[GAME] Penguin PUSH [En Desarollo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Fri Jun 03, 2016 12:01 pm

Por el momento es un poco pronto para subir la primera Alpha.
Por esta razon:

-El editor le falta... un par de menus esenciales:
>Carga de Zona y Guardar Zona;
un menu que muestra: nombre zona, autor, (opcional)fecha modif, dimensiones, piezas, salidas, vidas... y la miniatura/captura.

>Poder teclear el nombre de la zona y autor, imprescindible. para guardar el mapa nuevo o existente. (sistema imput scan_code)

>Version de zona: informacion de forma automatica, se actualiza al guardar la zona(nuevo o existente), Es la version del Juego principal.
La ventaja de saber que version se trata dicha zona, es que solo cargara y posible conversion de datos, a la version mas reciente del juego.
Asi sera mas compatible con zonas antiguas: Poder cargar zonas de primeras versiones ALPHA,BETA... Aun que le falten atributos/elementos mas modernos.

>Opciones(atributos) a la hora de guardar el mapa: son opcionales...
-Añadir contraseña, Previene que se pueda Editar otra persona. pero Si jugar esa zona. Cada vez que se quiera editar, debe introducir la contraseña correcta.
-Ocultar información; piezas,enemigos,dimensiones,salidas,vidas... (Esto permite tener secretos de la Zona, para quien desea Editarla/Jugar)
Al marcar alguna opcion de Ocultar, esta informacion no es visible en el Juego y el Menu de cargar Zona Editor. Tampoco no figura en la captura/miniatura.

Asi podremos editar, cargar todas las zonas que queramos. :)

Realmente deberia terminar el Editor, en ese aspecto de Guardar y cargar. es lo mas importante que tengo que hacer.

Lo demas, se puede jugar a esas zonas editadas sin problemas.

Hay una carpeta que entran todos los mapas Editados.
Captura.PNG


-Modo Aventura:
tambien se pueden insertar en modo Aventura, estan numeradas: 1,2,3... 56,57...145,146...
Captura2.PNG

Y estan con contraseña "mia" esos mapas, una contraseña fija que carga el juego para modo Aventura.
Tampoco muestra ninguna informacion revelante de esas zonas de Aventura, estan ocultas casi todas dependiendo de la zona y difucultad.
Asi que estos mapas, no podras Editarlas, tampoco podras añadir las tuyas, por que la contraseña NO cuencide con la "mia" del modo AVentura
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Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby DoZ » Fri Jun 03, 2016 7:47 pm

Pues nada, ánimo con el trabajo pendiente, que no es moco de pavo por lo visto. Lo de las versiones antiguas no lo acabo de entender, supongo que es en vista de futuras actualizaciones, una vez lanzada la versión "final", verdad? En plan previsor xD
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Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Sat Jun 04, 2016 2:05 pm

Con los estudios de esta semana y 7 días más... Día del examen pues ando sin tiempo libre para dedicar a programar, ya que se me va en horas... 2,3,4h aproximadamente seguidos.

Y conseguir la primera alpha jugable, con mapas editadas y un jugador por el momento. Y los enemigos son tontos y no se defienden.

Tener vuestra primera impresión,
Hay un elemento del juego; bloques que se mueven por el empuje de nuestro pingüino...
Esta en fase pruebas beta. Existen algún bug al colisionar contra pingüinos a matar. Cuidado.

Después de esta primera alpha, deseo eliminar esos bugs con los bloques en movimiento.
Es bastante delicado ese elemento básico del juego, ya que interactiva con los pingüinos.
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Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby CicTec » Sun Jun 05, 2016 11:45 am

Hola Simulatorone,

Las features parecen interesantes, esperemos tener pronto la primera alpha/beta jugable para probar, animo.
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Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Tue Jun 14, 2016 2:11 pm

SimulatorOne wrote:lo ultimo que tengo lo puedes ver en este Hilo: sobre las sombras:
viewtopic.php?f=73&t=6234

jejej intentando peleandome cual la mejor tecnica para aplicar sombras...

al final lo consegui
Image


Bueno probando en un Intel Atom de 1,6Ghz, que no tiene soporte de OpenGL...
Solamente funciona en version Legacy:

He detectado un importante impacto de rendimiendo cuando se usan las sombras, como he citado, si las mismas.

El juego sin activar las sombras trabaja en un 38% de CPU(el Atom tiene 2 cores, Gemix solo trabaja en 1 core)
a 60FPS sin problemas.

Al activar las sombras hay un impacto importante de rendimiento:
se pone al 50%, usando 1 core al 100%, el otro core no puede.
los FPS se vajan a 25-30FPS, va a camara lenta...

He intentado usar para este caso, SET_FPS(60,4); para que haga saltos de fotogramas...
Resultado visual:
y me di cuenta de que me "imprime" 4 veces las sombras, viendose mas opacas/mas negras de lo normal.

El juego no visualiza 4 fotogras, se los salta por el FRame_skip de 4. eso es normal.

pero parece que pinta 4 veces con render_graphic(&entity_graphic); sin importar el Frame_skip que yo puse.
Eso es normal ese comportamiento?
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Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby CicTec » Tue Jun 14, 2016 8:15 pm

Hola Simulatorone,

Los graficos renderizados con RENDER_ENTITY deberian ser sincronizados como todos los otros renderings, si se veen 4 veces quizas es algun error de codigo.

Sobre el rendimiento, estamos hablando de un juego a 32bits renderizado por software, lo que depende 100% de la CPU, si no es muy rapida, el resultado no puede ser optimal, quizas en futuro se podra optimizar mas.
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Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Wed Jun 15, 2016 8:16 pm

no puede ser error de mi codigo.

cuando uso SET_FPS(60,0); se visualiza correctamente sin hacerme cosas raras RENDER_ENTITY.
simplemente que muestra TODOS los fotogramas sin saltarle ni 1. Y si es una CPU lenta naturalmente ira en camara lenta,sin hacer saltos de fotogramas.
resultado deseado en las sombras
Penguin-PUSH_15-06-2016_19.55.25.png


en cambio cuando se usa el frame_skip 1=> 1,2,3...
se llega apreciar una conducta extraña con las sombras que usan RENDER_ENTITY

es decir que se salta 1 fotograma de juego, ese fotograma RENDER_ENTITY lo pintara si o si, aun que ese fotograma de juego no sera visible...
pero, al siguiente fotograma que sera visible.... el resultado es que RENDER_ENTITY me lo pinta 2 veces, en vez de una...
se parecia ligeramente mas oscuro la sombra...
Penguin-PUSH_15-06-2016_19.55.27.png


en otras palabras...

si se salta 4 fotogramas de juego, no son visibles, ok. pero RENDER_ENTITY las pintara 4 veces mas, sin limpiar....
el resultado esta en el fotograma 5, que veremos lo siguiente:
Penguin-PUSH_15-06-2016_19.55.26.png

muy opaco.

Sinceramente jugar activo con frame_skip, resulta molesto ya que se aprecia ese pintado de mas de las sombras, cada vez que hace algun salto de fotograma se aprecia el sobre pintado de las sombras...
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Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby CicTec » Wed Jun 15, 2016 8:59 pm

Pues no sabria, prueba si puedes a montar un mini ejemplo que mostre en pantalla solo un personaje con la sombra y el frameskip activado, quizas se pueda debuggear y ver que pueda pasar.
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Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Wed Jun 15, 2016 10:27 pm

ya lo tienes en la seccion de Bugs. miratelo con calma.

mientras sigo con otras cosas. para avanzar
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Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby CicTec » Wed Jun 15, 2016 10:39 pm

Ok gracias, en los proximos dias lo revisare.
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