Page 1 of 6

[MODULE] Sound AL

PostPosted: Tue Jan 31, 2012 1:03 pm
by CicTec
Download: Sound AL Win32
Download: Sound AL Linux
Download: Sound AL Mac


*** Sound AL ***

AUTOR: Skygem Software, Copyright (c) 2005-2013 Skygem Software. All rights reserved.
VERSION: 0.7.0
LICENSE: FREE for any use (including commercial use)

DESCRIPTION:
Sound AL es un modulo audio basado en OpenAL que permite la reproduccion en alta calidad
de musicas y efectos de sonidos en formatos WAV y OGG.
El modulo es una extencion oficial para Gemix y utiliza la misma API de la libreria oficial
basada en FMOD Ex.
Para mayores informaciones sobre la API disponible mirar el file "Sound AL Reference.txt"


Windows
------------

INSTALATION:
Para utilizar el modulo es necesario:
- crear una copia de la fmodex.dll contenida en la carpeta de la beta de Gemix Studio y
una copia del modulo GMX_mod_sound.dll contenido en la carpeta "win32_modules"
- eliminar los dos ficheros anteriores una vez hecho el backup
- copiar el modulo GMXEXT_mod_sound.dll en la carpeta "win32_modules"
- copiar OpenAL32.dll en la carpeta de la beta de Gemix Studio

DISTRIBUTION:
Para distribuir programas que utilizan la Sound AL es necesario:
- proporcionar el modulo GMXEXT_mod_sound.dll en la carpeta "win32_modules" o en la carpeta donde se encuentra el ejecutable del programa
- proporcionar OpenAL32.dll en la carpeta donde se encuentra el ejecutable del programa


Linux
--------

INSTALATION:
Para utilizar el modulo es necesario:
- crear una copia de la libfmodex-<version>.so contenida en la carpeta de la beta de Gemix Studio y
una copia del modulo GMX_mod_sound.so contenido en la carpeta "linux_modules"
- eliminar los dos ficheros anteriores una vez hecho el backup
- copiar el modulo GMXEXT_mod_sound.so en la carpeta "linux_modules"
- copiar libopenal.so.1 en la carpeta de la beta de Gemix Studio

DISTRIBUTION:
Para distribuir programas que utilizan la Sound AL es necesario:
- incluir el modulo GMXEXT_mod_sound.so en la carpeta "linux_modules" o en la carpeta
donde se encuentra el ejecutable del programa
- incluir libopenal.so.1 en la carpeta donde se encuentra el ejecutable
del programa


Mac OS X
------------

INSTALATION:
Para utilizar el modulo es necesario:
- crear una copia de la libfmodex.dylib contenida en la carpeta de la beta de Gemix Studio y
una copia del modulo GMX_mod_sound.dylib contenido en la carpeta "mac_modules"
- eliminar los dos ficheros anteriores una vez hecho el backup
- copiar el modulo GMXEXT_mod_sound.dylib en la carpeta "mac_modules"
- copiar libopenal.1.14.0.dylib en la carpeta de la beta de Gemix Studio

DISTRIBUTION:
Para distribuir programas que utilizan la Sound AL es necesario:

Metodo NORMAL
Acceder a "Contents/MacOS" del bunble y copiar en esta carpeta:
- La carpeta "mac_modules" (con el file GMXEXT_mod_sound.dylib) o solo el file GMXEXT_mod_sound.dylib
- El file libopenal.dylib

Metodo OFICIAL para MAC APP STORE
Acceder a "Contents/Frameworks" del bundle y copiar en esta carpeta:
- La carpeta "mac_modules" (con el file GMXEXT_mod_sound.dylib) o solo el file GMXEXT_mod_sound.dylib
- El file libopenal.dylib


LEGAL NOTES:
SKYGEM SOFTWARE NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD DE LOS POSIBLES DAÑOS DIRECTOS O
INDIRECTOS QUE ESTE PROGRAMA Y LOS PROGRAMAS CREADOS POR ÉL PUEDAN CAUSAR EN LOS ORDENADORES
EN LOS CUALES SON EJECUTADOS

Re: [MODULE] Sound AL

PostPosted: Tue Jan 31, 2012 2:10 pm
by SimulatorOne
Esta extension es mas "ligera y simple".
quiere decir que muchos comandos de Musica no funcionan con esta libreria??

MP3,MIDI y modulos MOD,S3M,IT,XM no funcionan??

Re: [MODULE] Sound AL

PostPosted: Tue Jan 31, 2012 2:21 pm
by CicTec
Hola Simulatorone,

No, no funcionan debito a la necesidad de librerias y codecs da implementar para el soporte, y la mayoria son todas con licencias GPL o LGPL imposibles da usar especialmente en plataformas como iOS.

Esta libreria esta pensada principalmente como substituto de la oficial para programas comerciales.

Re: [MODULE] Sound AL

PostPosted: Tue Jan 31, 2012 2:24 pm
by erkosone
esto está para macosx?

Re: [MODULE] Sound AL

PostPosted: Tue Jan 31, 2012 2:25 pm
by CicTec
erkosone wrote:esto está para macosx?

De momento solo para windows, publicare a breve las versiones Linux y Mac OS X.

Re: [MODULE] Sound AL

PostPosted: Tue Jan 31, 2012 2:25 pm
by erkosone
vale perdón.. no vi el inicio del post.

Re: [MODULE] Sound AL

PostPosted: Tue Jan 31, 2012 3:41 pm
by CicTec
Movido el thread Aqui

Re: [MODULE] Sound AL

PostPosted: Wed Feb 01, 2012 12:53 am
by CicTec
Subida nueva version:

+ Añadido: version Mac OS X y istrucciones
* Arreglado: bug de utilizo funcion RESET_SOUND
* Arreglado: bug de utilizo del overload con 1 parametro de la funcion REFRESH_AUDIO_SETUP

Saludos.

Re: [MODULE] Sound AL

PostPosted: Wed Feb 22, 2012 9:46 pm
by CicTec
Subida nueva version:

+ Añadido: soporte de STREAMBUFFER, MASTER_VOLUME, SOUND_VOLUME, MUSIC_VOLUME a la estructura AUDIO_SETUP
+ Añadido: funcion SET_VOLUME
+ Añadido: funciones para sonidos:
GET_SOUND_POS, GET_SOUNDATTRIB_SIZE, SET_SOUND_POS
+ Añadido: funciones para musicas:
GET_MUSIC_POS, GET_MUSICATTRIB_SIZE, SET_MUSIC_POS
* Arreglado: bug de en la funcion RESET_SOUND en algunos hardwares
* Arreglado: bug que impedia hacer sonar correctamente mas sonidos a la vez

Saludos.

Re: [MODULE] Sound AL

PostPosted: Wed Feb 22, 2012 10:16 pm
by SimulatorOne
tengo preguntas...

si mi juego no esta pensado para compercializar, es decir que es Freeware.
puedo seguir usando la Fmod? como siempre he usado en Gemix.

por que si me paso a este Sound AL, me costara mucho reprogramar los comandos de sonido?