Gemix Photon

Extensiones oficiales y no para expander el lenguaje Gemix.

Re: GemixPhoton

Postby coldev » Sun Oct 29, 2017 7:42 pm

En este momento nos vamos ausentar ya que tenemos otros proyectos,
así que cuando regresemos traeremos nuevas sorpresas de su agrado,

Por el momento como dicen para juegos de turnos la librería trabaja perfecto..(tres en raya, tetris, ajedrez, RTS, etc)

Para juegos en tiempo real funciona también, pero visualmente no se ve profesional...
La función de anti LAG ya la tenemos , es una maquina del tiempo ..
(Automáticamente te corregirá los comandos que no estén bien, y los movimientos seran mas creibles,
es algo complejo que estamos elaborando)
si funciona correctamente la incluiremos en la PlayNet también


Pueden aprovechar , dar sugerencias, y hacer mas pruebas :

+ Postear ejemplos sencillos de como hacer un chat, un juego de naves coop, un tres en raya, etc
y los incluiremos en la versión final del modulo...
coldev
 
Posts: 49
Joined: Tue Mar 24, 2009 6:56 pm

Re: GemixPhoton

Postby SimulatorOne » Sun Oct 29, 2017 10:08 pm

Bueno vengo con mi primera aportacion simple.

un chat muy muy sencillo, carece de un logchat basico.
Tambien no podemos ver nuestros mensajes enviados, pero si los recive a TODOS los jugadores.

Como mucho nos dice que Numero de jugador ha escrito ese mensaje

por ahora son mensajes MUY cortos.
Podeis ajustarlo a vuestro antojo.

El codigo no es muy limpio y pueden sobrar cosas...

Se puede usar STRUCT en vez de TYPEDEF....
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: GemixPhoton

Postby Nowy » Sun Oct 29, 2017 11:19 pm

algo falta pq me da error el typedef
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: GemixPhoton

Postby SimulatorOne » Mon Oct 30, 2017 12:11 am

Revisa que copiastes el modulo *.dll del Photon RC3 dentro de la carpeta de Gemix modules win32 , del mismo compilador.
Es por eso que no te reconoce el typedef propio del photon.

En mi pack de ide notepad++, ya la tengo añadida el modulo + sintaxis de colores a sus funciones,constantes,variables y typedefs.
No es obligatoria descargarla
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: GemixPhoton

Postby Nowy » Mon Oct 30, 2017 12:19 pm

podrias subir la carpeta con todo pq tengo un lio de *dll y carpetas... y em gustaria probarlo.
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: GemixPhoton

Postby SimulatorOne » Wed Nov 01, 2017 7:39 pm

una observacion:
Para juegos de tipo de turnos(cartas,tablero,tetris...etc), que son lentos, recomiendo activar:
usar esta variable en true, le indica al motor que todos los paquetes se envían y se verifica la llegada del mismo
PHOTON_RELIABLE_PACKET = true;

asi no se pierde ningún paquete enviado, y que ese cliente se quede sin recibirlo. El servidor debe repartir el paquete enviado a todos los jugadores (excepto al mismo quien lo envia...).

Siempre que el jugador envía un paquete(tenga los datos que tenga), debe llegar a TODOS los demás jugadores, sin que alguno se pierda.
Image
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: GemixPhoton

Postby SimulatorOne » Wed Nov 01, 2017 9:10 pm

Buenas a todos!

Buenas noticias, he sido capaz de programar varias cosas nuevas:
-ChatLog basico de 10 linieas, imprime mensajes de eventos(sistema), Mensajes de chat de jugadores...
-Activar: PHOTON_RELIABLE_PACKET = true; // Envio y recepcion de paquetes seguros.
-Reconocimiento de nombres de jugadores: PlayerName (Al conectar, se envia un mensaje de saludo a todos los jugadores, y otros jugadores se saludan mutuamente, para conocerse!)
-Desconexion, borra los nombres de jugadores desconectados, para nuevos jugadores unidos de nuevo.
-Aumento de caracteres de chat a 30...(se puede ajustar la constante)
-Para 4 jugadores (se puede ajustar la constante)
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: GemixPhoton

Postby coldev » Thu Nov 02, 2017 5:44 pm

Esta excelente como gestionas los paquetes... Inclusive puedes incluir lo de red en un PRG aparte con Include para hacerlo mas simple...

:D

En breve compartiremos una nueva beta del modulo , ya que estamos liados con otros proyectos...
coldev
 
Posts: 49
Joined: Tue Mar 24, 2009 6:56 pm

Re: GemixPhoton

Postby shao » Thu Nov 02, 2017 7:08 pm

coldev wrote:Esta excelente como gestionas los paquetes... Inclusive puedes incluir lo de red en un PRG aparte con Include para hacerlo mas simple...

:D

En breve compartiremos una nueva beta del modulo , ya que estamos liados con otros proyectos...


Dices "estamos"... me pregunto ¿sois una empresa, un grupo de amigos o algo por el estilo?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: GemixPhoton

Postby coldev » Thu Nov 02, 2017 9:44 pm

Un grupo de amigos .. y tenemos una empresa en común de informática aquí en la capital...

:D

La próxima beta incluirá :

+ Crear Partida con Max Jugadores
+ Buscar partidas
+ Unirse a partida X
+ Unirse a partida aleatoria
+ Seleccionar Región(Continente) donde buscar partida

La funcion de Antilag(Cliente predictivo) aun estamos trabajando en ella..
coldev
 
Posts: 49
Joined: Tue Mar 24, 2009 6:56 pm

PreviousNext

Return to Extensiones Gemix

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest