no encuentro el error

Para aquellos que necesitan ayuda inmediata sobre la utilización del modulo.

Re: no encuentro el error

Postby erkosone » Thu Apr 16, 2015 6:33 am

Hola Spiderman, ultimamente ando a cero de tiempo libre.. haber si este fin de semana puedo ayudarte.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: no encuentro el error

Postby Spiderman » Thu Apr 16, 2015 9:58 am

Bueno, lo primero es lo primero.

Se agradece el aviso. :y:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: no encuentro el error

Postby erkosone » Sun Apr 19, 2015 8:36 am

Hola Spiderman, he estado mirando el programa, haber, cuando usas física no debes caer en la tentación de mover los procesos al estilo DIV, deves hacerlo mediante las funciones de la librería de física, por ejemplo, el movimiento del angulo de los stikers debes hacerlo mediante velocidad angular, nunca mediante la variable local ANGLE ya que esta variable se modificará automaticamente mediante la librería de física pero a los valores que la librería crea convenientes, nunca debes forzar de esta manera, igual que nunca debes desplazar un proceso con sus X/Y directamente si no que tienes que aplicarle velocidad y que sea la librería la que modifica la posición.

El por que de tu problema es un poco raro, por que uno funciona bien y el otro no, no termino de ver el problema claro del todo pero lo que está claro es que no debería funcionar ninguno de los dos.
Prueba a aumentar la sensivilidad de la librería, en el PDF que acompaña la PhysicsMotionAPI está explicado como hacerlo.

Y para hacer el movimiento de las palancas debes usar un joint elastico entre un punto de la palanca y un punto del escenario, al crear el joint la palanca se moverá, esta es la mas fácil de las maneras ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: no encuentro el error

Postby Spiderman » Sun Apr 19, 2015 3:46 pm

Gracias por tu tiempo Erkosone.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: no encuentro el error

Postby Spiderman » Fri Aug 12, 2016 2:37 pm

Mas de un año despues resubo este tema, para deciros que finalmente y por casualidad encontre el error que me estaba volviendo loco. El dichoso petaco derecho que no queria funcionar. No era un problema de la libreria, sino un error tontisimo con la coordenada x de uno de los procesos. La guerra que me dio la jodia.

Os dejo un ejecutable para que lo probeis y me deis vuestra opinion.

Se que falta mucho por hacer, pintar, mejorar las colisiones, poner sonidos, marcadores, las sombras...mil cosas en definitiva. Pero bueno, para haceros una idea de lo que se puede conseguir creo que es suficiente y si alguno esta pensando en hacer un juego ambientado en un bar :mrgreen: que sepa que puede añadir una maquina pinball mas o menos decente hecha con Gemix. Eso si, esta hecho con la libreria Chipmunk que añadio Erkosone y que en esta ultima version de Gemix 7.5 no se puede utilizar.

Un saludo. Espero que os guste. :y:

spiderball.rar
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: no encuentro el error

Postby CicTec » Fri Aug 12, 2016 4:42 pm

Hola Spiderman,

Me alegro que hayas encontrado el problema.

El juego pinta muy interesante y espero verlo pronto en la seccion proyectos, un pinball era uno de los tipos de juegos faltantes.

Sobre la lib, veo que usas la libreria de fisica de erkos, con lo cual creo puedas probar a compilar en la ultima 7.5 y si te sirve la lib basada en chipmunk, hazlo saber por favor, no costaria mucho reactivarla aunque sea una lib da reemplazar por una oficial en futuro.

Mucho animo con el juego. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: no encuentro el error

Postby Spiderman » Fri Aug 12, 2016 7:26 pm

Gracias por los animos. ;)

Si te digo la verdad CicTec, no se que version de Gemix estoy usando para esto. Creo que es la 7.0.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: no encuentro el error

Postby CicTec » Fri Aug 12, 2016 7:39 pm

De nada. :)

Si, es la 7.0, recomiendo pasar a la 7.5, mas que nada por todos los bugs arreglados, la lib de erkos deberia funcionar igual y si vas a necesitar el modulo basado en chipmunk se puede reactivar.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: no encuentro el error

Postby DoZ » Fri Aug 12, 2016 8:16 pm

Vaya vaya! Pinta muy bien Spiderman, la física va genial, aunque echo en falta algo de velocidad, pero vamos, que entiendo que es un test. Si consigues terminarlo y te parece, me encantaría incluirlo en mi bar, te pondría en los créditos jeje. Ya haría yo el gráfico del pinball por fuera, y luego sería un include (al final me tendré que poner con ellos xD) y añadir nada más que los +SCORE y +EXP (este tipo de juegos obviamente no dan €).

Ánimo con ello :)
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: no encuentro el error

Postby Spiderman » Mon Aug 15, 2016 12:50 pm

CicTec wrote:De nada. :)

Si, es la 7.0, recomiendo pasar a la 7.5, mas que nada por todos los bugs arreglados, la lib de erkos deberia funcionar igual y si vas a necesitar el modulo basado en chipmunk se puede reactivar.



Claro, con la 7.5 no puedo compilarlo porque uso la libreria de Erkosone y me da error. Por eso estoy usando la 7.0
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

PreviousNext

Return to Mesa de Ayuda

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest