[MODULE] Hiper3D

Extensiones oficiales y no para expander el lenguaje Gemix.

[MODULE] Hiper3D

Postby CicTec » Tue Feb 16, 2010 3:08 pm

Hola,

Aqui os dejo la libreria Hiper3D como prometido, en el pack viene un PRG de ejemplo que muestra casi todas las funciones y un TXT con los nombres de funciones mismas y parametros, no me ha dado tiempo mejorarla, aunque si necesitais ayuda podeis pedir tranquilamente.

La libreria funciona solo a 32bits de momento y permite cargar texturas en formato MAP y modelos MD2, no tiene aceleracion hardware, asi que no abusais mucho, os recomiendo de no hacer juegos superiores a 640x480 como resolucion.

Se agredece mucho Hiperbou por su disponibilidad a usar su codigo para la libreria, de hecho esa es indirectamente el primero modulo "externo" desarrollado para Gemix.

Win32:
GMXEXT_mod_hiper3D_WIN32.zip


Linux:
Not available at moment.

Mac OS X:
Not available at moment.

Que os pueda ser util.

Saludos.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16174
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [EXTERNAL MODULE]: Hiper3D

Postby Nightwolf » Tue Feb 16, 2010 3:39 pm

es fantástico.

Yo tengo ya una pregunta... ¿existe el advance con la camara o los mesh? :P
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3020
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [EXTERNAL MODULE]: Hiper3D

Postby CicTec » Tue Feb 16, 2010 4:11 pm

No, la libreria contiene solo funciones "primitivas", tienes que montarla tu, mediante estructuras, procesos, y el uso de dichas funciones primitivas ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16174
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [EXTERNAL MODULE]: Hiper3D

Postby Nightwolf » Tue Feb 16, 2010 4:14 pm

bueno, io ya estoy montando algo XDD aunque si alguien se hace un advance ayudaría mogollón XD
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3020
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [EXTERNAL MODULE]: Hiper3D

Postby kozka » Tue Feb 16, 2010 11:41 pm

menuda mobida
XDD
juer
afra que estudiarselo
pero ff puede dar mucho mucho juego auque no sea un 3d perfecto para un 2d se podrian hacer efectos chulos
aunque no comprendo mu bien la mobida de momento

afer xd


:blind: :blind:

:)
User avatar
kozka
 
Posts: 2110
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: [EXTERNAL MODULE]: Hiper3D

Postby necro_vampire » Mon Feb 22, 2010 6:36 pm

CicTec wrote:Hola,

Aqui os dejo la libreria Hiper3D como prometido, en el pack viene un PRG de ejemplo que muestra casi todas las funciones y un TXT con los nombres de funciones mismas y parametros, no me ha dado tiempo mejorarla, aunque si necesitais ayuda podeis pedir tranquilamente.

La libreria funciona solo a 32bits de momento y permite cargar texturas en formato MAP y modelos MD2, no tiene aceleracion hardware, asi que no abusais mucho, os recomiendo de no hacer juegos superiores a 640x480 como resolucion.

Se agredece mucho Hiperbou por su disponibilidad a usar su codigo para la libreria, de hecho esa es indirectamente el primero modulo "externo" desarrollado para Gemix.


Que os pueda ser util.

Saludos.

hiper3D.rar


la libreria original, permitia renderizar en 16 de color, verdad??
seria posible usarla tmb??
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1345
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: [EXTERNAL MODULE]: Hiper3D

Postby CicTec » Mon Feb 22, 2010 6:55 pm

necro_vampire wrote:la libreria original, permitia renderizar en 16 de color, verdad??
seria posible usarla tmb??

Si, la libreria original renderizaba a 16bits, y seria posible ponerlo, pero es necesario modificar y añadir algo al codigo de la libreria usada por la hiper3D para hacerlo, porque la libreria interna que se usa no soporta eso, simplemente permite modificar unos flags para usar modo 16, 24, 32bits y luego compilarla, no soporta dinamicamente mas profundidades de colores, tendria que estudiar el codigo para ver como hacerlo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16174
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [EXTERNAL MODULE]: Hiper3D

Postby Nightwolf » Wed Mar 03, 2010 2:07 pm

No sé si se seguirá ampliando la librería. Pero por si acaso, pongo un par de ideas que ayudarían :)

- Una función advance. Aunque se podría preparar, ¿el algoritmo de cómo funciona en modo7 no se podría reutilizar aquí?
- Poder asignar efectos a los modelos y elementos 3d. SET_OBJECT_COLOR(id_obj, r, g, b) parece que o bien no funciona, o no soy capaz de hacerlo funcionar.
- ¿Sería posible crear más de una cámara? Si creo una segunda, parece que se "carga" la primera. (Util para hacer juegos a pantalla partida)
- Posibilidad de poder aplicar una textura a un modelo y que sea tratado como un sprite, mostrando sus transparencias.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3020
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [EXTERNAL MODULE]: Hiper3D

Postby CicTec » Wed Mar 03, 2010 3:11 pm

Nightwolf wrote:No sé si se seguirá ampliando la librería. Pero por si acaso, pongo un par de ideas que ayudarían :)

- Una función advance. Aunque se podría preparar, ¿el algoritmo de cómo funciona en modo7 no se podría reutilizar aquí?
- Poder asignar efectos a los modelos y elementos 3d. SET_OBJECT_COLOR(id_obj, r, g, b) parece que o bien no funciona, o no soy capaz de hacerlo funcionar.
- ¿Sería posible crear más de una cámara? Si creo una segunda, parece que se "carga" la primera. (Util para hacer juegos a pantalla partida)
- Posibilidad de poder aplicar una textura a un modelo y que sea tratado como un sprite, mostrando sus transparencias.

Hola Night,

Se podria, pero tengo que estudiar la libreria que usa y requiere tiempo, asi de primeras, el punto 2 es facil, el 3 podria serlo tambien, el 1 es medio, el 4 dificil, requiere bastante trabajo.

Manana me pongo a mirar algo y a ver entre esta semana que puedo añadir ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16174
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [EXTERNAL MODULE]: Hiper3D

Postby SimulatorOne » Thu Sep 30, 2010 3:11 pm

Hola e publicado una ligera modificacion del test Hiper3D

Espero que les sirvan...

viewtopic.php?f=70&t=1399&p=11918#p11918
[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal
[IDE]:Notepad++,Gemix:7.5u3,Docs,PhotonV1.1k1,Webservices,Hiper3D,Tests (19/05/2018)
Mi portatil: ASUS X554L, intel i3-4040U 1.9GHz ,GPU:nVidia Geforce 820m
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6622
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Next

Return to Extensiones Gemix

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest