Como funciona Photon en este momento con Gemix?Tiene una función de auto conectar a la partida X nombrada al comienzo del PRG (Match_Name)
en el caso de que la partida X no exista , entonces la crea ...
Por eso en el momento no hay búsqueda de otras partidas , o funciones que lo hagan..
Puedes cambiarle el MatchName y ya tienes otras salas..
Por ahora recomiendo hacer juegos por turnos, chats, y cosas simplonas.
No hagas unn juego de tanques en accion, cosas que se mueven a tiempo real... Existe siempre ese lag.
Ok tendremos eso en cuenta... y la documentación en breve estará lista..., para juegos en tiempo real ya estamos estudiando
alguna función para di simular el LAG
Que es tan importante el nombre de jugador?
Si luego no hay manera de averiguar los jugadores de la misma partida(sala)
Ya en breve existirá la función que comentas, nombre = photon_get_name_player(N);
Y el nombre de version???? Para que???
Buena pregunta, en la mayoría de juegos multiplayer debes tener X versión para conectarte al juego ,
eso lo hacen los desarrolladores del juego , para que nuevas características del juego , no se encuentren
con viejas versiones del juego y haya problemas gráficos por así decirlo (ej: en la versión X existe un arma que en la versión Y no)
Así se garantiza la congruencia con las partidas multiplayer entre diferentes versiones y pueden co-existir entre si , sin ningún problema.
Eso pasa mucho con Counter Strike , la gente juega online viejas versiones y otros juegan la ultima.
La mayoría de desarrolladores en Unity lo hacen para evitarse dolores de cabeza al haber tantos usuarios, usando
diferentes versiones y la mayoría de jugadores no actualizan el juego , así que para evitar problemas mejor usar
un sistema de versiones a medida que tu juego tenga mejoras..
Bueno en la practica Photon solo busca determinadas partidas , relacionadas solo con la versión suministrada en Gemix
y en este caso con el nombre de la partida que le das también...
Y cuando este lista la función de buscar por regiones(Continentes) entonces solo buscara por la versión que le des al comienzo...
Como puede un jugador saber que partidas están en curso(salas), para unirse...???en breve habrá esa función inclusive info como el ping de la sala, como te pudiste dar cuenta, soltamos la librería así, para que vieran el potencial , antes de
terminarla, pero hay un montón de funciones que faltan, pero como dice el primer post se añadirán en breve...
también falta la función donde puedes escoger la región del mundo donde deseas conectarte, como en otros juegos..
pronto...
Lo mas difícil ya se ha hecho, que es meter ese monstruo en un simple modulo fácil de entender...
Hemos probado el juego , una hora conectado a otra instancia , y es muy estable , es excelente para produccion
Faltan cosas del tipo: uso de contraseña en la partida, un limite de jugadores en esa partida.
Poder patear el xxx a un jugador en concreto.La photon es super compleja de entender en C++, la tratamos de abstraer lo mas posible, inclusive hicimos un breve
administrador de mensajes y eventos para poder entender la mecánica interna de un juego Online y poder personalizarlo aun mas
en Gemix... (Hacerte tu propia playnet usando código Gemix)
Si cosas como las funciones típicas de la PlayNet se desarrollaron con tiempo, debes ser paciente y probar lo que hay
Tomate un café y disfruta el momento..