que iba a suceder, bugs sin resolver por meses y frustración colectiva de no poder hacer nada, ahún así nowy decidió tirar para adelante con el desarrollo y sabes que? que descubrimos muchos bugs, los reportamos, y a dia de hoy siguen rotos :)

Se trataba de un proyecto comercial, donde nowy pagaba sueldos, y los bugs siguen ahi.. :)

Support 0.

Si, los publicas, cictec te dice que lo mirara, lo mira y lo corrige, pero no puedes evitar el que no publica el update que te deja seguir trabajando y al final es tu ruina, al final la misma decisión que hace años, abandonar el desarrollo en gemix por arruinarse.

Yo lo avisé, eso mismo me pasó a mi hace ya unos cuantos años, con toda mi ilusión y un buen fajo de dinero me puse a crear 4 proyectos comerciales, de los cuales 2 eran en gemix y dos en bennugd, y me paso lo mismo exactamente con los proyectos de gemix, encontré bugs, los reporte y ahí se quedaron.

Yo también pienso que falta algo de magia y chispa, respeto las decisiones de cicTec por que es un tio que me ha enseñado mucho a lo largo de los años, pero pienso que el planning de trabajo esta completamente equivocado y que no se da soporte real a la comunidad, por eso las personas que realmente quieren hacer juegos de verdad se han marchado de aquí.
Y si hago memoria me acuerdo de muchos buenos programadores, que a dia de hoy estan haciendo juegos, pero en otros engines por falta de soporte.

Creo que antes de nada hay que ser realista y ver con claridad en el estado y en el punto en el que se encuentra el proyecto, y luego si te gusta y lo aceptas lo usas, si no te marchas.

Para mi gemix sigue siendo una alpha que ha tardado tanto en pasar a beta que se ha quedado sin comunidad, no tiene ide, no tiene herramientas, no hay soporte de corrección de bugs, a esto no se le puede llamar proyecto comercial la verdad.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests