Opinion sobre editar juegos shareware

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Opinion sobre editar juegos shareware

Postby OscarBraindeaD » Tue Oct 22, 2013 10:12 am

Hola a todos,
en breve terminaré mi nuevo juego hecho en Gemix, estrá disponible para Windows y Mac (quizás Linux) y, cuando se libere el port a Android, lo liberaré para él.
Hace unos meses dejé de publicar en la tienda de Apple por sus continuos cambios en la política, requisitos absurdos, etc... para que al final tu juego se pierda en un mar de juegos AAA con miles de euros de presupuesto.
Estoy pensando en sacarlo como shareware. El jugador puede descargar el juego completo (totalmente jugable y acabable) desde la web. Para acceder a algunos extras del juego, debe hacer un único pago (pequeño, 2 ó 3€) para liberar todas las versiones del juego.

Por ejemplo, la versión registrada del juego incluye:

-eliminada pantalla de inicio que dice que es una versión sin registrar
-incluye un modo infinito (en la versión sin registrar sólo existe el modo arcade)
-incluye un modo para dos jugadores (modos infinito y arcade)
-permite grabar la partida (al acabar un nivel) para poder continuar desde éste (en la versión sin registrar, si sales del juego, tienes que volver a empezar desde el nivel 1).

He oído hablar de los micropagos de Paypal (inferiores a 4 euros), tienen una comisión del 5% + 0,05 euros por cada venta. Parece buen método para el shareware...

Podéis decirme qué os parece este método (el shareware)?
Alguno ha probado lo de los micropagos? funciona bien? se os ocurre alguna alternativa?

ya os contaré cómo sale la cosa...

Muchas gracias!!!!
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby shao » Tue Oct 22, 2013 12:38 pm

Yo no te puedo aconsejar por que no he publicado nada pero ¿por que no pones una demo en vez de el juego completo capado?, lo pregunto por curiosidad.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby OscarBraindeaD » Tue Oct 22, 2013 1:18 pm

shao wrote:Yo no te puedo aconsejar por que no he publicado nada pero ¿por que no pones una demo en vez de el juego completo capado?, lo pregunto por curiosidad.


Buena pregunta... sé que no me voy a hacer rico con los juegos que hago, por lo que prefiero que la gente los juegue sin que el dinero sea impedimento. Lo de la versión registrada por 2 ó 3 euros es, para el que se lo pueda permitir, un aliciente si le gusta el juego y quiere tener "extras", como los que traía en su día los dvds respecto a la misma película en vhs... así, con esos 2 o 3 euros, me ayuda a comprar modelos 3d, gráficos, músicas, etc...
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby OskarG » Tue Oct 22, 2013 9:23 pm

A mi me gustaria saber cuanto dinero has logrado en cada juego,10 20 50 euros?¿?Por qué insisto en esta pregunta,por el hecho de que cada juego bien planteado requiere su dedicacion y si me paso por ejemplo 5 meses haciendo un plataformas tipo master sistem,por cierto que malos juegos hay en esta consola :lol: y gano algo insignificante ,esta claro que el siguiente que realice sera mas cutre aun.Solo faltaria que tuviera perdidas :lol:
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby shao » Tue Oct 22, 2013 9:50 pm

Aah, ok, gracias por saciar mi curiosidad Oscar!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby erkosone » Tue Oct 22, 2013 10:49 pm

Oscar, gratis 100% y con micropagos de 1 euro/dolar por pijadas que no sean obligatorias para ganar, osea, lo que son fricadas y caprichos, otra cosa te vas a comer los mocos jeje..

La cosa es que alguien vea el juego "completo" y "gratis", y a paritr de ahí cuando juege y se enganche ya se le cobra por cosas absurdas como hacen todos hoy en día, venderlo por un euro ya supone que el 99% ni lo va a mirar.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby po1982 » Wed Oct 23, 2013 4:25 am

como dice erkos, en mi caso el dia que termine el juego que tengo en mente
pienso como opciones las siguientes:

A) ponerlo "gratis" por asi decirlo pero que no se pueda completar al 100%
a menos que compres tal y cual espada o item..
ademas de estar en convenio con publicidad primordialmente
(cada vez que alguien instala o juega el titulo te pagan por ello)
si el juego es "gratis de entrada" es probable que sumes miles
de personas que al menos lo probaran una vez, llegar a la gente
es muy importante y si quedas bien parado ganas reputacion
para siguientes titulos, es probable que los primeros titulos
no den ganancia, pero si con el tercero o cuarto das en el clavo
mucha gente querra escarbar a ver que otros juegos tienes
ya que la logica indica que "si esta tan bueno este, los demas deben
ser asi o incluso mejores, asi hasta puedes "reflotar titulos
que "fracasaron" anteriormente, una chispa puede provocar
un incendio ;)

B) buscar algun Publisher o "pez gordo" que apadrine el juego, estos
generalmente tienen toda la logistica y el marketing armado para
llegar al publico masivamente (independientemente de la calidad del producto)
y ellos querran que al juego le vaya muy bien, sencillamente porque
les importa el dinero mas que a ti, y en esa situacion tambien ganas tu,
y te lo tienes merecido por el arduo sacrificio ;)
en este caso habria que dividir ganancias
digamos en un 50% y 50% por poner un ejemplo
es mejor ganar $10 apadrinado y dividir $5 y $5
que ganar $2 sacando el titulo uno mismo..

es un tema con mucha tela para cortar, por si acaso
tengo siempre mi tijerita a mano 8-)
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby erkosone » Wed Oct 23, 2013 5:27 am

La idea es muy buen po1982, pero ahora vienen los peros :P

- De los publishers olvidate, necesitas linkar sus librerías al ejecutable, cosa imposible para los juegos Gemix.
- De la publicidad olvidate también, mas de lo mismo, librerías de las que gemix no dispone.

Y como nota personal, si un juego va a ser "pay to win" mejor ni mirarlo, a no ser que sea algo como World of Warcraft XD..

Una cosa es free to play, y otra muy distinta es pay to win.. si hay que pagar para completar el juego.. directamente el juego no merece ser jugado, el mercado ha evolucionado hacia lo que se conoce como juegos freemium, donde puedes jugar gratuitamente y completar el juego al 100%, eso si, pagando allanarás el camino considerablemente, pero vaya.. que solo tienes que pensar en algo como esto:
- Yo no pago y tu si, los dos nos encontramos en un mismo juego, siempre vas a ganar tu? a la mierda el juego..

La cosa está interesante XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby OscarBraindeaD » Wed Oct 23, 2013 9:00 am

"A mi me gustaria saber cuanto dinero has logrado en cada juego,10 20 50 euros?¿?Por qué insisto en esta pregunta,por el hecho de que cada juego bien planteado requiere su dedicacion y si me paso por ejemplo 5 meses haciendo un plataformas tipo master sistem,por cierto que malos juegos hay en esta consola y gano algo insignificante ,esta claro que el siguiente que realice sera mas cutre aun.Solo faltaria que tuviera perdidas"

No sabría cuantificarlo por juego, pero en total, los dos años que tuve 4 juegos en la store de Apple recuperé el dinero invertido, en lo que cuesta la tienda en sí (80euros/año) y en producir los juegos (músicas, algún gráfico comprado, etc, generalmente 20-30 euros).
Vendí como 350-370 juegos, no recuerdo exactamente. Son pocos, sí... pero era un reto personal, crear varios juegos, subirlos a una tienda de Apple (que tiene tela) y vender alguno... no lo considero un fracaso.
Creo que lo importante es saber en qué franja se mueve uno. Yo sé que no me puedo permitir gastar más de 30-40 euros en cada juego (suma ahí músicas, modelos 3d para luego sacar sprites de ellos, etc)... esto, por suerte o por desgracia, no deja de ser un hobby para la mayoría de nosotros y no se puede disponer de todo el dinero del mundo. Por ejemplo, los últimos dos juegos que he publicado (Quatranoid y Oddity) son totalmente gratis, aún habiendo comprado algunos recursos para ello, pero me apetecía hacerlos sabiendo que invertía algo de dinero que no iba a recuperar. Pero me apetecía hacer esos juegos para jugarlos y que los jugase la gente.

"Oscar, gratis 100% y con micropagos de 1 euro/dolar por pijadas que no sean obligatorias para ganar, osea, lo que son fricadas y caprichos, otra cosa te vas a comer los mocos jeje..

La cosa es que alguien vea el juego "completo" y "gratis", y a paritr de ahí cuando juege y se enganche ya se le cobra por cosas absurdas como hacen todos hoy en día, venderlo por un euro ya supone que el 99% ni lo va a mirar."

Estoy en contra de los juegos freemium, creo que intentan tomar por tonto al usuario. No está mal que, partiendo de un juego "base", vendas nuevos escenarios en un pack, etc... pero de ahí a cobrar por vestimenta/armas/etc... me parece tomar por tonto al jugador.
Yo conocí el shareware en la época de los 16 bits. Tuve algunos juegos shareware de Amiga que eran completos y, al pagar, el autor te enviaba un disquete con una versión actualizada del juego, más enemigos, escenarios, etc.
Incluso, hace unos años, compré para Amiga un programa shareware (WHDLoad) porque merecía la pena, pese a que con la versión sin registrar se puede usar casi por completo.
Me gusta más esa idea, un pago pequeño por obtener unos extras sobre la versión normal, que la de intentar "abusar" del usuario combrándole poco dinero pero muchas veces y por cosas, prácticamente, irrelevantes.
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby po1982 » Wed Oct 23, 2013 9:31 pm

bien bien, tampoco puede ser que si intentas cobrar unos dolares por tu trabajo
el usuario se sienta ofendido, cuando en ese preciso instante ha ido a la tienda
y se ha gastado el triple de eso en cigarros o en goma de mascar,
es necesario cobrar algun dinero por algun lado.
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests