SimulatorOne wrote:CicTec wrote:Debes buscar gente que una vez empezado el proyecto no te dejen en lleno desarrollo, obviamente en caso de exito de financiacion esto no pasa porque estan pagados, en caso de fracaso puede haber este problema.
Eso se debe dejar claro como un claro requisito del proyecto, que sea dedicacion... pero deberian ser conscientes de que el proyecto no podria alcanzar la financiacion suficiente en dicho tiempo de desarrollo.
Si, debes ponerlo claro ante de empezar, y buscar gente que se ponga hasta el final en el proyecto indipendientemente dal resultado de la financiacion.
SimulatorOne wrote:Se debe marcar un horario?
Por cierto cuanto tiempo se marca de financiacion?? hasta finalizar el juego? si propones que tardaras 2 años o 3... pero puede habar contratiempos: trabajo,estudios, causas personales, no solo de mi si no de miembros del equipo.
Si, creo que el limite maximo del periodo de financiacion para un proyecto sea de 45 dias
SimulatorOne wrote:CicTec wrote:- Empieza a hacer una busqueda por los foros/sitios expecificos de gente freelance que hace esto como trabajo/hobby, que sean programadores, grafistas, musicos, etc..., intenta buscar gente que tenga ya experiencia con juegos hechos y si posible que haya ya trabajado en teams, esto ayudara bastante.
- Indicale exactamente el tipo de proyecto que quieres hacer y quieres finalizarlo en todo caso (exito o fracaso de financiacion), que se abstengan gente que deje el desarrollo en caso de fracaso financiero.
- Para los grafistas/musicos, mostrale algun boceto de la idea y si pueden que te hagan ellos alguna version de graficos/musicas para el estilo del juego, esto ayudara a entender la capacidad de la persona y si cumple con los requerimientos que deseas para el proyecto.
Debe ser dificil dar con personas dedicadas, seriamente aun que sea un hobbie por ejemplo.
Exponer tu proyecto con pelos y uñas(una forma de decir que tiene esos detalles...etc), no es arriesgado exponerlo? abra personas que se copiarian del concepto del juego.... existe de alguna manera segura? o es tirarse al mar y pescar colaboradores a la ventura? es bastante arriesgado no?
Por ahora solo he encontrado este foro:
http://foro.guinxu.com/index.php?board=5.0pero no me fio mucho...
Apesar que existen normas:
http://foro.guinxu.com/index.php?topic=8.0Se nota mucho la diferencia de las personas que no saben presentarse o ofrecerse....
Aun me lo pienso mucho en ofrecer mi proyecto en ese foro... no se... me siento perdida.
Por suerte se hacer bocetos con detalles y los dibujos son bastante claros para entenderlos, no me supondra ningun impedimento en ese aspecto.
Con la musica puedo aspirame de varios generos de musica y estilo, aun asi soy capaz de componer musica al estilo track-drag-drop(modo facil) eJay es un ejemplo... ahora bien que tenga gusto en componer un genero de musica, debo practicar...
Si veo que se me complica la cosa de componer musica... tendre que buscar un compositor de musica de dicho genero.
Sigue mirando por la red y informate cuales son los mejores canales/sitios de gente freelance que trabaja en esos proyectos.
SimulatorOne wrote:CicTec wrote:Faltaria la parte de gadget fisicos, normalmente los proyectos kickstater tienen mas niveles de financiacion, segun el nivel de financiacion que una persona aporta puede recibir un "reward" que puede ser la inclusion de su nombre en la pantalla creditos del juego, gadget fisico del juego (camisetas, objetos varios), obviamente si quieres pones gadget, debes contratar con alguna empresa que te los pueda producir fisicamente, mirate un poco de proyectos en kickstarter para ver los varios niveles que ponen.
OHHH! Me parece genial! Me gusta la idea de añadir en creditos, creo que a cualquiera le gustaria aparecer su nombre+apellidos/o nickname.
Ademas los gadget fisicos serian: posters, camisetas, chapas, llaveros, tazas... del rollo merchandising.
Si viendo el ejemplo real de Undertale es buen ejemplo....
pero no entiendo la ultimo nivel de financiacion: FanTroll por 1.000$ por lo poco que se, se trata de incluir un enemigo personalizado dentro del juego... "Su Sorry"
Y solo hubo una persona quien finacio... me parece una exageración! no crees?? Ademas que dicho personaje no tiene relacion ninguna con los personajes del juego en si.
Siempre ponen un minimo de financiacion: por ejemplo tiene 5.000$ para completar el juego solamente...
pero la financiacion ha ido subiendo mucho mucho... sobre los 50.000$
Que quiere decir eso? fue muy exitoso el proyecto?
A pesar que tuvo un año de retraso de desarrollo...
Te pongo un ejemplo directo para darte la idea, mira este proyecto (cerrado ya) de financiacion en kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/50 ... -edition-01) En la seccion inician en la izquierada "About this project" poco abajo encuentras lo siguiente:
- £49,349 pledged of £40,000 goal
- 1,203 backers
La primera indica que el goal (o sea el objetivo del exito de la financiacion) era obtener £40,000, al final ha obtenido £49,349, o sea casi £10.000 mas del goal, por ende el resultado de la financiacion ha sido exitoso.
La segunda indica los backers, o sea los financiadores, en este caso han financiado el proyecto 1203 personas.
2) Mas abajo puede ver una pantalla con "Stretch Goals", o sea objectivos que el team queria obtener para poder portar el juego a varias plataformas (segun los calculos que hicieron para costes de desarrollo, hardware, licencias, etc...), al final han conseguido obtener 3 objectivos sobre 7.
3) En la parte final, seccion "Rewards" puedes ver los premios que daban a algunos backers, segun el nivel de financiacion que proporcionaban, cada nivel para este proyecto es reportato en la parte derecha con Pledge £1 or more hasta Pledge £5,000 or more, osea personas que financiaban desde £1+ hasta £5000+, en cada uno estaba indicado lo que recibian a cambio.
4) Siempre en la derecha, parte final encontras la seccion "Funding period" que indica:
Jul 31 2013 - Sep 14 2013 (45 days)
Significa que han empezado la campaña de financiacion el 31 07 2013 y la han finalizado el 14 09 2013, por un periodo total de 45 dias.
5) la ultima parte incluye tambien una seccion extra llamada "add-on" so sea para contributores de N categoria que añaden otros £N recebian otros premio add-on fisicos o en el juego.
Esto es la parte "campain", como ves tambien incluye tota las features del juego, video con gameplay, pantallas, etc... luego hay las secciones Updates, donde ponen los avances durante el periodo, las Faq, etc...
Aqui puedes mirar otro proyecto en curso, quizas con un estilo grafico que te gusta:
https://www.kickstarter.com/projects/99 ... y_featuredEl goal es de £100.000 y hasta ahora han obtenido £45.000+ con 403 backers y le faltan 26 dias a la finalizacion del periodo de financiacion.
Aqui otro mas, no de videojuego sino de juego de tablero:
https://www.kickstarter.com/projects/sa ... ry_popularLa financiacion no es finalizada aun, pero ya es muy exitosa porque el goal era £5000 y ne han obtenido casi £190.000.
Por acabar uno de los proyectos mas exitosos, un platform 3D hecho en Unity:
https://www.kickstarter.com/projects/pl ... ost_fundedRequeria una financiacion de £175.000 para ser realizado y ne han obtenido £2,090,104, con mas de 73.000 financiadores.
Por ultimo puedes mirarte esta seccion:
https://www.kickstarter.com/discover/ca ... t=end_dateSon los proyectos cercanos a la finalizacion, mira especialmente los proyectos con "% funded" menor del 100% o sea los que han fracasado, para entender las razones por la cual no han tenido exito.
Espero que esto te ayude.