[MODULE] Hiper3D

Extensiones oficiales y no para expander el lenguaje Gemix.

Re: [MODULE] Hiper3D

Postby CicTec » Fri Sep 30, 2016 5:22 pm

En realidad no seria muy complicado pasar a utiliza GPU, la API es la misma de OpenGL, aunque una viejisima version, aunque no creo que compense.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [MODULE] Hiper3D

Postby SimulatorOne » Fri Sep 30, 2016 5:56 pm

el consumo de CPU seria el mismo? o lo haria por GPU?

si fuera por GPU se sacaria algunos FPS extras, desconozco si seria posible añadir el filtro linear en las texturas. cambiaria mucho.
Ademas de ser un codigo antiguo el Hiper3D, no se si pudieras hacer algo extras que creas que se podria sacar probecho.

Ya se hablo de las limitaciones con las texturas con transparencias, es un punto muy flaco.

Ahora que le has re-compilado para la actual Gemix, me entran ganas de volver a trastear, sabiendo las limitaciones que contiene.

que tal lo ves, para pasar el rato? xD
eso si te apetece intentar jugar con Hiper3D conectarlo por OpenGL, te animo el intento.... tu mismo, si te apetece investigar.

hay que reconocer que es el unico modulo externo que tenemos de un sencillisimo motor3D para Gemix. lo valoro por lo minimo que sea :claphands:

Ya digo que con ayuda de alguien con conocimientos de programación 3D, que te ayudara a ti hacer un modulo desde 0, para Gemix, seria bastante bueno , segurisimo.

Pero hay que ser realistas y por el momento tirar de las cosas que disponemos actualmente para nosotros, los que nos gusta Gemix.


Se que andas un poco "parado" con el port para Android, si mientras tanto aun no puedes seguir, hasta que arreglen unos bugs del kit de desarrollo...

Generalmente no se que handas investigando, mejorando sinceramente.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [MODULE] Hiper3D

Postby g1tp111ricard8 » Sat Oct 01, 2016 11:29 pm

Hola Cictec,

Gracias, ya me funciona en un proyecto que tenia creado en la version anterior del GGM.

Saludos.
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 695
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

Re: [MODULE] Hiper3D

Postby CicTec » Sun Oct 02, 2016 9:41 am

g1tp111ricard8 wrote:Hola Cictec,

Gracias, ya me funciona en un proyecto que tenia creado en la version anterior del GGM.

Saludos.

Me alegro, de nada.

SimulatorOne wrote:el consumo de CPU seria el mismo? o lo haria por GPU?

si fuera por GPU se sacaria algunos FPS extras, desconozco si seria posible añadir el filtro linear en las texturas. cambiaria mucho.
Ademas de ser un codigo antiguo el Hiper3D, no se si pudieras hacer algo extras que creas que se podria sacar probecho.

Ya se hablo de las limitaciones con las texturas con transparencias, es un punto muy flaco.

Ahora que le has re-compilado para la actual Gemix, me entran ganas de volver a trastear, sabiendo las limitaciones que contiene.

que tal lo ves, para pasar el rato? xD
eso si te apetece intentar jugar con Hiper3D conectarlo por OpenGL, te animo el intento.... tu mismo, si te apetece investigar.

hay que reconocer que es el unico modulo externo que tenemos de un sencillisimo motor3D para Gemix. lo valoro por lo minimo que sea :claphands:

Ya digo que con ayuda de alguien con conocimientos de programación 3D, que te ayudara a ti hacer un modulo desde 0, para Gemix, seria bastante bueno , segurisimo.

Pero hay que ser realistas y por el momento tirar de las cosas que disponemos actualmente para nosotros, los que nos gusta Gemix.


Se que andas un poco "parado" con el port para Android, si mientras tanto aun no puedes seguir, hasta que arreglen unos bugs del kit de desarrollo...

Generalmente no se que handas investigando, mejorando sinceramente.

Como ya dicho el objectivo era solo la reactivacion en seguida a una peticion para utilizo de algunos proyectos.

La version Soft dificilmente se puede continuar ya que la API de la lib utilizada no es mas mantenida y hacer la version GPU significaria reescribir todo para aprovechar de la nueva API OpenGL, ademas habria features que la version soft no soportaria.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [MODULE] Hiper3D

Postby SimulatorOne » Mon Oct 03, 2016 8:49 am

Desde luego tiene mucho trabajo escribir toda la lib ,con una API para OpenGl debe ser muy elaborado.
Supongo que es pronto pedir un motor3D actualmente.

Bueno mejor enfocarse en otras cosas mas prioritarias, cierto?

Yo soy curiosa y me apetece trastear con el hiper3D y sacarme unos resultados de rendimientos, pros y contras para ver si me sirve para mi proyecto en mente.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Previous

Return to Extensiones Gemix

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests