[VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Tutoriales, ejemplos y código vario creado para el modulo.

Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby Spiderman » Fri Aug 08, 2014 2:32 pm

shao wrote:Spiderman, ¿has revisado el pdf que viene en la descarga?, quizá lo entuentres ahí, viene una descripción con todas las funciones de la librería.


Gracias Shao!. Me he leido el manual de la libreria pero hay cosas que solo se pueden comprobar a base de experimentar. Por eso preguntaba a Erkosone, ya que el sabe donde estan los limites de la libreria y lo que se puede hacer o no.

La respuesta a mi primera pregunta ya mas o menos la he averiguado. Se pueden usar los fpg tradicionales y luego definir las caracteristicas fisicas de los objetos en el codigo. Que es mejor o mas practico? Eso no lo se. Imagino que unas veces sera mejor una cosa y otras otras dependiendo de lo que quieras hacer.

La segunda sobre los escenarios vectorizados de momento no la he averiguado. Sera cuestion de hacer pruebas y ver que sale pero imagino que si defines dos el segundo machacara a el primero.

En el pdf viene esto

pdf wrote:# Physics_scenario_terrain_build( int file, int graph, int umbral );

– Retorna: El número de segmentos creados para vectorizar el terreno.
– Esta función es la encargada de generar un escenario vectorizado a partir de una imagen.
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Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby shao » Fri Aug 08, 2014 4:04 pm

No he practicado mucho con esta librería pero ¿has pensado en definir cada escenario cada vez que tengas que hacer una comprobación?, es decir, no definir los dos y darlo por terminado (según dices no es posible), si no, definirlos conforme los vallas comprobando con alguna función que te hagas y te quite el código de definición de encima.
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Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby Spiderman » Fri Aug 08, 2014 4:17 pm

Entiendo lo que dices y como se suele decir todos los caminos llevan a Roma. Pero la manera que tu lo planteas imagino que el programa se volveria muyyyy leento.

Esta duda me surgio no porque este haciendo algo ahora mismo para aplicarla, sino que fue al ejecutar los ejemplos de Erkosone.

El numero 10 mas concretamente. Ahi carga un escenario vectorizado. Entonces imagine si seria posible poder cargar a la vez asi todas las zonas de un escenario: las solidas, las viscosas, las acuaticas...
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Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby po1982 » Sat Aug 09, 2014 9:25 pm

muy buenos los tutoriales, se agradecen mucho :claphands:
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
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Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby SimulatorOne » Mon Jan 22, 2018 4:55 pm

Voy a probar con esta lib, aver que puedo hacer.
Espero que ne sirva para hacer algo sencillo;
Jugador es una pelota, sin gravedad, no hay friccion.
Se mueve en 2D, X Y, con los cursores.

Y hay paredes vectorizados, lineas en 2D para hacer pasillos, habitaciones, como un laberinto.
[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal
[IDE]:Notepad++,Gemix:7.5u3,Docs,PhotonV1.1k1,Webservices,Hiper3D,Tests (19/05/2018)
Mi portatil: ASUS X554L, intel i3-4040U 1.9GHz ,GPU:nVidia Geforce 820m
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Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby shao » Mon Jan 22, 2018 7:25 pm

Esta librería chipmunk vino a gemix y tan pronto vino como se fue.
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Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby Spiderman » Mon Jan 22, 2018 9:31 pm

Es una joya que ya estais tardando en probar. Erkosone es un crack.



Por cierto, no he podido entrar en el foro desde hace dias.

He sido el unico al que le ha pasado???
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Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby shao » Mon Jan 22, 2018 9:32 pm

No, pasó a todos pero nos mudamos a un chat de discord, mira los hilos sin leer que tendras, allí debe ponerte como acceder.

http://gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=40&t=6416
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Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby Spiderman » Mon Jan 22, 2018 9:36 pm

Gracias Shao!

Acabo de enterarme de que era un problema general.

Feliz año a todos!!
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Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby shao » Mon Jan 22, 2018 9:37 pm

De nada, ¡feliz año a ti también!,
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