[GAME] Penguin PUSH [En Desarollo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby shao » Wed Jul 06, 2016 9:36 pm

DoZ wrote:Buenas! Yo como siempre, ando mirando así desde la distancia, que como ya dije me va a venir bien más adelante. Esto del FILE_COMPRESS parece que está realmente bien, no tenía ni idea de que existía. Supongo que solo es posible comprimir de un fichero en uno, y no hacer un comprimido de varios, sino no tendría sentido las sugerencias en el foro de las mismas...

Respecto a la velocidad de los menús, supongo que quieres hacer algo estilo "SpeedRunners" o "Super Meat Boy" (vaya par de juegazos los dos). La verdad es que para juegos rápidos quedan genial.

Ahí va una muestra, no lo pongo en el foro porque no te deja poner el segundo de inicio:

https://youtu.be/qFub9C6jG94?t=1m3s

Por cierto, si alguien usa Steam y le gustan los plataformas, no puede perderse el SpeedRunners xD Es de mis mejores compras en cuanto a relación vicio/precio xD

Un saludo y ánimo Alice!


Lo ideal para los menús es usar tween, también la funcion lerp es la apropiada para crear suavidad en los desplazamientos, giros etc...
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Fri Jul 08, 2016 11:54 am

Siento estar ausente casi 2 dias.
he estado parada sin programar ese tiempo.

Tengo 3 Bugs, que uno de ellos es un poco serio, el otro no tanto:
-Restaura las vidas ,con el tiempo atras: viewtopic.php?p=66722#p66722
en un 25% de las veces no funciona bien la cuenta atras del tiempo, al tener menos de 5 vidas.
Estoy trabajando ahora en esto.
Este me importa que trabaje correctamente para la Alpha 0.


-La explosion del TNT, no envia de forma correcta los bloques blandos(los que se pueden mover) en la direcion correcta(bug introducido hace un par de meses...).
Es posible que algun bloque te pueda aplastar.
Intentare de solucionarlo para la Alpha 0.


Bug, para corregir en la Alpha 1, con mas tiempo:
-Fase BETA, este lo mirare de solucionarlo(mejorarlo); La colision entre bloque en movimiento y pinguino (en algunas orientaciones no se reposiciona correctamente el pinguino)
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Tue Jul 12, 2016 1:54 pm

Tengo noticias buenas del desarollo:

Bugs corregidos y mejoras:
-El tiempo restante para recuperar vidas, ahora ya no da problemas y siempre calcula bien, incluso aun que pauses el juego con la tecla teclado: "pausa/inter", el bug era un fallo de condicion cuando llegaba por debajo de los 0 segundos, dando un contador en positivo cuenta a mas, por error de la condicion. Se soluciono poniendo "<=0". y alguna mejora extra por seguridad añadida.

-TNT, las explosiones ahora envian los bloques blandos(o movibles) a la direcion correcta, habia un pequeño fallo en el fuego principal del pinguino a la hora de activar un TNT.

-Se ha mejorado el rendimiento, en la carga de los recusos, ahora carga la mayoria de los recursos del juego para lograr mayor rapidez y no sobre saturar.

-Añadido botones de aceso rapido por teclado fisico:
Enter, ESC y Cursores se pueden usar en los menus, para acceder o salir rapidamente al modo o zona selecionada.
Esto tambien funciona en el menu de Pausa,Game OVER y el nuevo Menu de Victoria!

Novedades:
-Mataron!! si si, como ha estado en "PUSH", este tiene algo especial a medidas que superes zonas, incrementa altera la rutina de pintado de zonas a la zar!!
Este modo se encuentra en fase BETA, para calibrar esa rutina de pintado.

-Menu de Victoria(Cuando llegamos a la meta/salida) Añadido: nos da opciones de : Continuar zona, Reninicar zona y salir al menu principal.
Este menu no aparece si jugamos en Mataron, automaticamente saltaremos a la siguiente zona.

-Modo Aventura: nos dice la puntuación conseguida en zonas anteriores, Podemos repetir una zona anterior siempre que tengamos corazones (las que se recupera con tiempo)

-Modo Aventura: Huevo de Oro, estos son muy dificiles de conseguir, empezamos con 1, esto son los huevos de vida que tenemos al empezar a cada zona.
Si conseguimos 3 huevos de oro, esta seran las vidas iniciales por cada zona.
Estos huevos de oro no se pueden recuperar tras pasado la zona(la cogas o no), que contiene el huevo.
No se puede acumular huevos de oro de una zona anterior, Sencillamente no abra huevo de Oro en esa zona repetida.
El huevo de oro no tiene ningun efecto si son Niveles Editados, solo es efectivo en modo Aventura.

-Editor de Zonas: Atributos para Huevos: hay de 2 tipos:
1=Normal - 2=Huevo de Oro

-Posiblidad de guardar la jugada de una Zona, añadi el sistema para guardar la jugada del jugador sobre la zona, basado en el juego de "Rosie the Pascal".
Con esto podemos ver despues como hemos jugado en dicha zona, es compatible con cualquier modo de juego: Avtentura, Maraton y Zona Editada.
Esto crea una carpeta llamada "GAMEPLAY", y guarda de forma automatica las grabaciones de partida que queramos, como?
Debemos habilitar el icono de "Video", dentro del juego: Menu de Pausa, Game Over y Victoria, esta dispoinble para dar permiso que nos guarde esta partida.
Empieza a capturar la partida des del principio de la partida... siempre lo hace,
de forma automatica siempre guarda la jugada entera, hasta finalizar por: Continuar a otra zona, Reiniciar Zona y Salir al menu principal.
Si hemos habilitado el icono de "Video", nos conserva la grabación de la partida. la borraria por no habilitar el boton.

>Desarrollando:
-Menu de selecion de "GAMEPLAY", para selecionar la grabación y verla. Esta disponible de forma automatica(si existe alguna grabación) en el menu del titulo.

>Fase BETA(estas se analizarian con calma).
-Gameplay videos, hacer grabaciones y reproducirlas.

-Bloques en movimiento contra algun pinguino, calibrar reposicionamiento y condiciones del pinguino, al detectar un bloque en movimiento.
-Algoritmo de pinta zona en Mataron, terminar de calibrar...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby CicTec » Wed Jul 13, 2016 1:20 pm

Muy buenos avances Simu, sigue asi.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Wed Jul 13, 2016 10:20 pm

Ya he actualizado el post principal por completo.
contando un poco las versiones que hay

y tambien la descarga del juego en cuestion.
con alguna capturas de pantallas

Novedad, decidi soltar una vieja version de Penguin-PUSH la del video de Youtube
esa se programo con Gemix 7.0 Up4.

Echenles un vistazo, poco me falta para soltar la ultima version, programado con Gemix 7.5 Modern
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby DoZ » Wed Jul 13, 2016 10:37 pm

Hostia, qué subidón Alice!! Bajando ya mismo y en cuanto lo pruebe te comento :)
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby DoZ » Wed Jul 13, 2016 10:55 pm

Bueno, probado!! Qué ganas le tenía jejeje Y eso que no jugué nunca (y me extraña, porque otra cosa no he hecho, pero jugar...) al original de recreativa ni ninguna versión. Sí a juegos parecidos (recuerdo vagamente un par de NeoGeo, aunque diría que uno de ellos estaba en uno de los 3 juegos disponibles del gran 3 Wonders. Era muy parecido a la mecánica de juego del Penguin Push).

La verdad es que no parece para nada fácil de programar, entiendo que el desarrollo te esté llevando bastante tiempo, y más sin poder dedicarse completamente a ello. He encontrado un par de bugs como que al acercarme a un cubito de hielo el pingüino no hacía nada, sin llegar a colgarse el juego ni dar ningún crash, pero no reaccionaba a las teclas. Te lo menciono por si no te habías encontrado con ello, entiendo que es una versión beta ;)

Otra cosilla que he notado es que la precisión del bloque respecto al objetivo es bastante generosa a favor del que lo lanza y pretende bajar la población local de pingüinos xD Supongo que si no lo has recalibrado ya, estará pendiente de hacer.

Me gusta mucho la animación de los pingüinos, las casillas de TNT y que cada vez se genere un mapa nuevo. Tengo que admitir que no es el tipo de juego que más me guste ni mucho menos, pero se ve que hay trabajo y tiene muchas posibilidades, ya no hablemos de cuando se pueda jugar en multijugador. Aunque solo vaya a ser por LAN, siempre nos quedará el Hamachi para poder hacer pruebas por Internet y demás.

También me ha llamado la atención lo optimizado que está todo. Supongo que es una de las muchas ventajas de trabajar con tiles, cosa que todavía no me he atrevido a hacer xD

En fin, ánimo con ello!!
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Thu Jul 14, 2016 12:40 am

DoZ wrote:Bueno, probado!! Qué ganas le tenía jejeje Y eso que no jugué nunca (y me extraña, porque otra cosa no he hecho, pero jugar...) al original de recreativa ni ninguna versión. Sí a juegos parecidos (recuerdo vagamente un par de NeoGeo, aunque diría que uno de ellos estaba en uno de los 3 juegos disponibles del gran 3 Wonders. Era muy parecido a la mecánica de juego del Penguin Push).

Sabias que has probado la versión de: principios del 2016, aun Gemix usaba la 7.0 UP4. ?? :P :P
concretamente: Tercera, última version

Pues hay un cambio abismal en estetica de menus, titulo del juego y incluso en los pinguinos, pero destaco el rendimiento.

Empeze hacer el juego usando Gemix 7.5 prácticamente de 0, copiando poco a poco y optimizando muchisimo mas! El estilo de programación es un tanto diferente.
Marco un antes y después, del cambio de Gemix 7.0 al 7.5. creeme.

Esta es la siguiente llamada:
Version 2016-Actual, en Desarollo:

Realmente fue una lucha, a la hora de programar con 7.5 de Gemix, unos cuantos bugs que encontre... Cictec me los arreglo y aclaro tambien.
Cictec me ayudo bastante en usar las features de la nueva version 7.5.
Nuevas tecnicas aprendi!

Yo es que me enamore de la mecanica sencilla de "Pingu y No" de div2, y me dije con esto hay que hacer algo grande.

Es un proyecto que llevo mucho tiempo, años....(algunos años inactivo, casi avandonado, y algunos años activos)
lo que pasa es que me gusta "Re-Inventar" la idea original, planteando cosas nuevas con otros ojos.
Por eso hice varias versiones.
DoZ wrote:La verdad es que no parece para nada fácil de programar, entiendo que el desarrollo te esté llevando bastante tiempo, y más sin poder dedicarse completamente a ello. He encontrado un par de bugs como que al acercarme a un cubito de hielo el pingüino no hacía nada, sin llegar a colgarse el juego ni dar ningún crash, pero no reaccionaba a las teclas. Te lo menciono por si no te habías encontrado con ello, entiendo que es una versión beta ;)

Si, los procesos delicados de programar son: 1er puesto El Bloque en movimiento y 2 los Pinguinos al cochar contra dichos bloques en moviemiento, ya digo que la tecnica usada en "Pingu y No", es muy sencilla, puramente por collision, guarda el id del pinguino en una tabla(lista negra) para ser matados, asi de sencillo.

Yo lo he perfecionado, asi reducir el impacto de rendimiento posible. ni si quiera uso OVERLAP, uso GET_ID + GET_DIST(en algunos casos), para comprobar si esta dentro de la area rectangular de colision invisible.
Tambien controlar quien esta congelado o vivo literalmente con s_freeze y s_wakeup(vivo) asi no tener TODOs los procesos vivos(es un gran consumo de rendimiento).

Y sobre ese bug que comentas, no es nuevo.
Es un bug de error de logica, sobre dicho bloque aparentemente "quieto", pero su estado real es "Despierto", que pasa? pues que si lo tocas, te quedaras atrapado...
El bloque tiene algun error de logica, variables y condiciones mal colocadas. a todo esto, no se congelaba el bloque y se pone en pasivo... pero realmente no se congelava y esta en plan busca algun pinguino quien me toque, le congelo.

En la version actual programada, juraria que jamas ocurre ya eso. tiene otro estilo de programacion diferente te lo aseguro.

DoZ wrote:Otra cosilla que he notado es que la precisión del bloque respecto al objetivo es bastante generosa a favor del que lo lanza y pretende bajar la población local de pingüinos xD Supongo que si no lo has recalibrado ya, estará pendiente de hacer.

