Re: [SONG] CHIP_TUNE style MPU-8si, la resolucion de la GG es inferior de la SMS, pero tiene una mayor paleta de colores.
de echo los juegos son casi identicos de una plataforma a la otra... |
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Re: [SONG] CHIP_TUNE style MPU-8si, la resolucion de la GG es inferior de la SMS, pero tiene una mayor paleta de colores.
de echo los juegos son casi identicos de una plataforma a la otra... |
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Re: [SONG] CHIP_TUNE style MPU-8... y en algunos casos casi mejor en Game Gear. Lo que realmente mata a la Game Gear es la calidad de la pantalla... es realmente mala.
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Re: [SONG] CHIP_TUNE style MPU-8
Compara la RAM.. que la GG tiene 8Kbyte base y la Maser system tiene 64, sin contar la memoria de vídeo.. que ya ni se pueden comparar.. Compara el sonido.. que las dos tienen el chip Yamaha para los 4 canales base, y luego la master sistem tiene otro chip mas para sonido PSG digitalizado.. si.. son iguales.. El procesador de Vídeo que lleva la Master System.. si.. es igual que el de la Game Gear que no tienen ningúno Xd.. Y los colores XD.. de los 52 colores simultaneos de la Master system a los 32 de la GG.. lo mismo vaya.. En fin.. que antes de hablar informaos.. la Sega Master System es una consola para casa, con procesador gráfico, rinde como 100 veces mas solo pro esto, con sonido bastante mas agradable que la GG.. con el doble de ram, y memoria de vídeo especifica que de lan la posibilidad de tener juegos mucho mejores. http://iphonegamesdev.com/
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Re: [SONG] CHIP_TUNE style MPU-8Si revisas la wikipedia, veras que la memoria que dices, es hasta lo que puede llegar a tener, siendo suplementada por los cartuchos:
Master System: Onboard RAM * Boot ROM: 64 kbit (8 KB) to 2048 kbit (256 KB), depending on built-in game * Main RAM: 64 kbit (8 KB), can be supplemented by game cartridges Game Gear: RAM: 8 KB Y luego, lo que dices del audio, solo la mastersystem japonesa dispone de ese canal PSG digitalizado. Para el resto del mundo no. Y luego, la paleta de colores de la Game Gear es muy superior: # Colors available: 4,096[6] # Colors on screen: 32[6] En Mastersystem Up to 32 simultaneous colors available (one 16-color palette for sprites or background, an additional 16-color palette for background only) from a palette of 64 (can also show 64 simultaneous colors using programming tricks) Con el mismo limite de numero de sprites. Con lo que se resume basicamente que son practicamente la misma consola. No hay diferencias apreciables, y en algun caso, la GG es incluso mejor (en graficos) aunque por posible potencia, la Master System puede tener mas memoria. Pero vamos, solo hay que ver los juegos. No se de donde sacas ese rendimiento de 100... si acaso rendiria mas la Game Gear por tener que mostrar menos pantalla y por tanto puede aprovechar mas los recursos... |
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Re: [SONG] CHIP_TUNE style MPU-8Miralo bien XD.. la Master System tiene 128 Kbyte mas de ram "de vídeo" que son lo que le da el punto de diferencia, parece una chorrada, pero quitale a cualquier consola la targeta gráfica y la ram de vídeo..
En serio habeis tenido las dos consolas? porque yo si y puedo decir que la GG en cualquier caso es decepcionante. http://iphonegamesdev.com/
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Re: [SONG] CHIP_TUNE style MPU-8Veo que tienes unas gafas de colores con la master system... confundes bits con bytes:
Mastersystem: Video RAM: 128 kbit (16 KB) Game Gear: Video RAM: 16 KB ¡Que son lo mismo leñe! Y de hecho, la Game Gear tiene una mayor paleta de colores con lo que en teoria puede mostrar mejores imagenes. ¿Por que la super nes tiene en teoria mejores graficos que la megadrive? Pues por lo mismo, la supernes tiene una mayor paleta de colores que la megadrive. Pero tanto la snes como la megadrive SOLO puede mostrar 16 colores por sprite. Yo tengo la Game Gear, la Master System y la Megadrive. Asi que puedo decirte que, exceptuando la cochina pantalla apestosa de la Game Gear, ambos son practicamente iguales. Pero luego en los juegos algunos iban mejor en una, y otros en otra. |
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Re: [SONG] CHIP_TUNE style MPU-8estoy con Nightwolf en todo
aun que desconocía datos técnicos de la SNES en comparación de la Megadrive. sabia que era algo superior tecnológicamente pero no sabia en que... creo que el chip FX que pose... |
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Re: [SONG] CHIP_TUNE style MPU-8Madre mia si la Master System tubiese 128Kbytes... la Mega solo tiene 64K de video RAM
Simo, el chip fx al que te refieres era un chip adicional que se agrego a algunos juegos para darle mas proceso matematico 3d como el Stunt Race FX, Star Fox y otros (similar al chip que tenia el Virtua Racing de mega, que era una version similar al que tenia la 32x) |
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Re: [SONG] CHIP_TUNE style MPU-8ups...
Pues he estado mucho tiempo equivocado jajajaja... parece que es cierto lo que dices.. sorry, por el tema de la ram parece ser que son exactamente iguales.. que fallo jaja.. http://iphonegamesdev.com/
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Re: [SONG] CHIP_TUNE style MPU-8¡Nada! A ver si Erkos con tanta musikita.... ¿para cuando sacas algun juego con ellas? Y simu, mirate unos videos (o mejor juega) al Sonic 1 de SMS... seguro que no te decepciona y te da buenas ideas para tu Sonic
Simu la mega y la snes eran muy parecidas. (Y eso se puede ver en los juegos) Que a estas alturas unos digan que mejor una/mejor otra... pues mira, ya son viejos cacharros de hace mas de 20 años asi que de poco valdria XD De todas formas, en los ultimos titulos de la vida de las consolas se veian esos casi tres años de diferencia que se tenian la una respecto a la otra (Los Donkey Kong Country, la conversion del Killer Instic, Tales of Phantasia, Secret of Mana 2) que fueron una bofetada muy seria a la Megadrive, que estaba ya agonizando con tanto cacharro encima con el Mega Cd, 32x... Aisss... "cuanto se perdio entonces.... pero ya no queda casi nadie para recordarlo..." Lo peor es la mala fama que tiene la mega con el sonido, cuando tiene un sonido brillante cuando se le da un buen uso (y se usaba una libreria de audio en condiciones, cosa que no siempre se hacia) Pero sobretodo los juegos japoneses eran donde la musica resultaba espectacular. Joer, ese Thunder Force IV es sencillamente lo mas bruto en BSO de 16 bits. |
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