[GAME] Penguin PUSH [En Desarollo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Fri Aug 12, 2016 7:56 pm

Des de hace 7 días encontré un trabajo de media jornada para este agosto, no estpy en temporada para meterme a programar, ahora el tiempo libre que tengo es para descansar.

Como mucho echaré unas partidas y hacer algunas zonas, eso si.

Ya digo probaría la versión modern y legacy por igual.
[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal
[IDE]:Notepad++,Gemix:7.5u3,Docs,PhotonV1.1k1,Webservices,Hiper3D,Tests (19/05/2018)
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Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Sun Dec 11, 2016 10:58 am

Buenas hace tiempo que no comento nada,

Quería notificar en que estoy trabajando en la versión android con otro divlike, pero he tenido que cambiar el 20% del código y recortar muchas características relacionadas con el FX.tint el manejo de los writes por ejemplo poder usar scale en los writes, también no poder tintar las fuentes.

El marcador me ha dado guerra.

He cambiado la dirección de la web por otra mas corta y actualizada
http://penguinpush.co.nf
https://play.google.com/store/apps/deta ... uinpushpix
Y aquí la versión Android que estoy desarrollando.
La idea es que la versión android pueda cargar las zonas creadas con el editor de zonas de Windows Gemix(Aquí)

Cuando este avanzado la versión android, actualizare esta versión de Windows Gemix, con las mismas mejoras que android y algunos extras que la versión android no es posible programar...

Dejo la captura versión android.
Screenshot_20161202-112237.png

Screenshot_20161206-144934.png
Screenshot_20161204-195532.png
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Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Wed Dec 14, 2016 8:23 pm

Buenas,

vuelvo durante unos dias, a programar Gemix, concretamente para el Editor de zonas.
os explico que quiero introducir:

aprobechando el modulo URL, puedo aceder al servidor FTP, para descargar y subir ficheros en mi host(gratuito): https://www.biz.nf/
Realmente funciona bien, la subida y descarga.

A esto, quiero explicar mi proposito, aun en fase alpha en pruebas, por determinar si sale a cuenta... en principio creo que si, funcionara.

La idea es que el Editor de zonas, tengamos un boton de Conectarse al FTP del servidor, nos pedira cuenta de usuario+ contaseña(permite crear nuevo usuario tambien)
A esto, descarga del FTP el listado de usuarios y comprueba su autenticidad.

A ser cierta, entraremos al listado de mapas de Zonas, que podemos Subir al servidor, tambien podemos ver los nuestros en el servidor.
2 listas:
-lista local(tus mapas)
-lista en el host(tus mapas publicas a todo el mundo)

Al selecionar un mapa local, nos confirmara si deseamos subir este mapa, esto lo sube.

el proceso de subir un mapa, es el siguiente:
-se descarga un indice de mapas del host.
-Añade nuestro mapa al indice
-Sube el archivo zona en el host
-Sube en caso de existir la captura/miniatura .png
-Sube el indice actualziado
-Actualiza el index.html que tiene para verlo online, en cualquier navegador.

Aqui dejo un ejemplo:
http://penguinpush.co.nf/EDIT_ZON/index.html

Esta lista se actualiza automaticamente por cada subida de cada usuario.

Aun no esta programado actualmente el Editor de zonas, que haga todo este proceso.

pero si estoy programando por fuera del editor, estas pruebas concretamente, para desarrollarlo.
Esa pagina web: index.html esta montado gracias a este test que voy programando.
Por el momento aun no sube nada en el FTP, ni descarga, y le falta los usuarios.

Listo actualmente lo que falta: (fuera del Editor de zona temporalmente)
-se descarga un indice de mapas del host. (FTP)
-[Funciona!]Añade nuestro mapa al indice
-Sube el archivo zona en el host (FTP)
-Sube en caso de existir la captura/miniatura .png (FTP)
-Sube el indice actualziado (FTP)
-[Funciona!]Actualiza el index.html que tiene para verlo online, en cualquier navegador.
-Sistema de usuarios con contraseña.

La idea de tenerlo en la nuve, es que el juego pueda descargar estos mapas, sin necesidad de entrar via navegador web a descargar los mapas, y colocar los mapas manualmente en la ruta.
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Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Mon Dec 19, 2016 9:00 am

Confirmo que se implementara la caracteristica de Subida y descarga de Zonas del host, via FTP gracias a modulo URL:

http://penguinpush.co.nf/EDIT_ZON/index.html

Se podran descargar via Web y via el propio juego, para jugar.

El editor permite subirlo usando un usuario y contraseña, para evitar perder zonas de otros usuarios(machacar)

El Juego + Editor añadire esta caracteristica, ademas de algun Fix de seguridad en las zonas.
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Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Sun Feb 05, 2017 3:00 pm

Bueno quiero anunciar, que el desarrollo del juego quedara pausado, pero en modo vigilia...
Tengo ganas de trabajar para Android con este proyecto.

Tengo futuras novedades y diseños de distribucion de menus y el marcador del juego.

La ultima version de Android que trabaje(0.48) esta echa con otro div-like, pero no estoy contenta con el resultado final, problemas de rendimiento en FPS...
https://play.google.com/store/apps/deta ... uinpushpix
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Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby Hokuto7 » Tue Jan 23, 2018 8:32 pm

He estado jugando al juego y muy chulo,me ha gustado la musica y el juego tambien claro.

Es muy divertido y esta muy bien programado,te felicito,pero hay algo que a mi personalmente me desagrada y me refiero a que cuando matas a un pinguino se queda rebentado y suelta sangre.

Pienso que le quedaria mejor un efecto de humo o de explosion pero claro cada uno tiene sus gusto,de todas formas me gusta :claphands:
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Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Tue Jan 23, 2018 8:56 pm

Si estas jugando version PC Windows, puedes cambiar ajustes del juego, configurando este fichero:
Config.ini
------------------------------------------------------------------------------------------------
PERFIL DEL JUGAGOR: (PLAYER)
Alicia
RESOLUCION: ANCHO Y ALTO (original: 853 x 480, Minimo: 640 x 480)
1280
720
VENTANA = Y / N = Pantalla COMPLETA
Y
SOMBRA = Y / N
Y
RETRO = Y / N
N
FPS = Y / N
Y
VSYNC = Y / N
N
GAMEPLAY (Videogravacion) = Y / N
N
NIVEL SANGRE/GORE: 0=NINGUNO, 1=Charco, 2=> Nº Particulas
10

NIVEL MUSICA = 0(OFF), 1-256 VOLUMEN
64
NIVEL SONIDOS = 0(OFF), 1-256 VOLUMEN
256
--------------------------------------------------------------------------

te he resaltado el que tienes que cambiar, dejalo asi:
NIVEL SANGRE/GORE: 0=NINGUNO, 1=Charco, 2=> Nº Particulas
0

Ya no veras sangre, ni el charco que dejan.
Simplemente desaparecen sin mas el pinguino.

----------------------------------------------
El de la version Adnroid, no se puede cambiar ese ajuste... esta programado con otro Div-like.
Aun asi cuando salga el port para Android de Gemix, este sera el juego que trabajare para Android, me lo currare bastante

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Debo actualizar el topic principal, esta anticuado (antes que se fuera el foro).
Ahora debo currarme el topic principal, mejor presentado.

Aun conservo la version PHOTON online
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Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby Hokuto7 » Wed Jan 24, 2018 12:11 pm

No sabia eso,pues lo voy a probar.

La version es la de windows
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Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby Hokuto7 » Wed Jan 24, 2018 5:42 pm

Ya lo probe y funciona bien.

He probado tambien el editor pero no se como grabar el nivel y he visto que no se pueden poner enemigos o yo no los he visto,a ver si me puedes decir como grabar los niveles que haga con el editor y poder usarlos en el juego.

Por cierto cuando pongo la opcion de retro en yes,el fondo me sale en negro
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Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Wed Jan 24, 2018 8:01 pm

Si, te explico como:

Como guardar una zona creada;
Requisito:
-se necesita colocar el punto de salida(estrella nevada)
-y se necesita colocar alguna salida(pasadizo hielo).
-Dimensiones minimas en casillas de la zona 6x6

Recimiendo: Pulsa la tecla i
Veras informacion tecnica sobre tu zona, muy util :)

Cumpliendo con esas 3 normas:
Puedes probarla ya, pulsando el boton Play azul.

Para Guardar, dale al icono de Disquete, veras que aparece opciones de guardado, Guardar Zona como...; te pedira Nombre de Autor, Contraseña(Opcional, evitan que editen tu zona), y nombre de la zona,
Usa el teclado para escribir y borrar con el retroceso<--
Usa los cursores Arriba/Abajo para Editar:Autor,contraseña y zona.

Si tu zona tiene paredes automaticas, estan activadas por defecto(para facilitar la edicion de zonas),
si las apagas deberas ser tu responsable de pintar paredes solidas al rededor de la zona,sin fugas.

Ya puedes Guardar la zona editada, hara como un flash.
Brabo ya lo tienes guardado, las proximas veces que deses Solo guardar(Sin cambiar el nombre de Autor,Zona...etc), dale directamente a Guardar zona!

Para poner Enemigos:
Se encuentra en la 2a tira de items del juego, para acceder a el pulsa la flecha Azul de la derecha, veras los enemigos disponisbles, para volver a la 1a fila de items, pulsa la flecha azul izquierda.

Has probado de cambiar Atributos a estos items?
Como? Cuando seleciones algun item para colocar...
Fijate en el icono Engranajes azules, si se ilumina prueba de cambiar su Atributo, se aplica en el item que podras despues, al cambiar por otro item selecionado se resetea el Atributo para colocar.

Enemigos
Caja de peces
Huevo(vida)
Bloque solido(parece de metal)
Placa de hielo(crece un hielo solido)
TNT (Creo que la version tuya no tiene ese atributo, la version Photon Online si)

---------------------------------
Explicacion del modo Retro:
Pensados para experimentar el OldScol, como era PUSH en sus inicios, hace tributo al clasico de div2 Pingu y No.
Dentro del juego:
-no hay grafico de fondo
-no hay copos de nieve mientras se camina
-no hay sistema de Sombras
Tambien valdria como la version mas rapida a nivel grafico, ya que no procesa las Sombras y las particulas de copos de nieve.

Este ajuste se aplica un cambio en el Editor de Zonas, como alternativa visual, no afecta a la Zona editada.
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