En esa version un poco antigua usa OVERLAP, dentro hace mas condiciones... los bloques son de 32x32, los pinguinos igual.
Resulta facil matar pinguinos, ya que si lo pillas al refilon los matas seguro.

Esto en la version actual programada, deje de usar OVERLAP y compruebo un ancho de area valido, ya no comprueba una colision por caja de 32x32.
A todo esto, ya no matas si pasa ese bloque al refilon de un pinguino... ni si quiera le pillas el pie entero, o parte de la cabeza.
El pinguino debe estar parte de su cuerpo dentro de la area de colision del bloque.
El juego resulta mas dicil de matar, pero mas justo y realista.

Lo realista es que partas el pinguino a la mitad xD pero no podra ser eso jajajaj muy gore.
A nivel de programacion lo veo muy dificil eso...
Ya deberia implementar un modulo de fisicas que me ayude con esas cosas...
DoZ wrote:Me gusta mucho la animación de los pingüinos, las casillas de TNT y que cada vez se genere un mapa nuevo. Tengo que admitir que no es el tipo de juego que más me guste ni mucho menos, pero se ve que hay trabajo y tiene muchas posibilidades, ya no hablemos de cuando se pueda jugar en multijugador. Aunque solo vaya a ser por LAN, siempre nos quedará el Hamachi para poder hacer pruebas por Internet y demás.

El actual que estoy por terminar la Alpha 0 Modern, hay mucho mas.
Las posibilidades son grandes, ya veras.
Multijador, por el momento en el mismo PC/Portatil, a la antigua; compartir teclado + usar Joysticks usb.
Ademas depende de las dimensiones de la Zona, se veria en misma pantalla(se ve toda la zona), o Pantalla divivida si la zona supera las dimensiones de la pantalla de juego.

Sinceramente con el modulo PlayNET para Gemix 7.0, me atreví hacer alguna prueba en LAN Wifi:

No es difícil programarlo con PlayNET, ahora bien... no tengo ni idea de usar el modulo URL que es de bajo nivel.

DoZ wrote:También me ha llamado la atención lo optimizado que está todo. Supongo que es una de las muchas ventajas de trabajar con tiles, cosa que todavía no me he atrevido a hacer xD

En fin, ánimo con ello!!

A nivel de graficos poco consumo tiene realmente.
Realmente no hay Tiles, solo una condicion que comprueba si estamos multiples de 32 pixeles de pantalla.
Cada elemento del juego se colocan por 32 pixeles.
Los graficos de juego casi todos son de 32x32pixeles, para la Zona de juego.

Controlar los procesos vivos ,congelados e incluso dormidos, es la clave para sacar mas rendimiento y menor consumo CPU.

actualmente aprendi a trabajar con "Metodos"(Muy rapido en rendiemiento), es bastante util, ya jubile la FUNCTION(es lento en rendimiento).
Tambien aprender a usar los Targets y repintar cosas a otro lado, hacer lo que quiera con el RENDER_GRAPHIC

dentro de un par de dias, ya tendreis el bueno.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Sun Jul 17, 2016 1:56 am

NOTICIAS:

Ya se puede descargar el Juego Penguin-PUsH moderno actual + el Editor de zonas.
ALPHA 0 VERSION

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :claphands: :claphands:

Penguin-PUSH_17-07-2016_02.39.04.png
Penguin-PUSH_E_30-06-2016_22.56.41.png


Hay 2 descargas: Una es el Juego Base(Modern) y otra opcional Legacy(Parche):

>Juego Penguin-PUSH + Editor de Zonas. VER: MODERN/OpenGL. Gemix: 0.7.5 (Juego Base)
Tamaño: 6,04 MB
Fecha actualizada: Julio 17, 2016 02:21 a.m.
Descarga DropBox: https://www.dropbox.com/s/8hry9gp7jvb7png/Penguin-PUSH.rar?dl=0

>Juego Penguin-PUSH + Editor de Zonas. VER: Legacy. Gemix: 0.7.5 (Opcional)
Tamaño: 856,99 KB
Fecha actualizada: Julio 17, 2016 02:22 a.m. (se actualiza junto el Juego Base)
Descarga DropBox: https://www.dropbox.com/s/ti12ibss7y25tt8/Penguin-PUSH_L.rar?dl=0
Notas: Solo contiene los binarios necesarios para ejecutar la version Legacy sobre el Juego Base, se extraen en la misma carpeta del juego Base y remplazar todo.
Esta remplaza la Modern/OpenGL, ya que el ejecutable + gbc tienen el mismo nombre. Se puede tener ambas versiones, con solo cambiar el nombre del .exe + .gbc

INFO JUEGO:
RESOLUCION Y MODO(por defecto): 853x480 , Ventana, 32bits, 60FPS.
Soporte de resolucion minima 640x480. Maxima... superior de 1080HD
Soporte en Fullscreen.

CONTROLES: RATON Y TECLADO, Soporte para Joysticks(Solo modo Juego).
TECLADO:
>Modo Juego: Dirección=Cursores /ASDW | Empuje=Enter / Espacio | Pausar=ESC
>Menus: Salir/Cancelar=ESC | Primera Opcion=Enter | Flechas <> = Cursores

El juego crea un fichero de configuracion: Config.ini ,se puede personalizar con block de notas.
Ejemplo:
Code: Select all
PERFIL DEL JUGADOR: (PLAYER)
Alicia
RESOLUCION: ANCHO Y ALTO (original: 853 x 480, Minimo: 640 x 480)
1280
720
VENTANA = Y / N = Pantalla COMPLETA
N
SOMBRA = Y / N
Y
RETRO = Y / N
N
FPS = Y / N
Y
VSYNC = Y / N
Y
GAMEPLAY (Video Grabación) = Y / N
N
NIVEL SANGRE/GORE: 0=NINGUNO, 1=Charco, 2=> Nº Particulas
20
NIVEL MUSICA = 0(OFF), 1-256 VOLUMEN
128
NIVEL SONIDOS = 0(OFF), 1-256 VOLUMEN
256




Por el momento, os dejo el entrante... pero lo mínimo como para empezar a CREAR vuestras primeras Zonas.
Editor de Zonas: Normas para guardar y probar una Zona:
1-Dimensiones de la Zona mas de 5x5 casillas(de cualquier pieza).
2-Punto de partida(Estrella de niveve azul).
3-Al menos una Salida(Cueva azul).

El Juego NO contiene:
-Zonas de modo Aventura, Tendreis que esperar a que actualice el juego con la primera racha de zonas.
-Zonas editadas de demostracion! A si te apetece crear algo usa el Editor Zone.

A esas 2 cosas que le falta, esta claro que tienes necesidad de crear alguna zona, te invito a que Crees alguna Zona.
Estaria bien que me enseñaras una captura, o en la carpeta de: "EDIT_ZON"
es donde van a parar todo lo Editado, con miniatura png...

Copio este post, y lo pongo en el principal.

os dejo con sabor de boca por las Zonas de aventuras y mas informacion sobre todo con el Editor, el boton de Atributos... para que sirve cada cosa.
El juego esconde algunos secretos tambien...
:0' :0' :0' :0' :0' :0' :0'
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby shao » Mon Jul 18, 2016 9:05 am

Yo lo he descargado pero no consigo ejecutar (version modern).

Le doy a:
empezar a jugar -> escribo nombre pingüino -> jugar zona -> no hay aventuras


*Cuando le das a regresar, el sonido al pulsar el botón suena dos veces.
*Yo cambiaría los menús o sus colores, las letras casi cuestan de leer, a lo mejor un efecto blur en el fondo (la imagen de fondo) ayuda a distinguirlo más de lo que es el menú (botones y zona de entrada de nombre).
A veces al meter tanto de detalle las cosas realmente importantes se funden ahí y casi no se ven.
Yo no digo que eso este mal, a mí también me gusta poner muchos detalles pero la claridad a la hora de saber qué es cada cosa debe prevalecer, el jugador debe saber siempre cuales son las zonas que son un botón o donde está escribiendo el nombre, ya que estás en un menú, eso es lo que yo pienso.

Edit: Por lo que veo entonces no hay zonas ya creadas y para jugarlo hay que crear zonas, lo probaré más adelante entonces, cuando existan zonas creadas para poder jugar directamente.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests