Page 1 of 10

[MODULE] Hiper3D

PostPosted: Tue Feb 16, 2010 3:08 pm
by CicTec
Hola,

Aqui os dejo la libreria Hiper3D como prometido, en el pack viene un PRG de ejemplo que muestra casi todas las funciones y un TXT con los nombres de funciones mismas y parametros, no me ha dado tiempo mejorarla, aunque si necesitais ayuda podeis pedir tranquilamente.

La libreria funciona solo a 32bits de momento y permite cargar texturas en formato MAP y modelos MD2, no tiene aceleracion hardware, asi que no abusais mucho, os recomiendo de no hacer juegos superiores a 640x480 como resolucion.

Se agredece mucho Hiperbou por su disponibilidad a usar su codigo para la libreria, de hecho esa es indirectamente el primero modulo "externo" desarrollado para Gemix.

Win32:
GMXEXT_mod_hiper3D_WIN32.zip


Linux:
Not available at moment.

Mac OS X:
Not available at moment.

Que os pueda ser util.

Saludos.

Re: [EXTERNAL MODULE]: Hiper3D

PostPosted: Tue Feb 16, 2010 3:39 pm
by Nightwolf
es fantástico.

Yo tengo ya una pregunta... ¿existe el advance con la camara o los mesh? :P

Re: [EXTERNAL MODULE]: Hiper3D

PostPosted: Tue Feb 16, 2010 4:11 pm
by CicTec
No, la libreria contiene solo funciones "primitivas", tienes que montarla tu, mediante estructuras, procesos, y el uso de dichas funciones primitivas ;)

Re: [EXTERNAL MODULE]: Hiper3D

PostPosted: Tue Feb 16, 2010 4:14 pm
by Nightwolf
bueno, io ya estoy montando algo XDD aunque si alguien se hace un advance ayudaría mogollón XD

Re: [EXTERNAL MODULE]: Hiper3D

PostPosted: Tue Feb 16, 2010 11:41 pm
by kozka
menuda mobida
XDD
juer
afra que estudiarselo
pero ff puede dar mucho mucho juego auque no sea un 3d perfecto para un 2d se podrian hacer efectos chulos
aunque no comprendo mu bien la mobida de momento

afer xd


:blind: :blind:

:)

Re: [EXTERNAL MODULE]: Hiper3D

PostPosted: Mon Feb 22, 2010 6:36 pm
by necro_vampire
CicTec wrote:Hola,

Aqui os dejo la libreria Hiper3D como prometido, en el pack viene un PRG de ejemplo que muestra casi todas las funciones y un TXT con los nombres de funciones mismas y parametros, no me ha dado tiempo mejorarla, aunque si necesitais ayuda podeis pedir tranquilamente.

La libreria funciona solo a 32bits de momento y permite cargar texturas en formato MAP y modelos MD2, no tiene aceleracion hardware, asi que no abusais mucho, os recomiendo de no hacer juegos superiores a 640x480 como resolucion.

Se agredece mucho Hiperbou por su disponibilidad a usar su codigo para la libreria, de hecho esa es indirectamente el primero modulo "externo" desarrollado para Gemix.


Que os pueda ser util.

Saludos.

hiper3D.rar


la libreria original, permitia renderizar en 16 de color, verdad??
seria posible usarla tmb??

Re: [EXTERNAL MODULE]: Hiper3D

PostPosted: Mon Feb 22, 2010 6:55 pm
by CicTec
necro_vampire wrote:la libreria original, permitia renderizar en 16 de color, verdad??
seria posible usarla tmb??

Si, la libreria original renderizaba a 16bits, y seria posible ponerlo, pero es necesario modificar y añadir algo al codigo de la libreria usada por la hiper3D para hacerlo, porque la libreria interna que se usa no soporta eso, simplemente permite modificar unos flags para usar modo 16, 24, 32bits y luego compilarla, no soporta dinamicamente mas profundidades de colores, tendria que estudiar el codigo para ver como hacerlo.

Re: [EXTERNAL MODULE]: Hiper3D

PostPosted: Wed Mar 03, 2010 2:07 pm
by Nightwolf
No sé si se seguirá ampliando la librería. Pero por si acaso, pongo un par de ideas que ayudarían :)

- Una función advance. Aunque se podría preparar, ¿el algoritmo de cómo funciona en modo7 no se podría reutilizar aquí?
- Poder asignar efectos a los modelos y elementos 3d. SET_OBJECT_COLOR(id_obj, r, g, b) parece que o bien no funciona, o no soy capaz de hacerlo funcionar.
- ¿Sería posible crear más de una cámara? Si creo una segunda, parece que se "carga" la primera. (Util para hacer juegos a pantalla partida)
- Posibilidad de poder aplicar una textura a un modelo y que sea tratado como un sprite, mostrando sus transparencias.

Re: [EXTERNAL MODULE]: Hiper3D

PostPosted: Wed Mar 03, 2010 3:11 pm
by CicTec
Nightwolf wrote:No sé si se seguirá ampliando la librería. Pero por si acaso, pongo un par de ideas que ayudarían :)

- Una función advance. Aunque se podría preparar, ¿el algoritmo de cómo funciona en modo7 no se podría reutilizar aquí?
- Poder asignar efectos a los modelos y elementos 3d. SET_OBJECT_COLOR(id_obj, r, g, b) parece que o bien no funciona, o no soy capaz de hacerlo funcionar.
- ¿Sería posible crear más de una cámara? Si creo una segunda, parece que se "carga" la primera. (Util para hacer juegos a pantalla partida)
- Posibilidad de poder aplicar una textura a un modelo y que sea tratado como un sprite, mostrando sus transparencias.

Hola Night,

Se podria, pero tengo que estudiar la libreria que usa y requiere tiempo, asi de primeras, el punto 2 es facil, el 3 podria serlo tambien, el 1 es medio, el 4 dificil, requiere bastante trabajo.

Manana me pongo a mirar algo y a ver entre esta semana que puedo añadir ;)

Re: [EXTERNAL MODULE]: Hiper3D

PostPosted: Thu Sep 30, 2010 3:11 pm
by SimulatorOne
Hola e publicado una ligera modificacion del test Hiper3D

Espero que les sirvan...

viewtopic.php?f=70&t=1399&p=11918#p11918