no encuentro el error

Para aquellos que necesitan ayuda inmediata sobre la utilización del modulo.

Re: no encuentro el error

Postby Spiderman » Mon Aug 15, 2016 10:53 pm

Shao, ahora mismo tengo el cerebro como tu avatar, jeje.

Bueno, me voy a ver el basket, que me ayudara a relajarme.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: no encuentro el error

Postby CicTec » Mon Aug 15, 2016 11:11 pm

Spiderman wrote:Soy el unico que no se entera de nada?? Por favor decir que no : :oops: :shock: :cry:




Bueno, vamos al tema. 8-)


Por poner el ejemplo mas sencillo. Si intento compilar el primer ejemplo de los tutoriales de Erkosone

Code: Select all
Program PhysicsMotionAPI_sample_00;
include "PhysicsMotionAPI/PhysicsMotionAPI.prg";
/*
      Programa de ejemplo 00:         Autor Luis Lopez Martinez.
      
      Contenido: Inicialización del entorno.
      
*/
Begin
   mode_set( 640, 400, 32 );
   set_fps( 60, 0 );
   
   // Configuración del entorno para el APP..
   Physics_world_set_gravity( 98.0, 90000.0 );      // gravity set..
   Physics_world_set_timestep(3);               // timesteep set..
   
   loop
      frame;
   end
end



me da el siguiente error

Image1.png

Vale, vere de mirarla y porque no compila con la ultima beta.

shao wrote:¿Qué diferencia hay entre la de Erkos y la Chipmunk?.

- La libreria de Chipmunk es mucho mas completa y rapida, porque esta escrita y compilada en codigo nativo, la lib de erkos esta hecha en Gemix y se basa en la velocidad del interprete de Gemix.
- La libreria de erkos es mas "portable" porque siendo hecha en Gemix, soporta todas las plataformas del mismo, la libreria Chipmunk deberia ser adaptada segun la plataforma.
- Ambas librerias tienen un set de API distinto, que la hacen incompatible entre ellas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: no encuentro el error

Postby shao » Mon Aug 15, 2016 11:46 pm

CicTec wrote:
Spiderman wrote:Soy el unico que no se entera de nada?? Por favor decir que no : :oops: :shock: :cry:




Bueno, vamos al tema. 8-)


Por poner el ejemplo mas sencillo. Si intento compilar el primer ejemplo de los tutoriales de Erkosone

Code: Select all
Program PhysicsMotionAPI_sample_00;
include "PhysicsMotionAPI/PhysicsMotionAPI.prg";
/*
      Programa de ejemplo 00:         Autor Luis Lopez Martinez.
      
      Contenido: Inicialización del entorno.
      
*/
Begin
   mode_set( 640, 400, 32 );
   set_fps( 60, 0 );
   
   // Configuración del entorno para el APP..
   Physics_world_set_gravity( 98.0, 90000.0 );      // gravity set..
   Physics_world_set_timestep(3);               // timesteep set..
   
   loop
      frame;
   end
end



me da el siguiente error

Image1.png

Vale, vere de mirarla y porque no compila con la ultima beta.

shao wrote:¿Qué diferencia hay entre la de Erkos y la Chipmunk?.

- La libreria de Chipmunk es mucho mas completa y rapida, porque esta escrita y compilada en codigo nativo, la lib de erkos esta hecha en Gemix y se basa en la velocidad del interprete de Gemix.
- La libreria de erkos es mas "portable" porque siendo hecha en Gemix, soporta todas las plataformas del mismo, la libreria Chipmunk deberia ser adaptada segun la plataforma.
- Ambas librerias tienen un set de API distinto, que la hacen incompatible entre ellas.


Ok gracias, queda bastante claro.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: no encuentro el error

Postby CicTec » Tue Aug 16, 2016 12:00 am

De nada.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: no encuentro el error

Postby Spiderman » Tue Aug 16, 2016 12:09 am

CicTec wrote:- La libreria de Chipmunk es mucho mas completa y rapida, porque esta escrita y compilada en codigo nativo, la lib de erkos esta hecha en Gemix y se basa en la velocidad del interprete de Gemix.
- La libreria de erkos es mas "portable" porque siendo hecha en Gemix, soporta todas las plataformas del mismo, la libreria Chipmunk deberia ser adaptada segun la plataforma.
- Ambas librerias tienen un set de API distinto, que la hacen incompatible entre ellas.


Gracias CitTec, siempre estas ahi para resolver cualquier duda.

Pues vaya, es una pena. No me habia enterado que habia 2 y que encima estoy usando la mas lenta. Voy a mirar la tuya y re-escribire todo con tu libreria.

**off topic on

Esto lo he comentado alguna vez y no recibi muchos apoyos. Tampoco lo hice para recibirlos, sino para debatir sobre el tema. A lo mejor es que soy muy critico o quiero que me lo den todo muy mascado pero creo que Gemix es un programa excelente detras del cual hay mucho trabajo y que por desgracia no aprovechamos del todo porque la informacion esta algo dispersa. Alguno dira que todo esta en el foro. Lo se. Pero a veces es como un laberinto en el cual resulta muy facil perderse. Mismamente me pasa con esta extension, libreria, modulo o como querais llamarlo. Erkosone hizo unos videos magnificos y un manual de su libreria y eso me hizo ignorar que habia otra. La culpa es mia de no darme cuenta y leer bien, lo acepto. Pero es solo un ejemplo. Tambien me pasa con la jerga, tengo que leer muy despacio para entender las cosas. No seria mejor hacerlo mas accesible a gente como yo, que quizas no somos muy despiertos. No digo que bajeis al nivel de los programas de Tele5 pero si un poco para que seamos mas. ** off topic off
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: no encuentro el error

Postby CicTec » Tue Aug 16, 2016 12:34 am

Spiderman wrote:
CicTec wrote:- La libreria de Chipmunk es mucho mas completa y rapida, porque esta escrita y compilada en codigo nativo, la lib de erkos esta hecha en Gemix y se basa en la velocidad del interprete de Gemix.
- La libreria de erkos es mas "portable" porque siendo hecha en Gemix, soporta todas las plataformas del mismo, la libreria Chipmunk deberia ser adaptada segun la plataforma.
- Ambas librerias tienen un set de API distinto, que la hacen incompatible entre ellas.


Gracias CitTec, siempre estas ahi para resolver cualquier duda.

Pues vaya, es una pena. No me habia enterado que habia 2 y que encima estoy usando la mas lenta. Voy a mirar la tuya y re-escribire todo con tu libreria.

De nada, es un placer.

Si la lib de erkos te resulta comoda pudes seguir usando esta, aunque tengo que revisarla, niguna de las 2 funciona con la ultima beta.

Spiderman wrote:**off topic on

Esto lo he comentado alguna vez y no recibi muchos apoyos. Tampoco lo hice para recibirlos, sino para debatir sobre el tema. A lo mejor es que soy muy critico o quiero que me lo den todo muy mascado pero creo que Gemix es un programa excelente detras del cual hay mucho trabajo y que por desgracia no aprovechamos del todo porque la informacion esta algo dispersa. Alguno dira que todo esta en el foro. Lo se. Pero a veces es como un laberinto en el cual resulta muy facil perderse. Mismamente me pasa con esta extension, libreria, modulo o como querais llamarlo. Erkosone hizo unos videos magnificos y un manual de su libreria y eso me hizo ignorar que habia otra. La culpa es mia de no darme cuenta y leer bien, lo acepto. Pero es solo un ejemplo. Tambien me pasa con la jerga, tengo que leer muy despacio para entender las cosas. No seria mejor hacerlo mas accesible a gente como yo, que quizas no somos muy despiertos. No digo que bajeis al nivel de los programas de Tele5 pero si un poco para que seamos mas. ** off topic off

Si te comprendo perfectamente y no es tuya la culpa, lo que necesitaria es una doc oficial bien hecha, desgraciadamente para hacerla faltarian cosas como graficos para los ejemplos, ejemplos, redactar todo y encima en 3 idiomas, y hablamos de casi 850 funciones + variables, etc... es muchisimo trabajo que ahora mismo me resulta complicado hacerlo solo, asi que de momento lo unico que puedo hacer es proporcionar ayuda cuando hay dudas/preguntas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: no encuentro el error

Postby shao » Tue Aug 16, 2016 12:40 am

Spiderman wrote:
CicTec wrote:- La libreria de Chipmunk es mucho mas completa y rapida, porque esta escrita y compilada en codigo nativo, la lib de erkos esta hecha en Gemix y se basa en la velocidad del interprete de Gemix.
- La libreria de erkos es mas "portable" porque siendo hecha en Gemix, soporta todas las plataformas del mismo, la libreria Chipmunk deberia ser adaptada segun la plataforma.
- Ambas librerias tienen un set de API distinto, que la hacen incompatible entre ellas.


Gracias CitTec, siempre estas ahi para resolver cualquier duda.

Pues vaya, es una pena. No me habia enterado que habia 2 y que encima estoy usando la mas lenta. Voy a mirar la tuya y re-escribire todo con tu libreria.

**off topic on

Esto lo he comentado alguna vez y no recibi muchos apoyos. Tampoco lo hice para recibirlos, sino para debatir sobre el tema. A lo mejor es que soy muy critico o quiero que me lo den todo muy mascado pero creo que Gemix es un programa excelente detras del cual hay mucho trabajo y que por desgracia no aprovechamos del todo porque la informacion esta algo dispersa. Alguno dira que todo esta en el foro. Lo se. Pero a veces es como un laberinto en el cual resulta muy facil perderse. Mismamente me pasa con esta extension, libreria, modulo o como querais llamarlo. Erkosone hizo unos videos magnificos y un manual de su libreria y eso me hizo ignorar que habia otra. La culpa es mia de no darme cuenta y leer bien, lo acepto. Pero es solo un ejemplo. Tambien me pasa con la jerga, tengo que leer muy despacio para entender las cosas. No seria mejor hacerlo mas accesible a gente como yo, que quizas no somos muy despiertos. No digo que bajeis al nivel de los programas de Tele5 pero si un poco para que seamos mas. ** off topic off


Eso pasa con muchos foros, hay mucha info y se pierde, hay que buscarla, es complicado.
Al menos toda la info oficial de gemix estaría bien que estuviese en un hilo oficial, toda ahí, por ejemplo así:

Fisicas: librería no disponible
Juego en red: librería no disponible
módulo para esto: ....
módulo para aquello: ....
etc...

Aunque reunirlo todo en un hilo también lo podríamos hacer cualquiera.

Todo en un mismo hilo.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: no encuentro el error

Postby Spiderman » Tue Aug 16, 2016 12:53 am

CicTec, si yo te agradezco todo tu trabajo. Gracias a ti yo puedo programar.

Si lo que me da lastima es que ese gran trabajo creo que en parte se diluye. Intentare leer mas despacio, releer, apuntarme las cosas. Tu haces tu parte con gran profesionalidad sin recibir nada a cambio. Por eso no se te puede exigir mas.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: no encuentro el error

Postby Spiderman » Tue Aug 16, 2016 12:58 am

shao wrote:Eso pasa con muchos foros, hay mucha info y se pierde, hay que buscarla, es complicado.
Al menos toda la info oficial de gemix estaría bien que estuviese en un hilo oficial, toda ahí, por ejemplo así:

Fisicas: librería no disponible
Juego en red: librería no disponible
módulo para esto: ....
módulo para aquello: ....
etc...

Aunque reunirlo todo en un hilo también lo podríamos hacer cualquiera.

Todo en un mismo hilo.


Pues si, es buena idea, y ponerlo en una chincheta con un titulo tipo "Gemix para Dummies".
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: no encuentro el error

Postby DoZ » Tue Aug 16, 2016 3:02 pm

Estoy de acuerdo con lo que se viene comentando en el hilo, que es una pena que todo el trabajo y potencial que hay detrás de Gemix no se pueda aprovechar por falta de una guía completa y ordenada, o como mínimo cueste a los que no somos tan avispados ni autosuficientes ;) Aunque también entiendo que hay otras prioridades y cambios por hacer, pero considero que merecería la pena de todas formas intentar hacerlo, aunque luego haya que modificar ciertos puntos.

Si se monta un grupo de trabajo contad conmigo para capturas, ejemplos gráficos (tipo esquema y/o croquis), títulos, reunir códigos y lo que buenamente pueda, ya que soy el menos indicado para escribir ninguna explicación o ejemplo jejeje
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

PreviousNext

Return to Mesa de Ayuda

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest