[GAME] Penguin PUSH [En Desarollo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Thu Jun 16, 2016 1:36 pm

Bueno estoy recopilando un pequeño listado, de las cosas que hay que arreglar, mejorar, añadir, para ambas versiones: Legacy y Modern.

Legacy: Bugs a arreglar
-Comportamiento de velocidad de los pinguinos(enemigos y jugador), no calcula bien variables privadas float, debo revisar que pasa. (en Modern funcionan Bien)

Legacy y Modern: Bugs a arreglar
-Pequeño Bug con el editor, con usos de atributos; proboca Bug a la hora de guardar la zona, con variables erroneos.
parcialmente no se pueden editar por el momento: el boton de atributo(Engranajes) no funciona, estado Alpha.
-Game over, tiene algun tipo de bloqueo(aun no lo he analizado) algun descuido de programacion que proboca, el bloqueo de los botones, cuando esta en Game Over.
-Existe algun otro que bug de logica con las comprobaciones de coordenadas (area), cuando los bloques estan en movimiento,en el momento de colisionar con los pinguinos. es el bug mas delicado de tratar.


Legacy y Moder: Si funciona
-Sombras, funcionan a escala original del juego, y en escalado mas grande. funcionan sin problemas.
-Boton F7 de Desactivar/Activar la Sombra en cualquier momento de la partida!
-Escala del juego mas grande, funciona sin problemas.
-Jugar a las zonas de modo Aventura, estan numeradas 1,2,3...
-Jugar a la zona editada como: "Nombre_Zona.zon", por el momento es temporal.
-Boton de Fullscreen o ventana, F12. dependiendo del tamaño escalado del juego, se vera correctamente o parcialmente, en cualquier momento de todo el juego se puede usar.
-Botones de cambiar el volumen de Sonidos y Musica: F5,F4

Legacy y Modern: Falta por añadir.
-Menu de Carga, Salvar Zonas editadas.
-Mejorar el aspecto del menu de Pausa y GameOver
-Opcion de poder cambiar la escala del juego, archivo de configuracion .ini de texto ascii.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Tue Jun 21, 2016 2:42 pm

Buenas traigo buenas noticias de avance,

He podido solucionar un par de bugs importantes del juego, una de ellas me ayudo mi novia Saya que ella entiende mucho de lógica y algo de programación, ella me localizó el punto exacto de la lógica de programación sobre el severo bug con los bloques cuando se mueven y topan con algún pingüino.
El fallo era el número de tipo de bloque de colisión de parte de los pingüinos no era la correcta, no es culpa del bloque cuando se mueven...
Ahora parece que funciona perfecto, aun esta en fase beta, falta vicio sobretodo jejjeje mi novia se encarga de ello.

Por lo demás mejore el aspecto al menú de pausa y game over y corregir el extraño bloqueo del menú de gameover.

He probado el juego a 1080hd, tanto en ventana como en fullscreen es increíble.

Pero recomiendo jugar a 720 para fullscreen en panorámico.
También se puede jugar en pantalla cuadrada basta con usar 640x480 o 800x600.
Lo curioso que el juego se programo para verse panorámico y probé una definición cuadrada y no da problemas visuales,no tapa botones,ni marcadores.
Esa 640x480 es la definición mínima extrema que acepta el juego.
Y la máxima.... No hay límite...

Recuerdo que el juego originalmente trabaja con esta: 853x480.

Gracias a la versión modern opengl que suaviza muy bien los gráficos.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby DoZ » Wed Jun 22, 2016 5:52 pm

Pues ni que lo hubieras diseñado adrede, el interfaz jejeje Eso que te ahorras, tener que ajustarlo todo según resolución. A mí me queda para trabajar con distintas resoluciones, básicamente por pereza para qué engañarte jaja, pero supongo que tampoco sería muy complicado programar una función que en base al ancho de la pantalla, dejara siempre el mismo porcentaje de separación entre partes de la interfaz, como se hace con CSS en las web y queda tan jodidamente bien.

A ver cuándo se puede catar!! Ánimo con esos avances! :P
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby CicTec » Wed Jun 22, 2016 8:06 pm

Buenos avances, sobretodo el arreglo de bugs, animo con el proyecto. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Sat Jun 25, 2016 11:05 pm

DoZ wrote:Pues ni que lo hubieras diseñado adrede, el interfaz jejeje Eso que te ahorras, tener que ajustarlo todo según resolución. A mí me queda para trabajar con distintas resoluciones, básicamente por pereza para qué engañarte jaja, pero supongo que tampoco sería muy complicado programar una función que en base al ancho de la pantalla, dejara siempre el mismo porcentaje de separación entre partes de la interfaz, como se hace con CSS en las web y queda tan jodidamente bien.

A ver cuándo se puede catar!! Ánimo con esos avances! :P

Hablando sobre la escala, cambio de definicion de forma automatica:
funcion no... ninguna.

Variables... solamente.
ancho, alto ,ademas hago un calculo para ajustar la escala del juego original 853x480 a otra definicion. obtengo el % equivalente asi lo aplico a la pantalla final de render.

msp1 =Alto
msp2 = Ancho
mpso = ancho dividido /2
EscalaX = escala equivalente ancho
EscalaY = escala equivalente ancho

siempre programo a escala original, si en todo el juego, pero el inicio del juego me prepara ese % de escala, y las variables.
decidi hacerlo esto, para usar el filtro bilinear de OpenGL, suaviza que da gusto. solo en Modern claro.

Otra ventaja de usar esta tecnica, es que al redirigir los graficos a un MAP; y con ese map prepararlo con cualquier efecto grafico fx o lo que sea y mostrarlo al final.

Hablando de la version Legacy:
si ejecuto el juego en Legacy, pixelea, no hay filtro.

Limitacion de: Virtualresolution, no usa ningun filtro, si escala el juego pero pixelado, no es un resultado que me agrade... no lo uso, en Legacy se podria usar sin problemas, obtendria el mismo resultado pixelado sin filtro.

Y la decision de mantener por el momento, la version Legacy(ademas de la morden)...
-Compatiblidad con PC/Portatiles viejos con tarjetas graficas gama baja, incluyendo Intel.

pero aun debo solucionar el bug, con un calculo de velocidad en los pinguinos en la version Legacy. es el unico bug que tengo presente...
Debo tener cuidado con el manejo de variables FLOAT y INT con Legacy.

CicTec wrote:Buenos avances, sobretodo el arreglo de bugs, animo con el proyecto. ;)

Si, he podido harreglar todos los bugs presente en Modern y Legacy.
Me quedo ese concretamente me ocurre solamente en Legacy, con unos calculos de velocidades con pinguinos, no es la correcta.

Ahora estoy avanzando en añadir cosas nuevas:
-Juego principal:
1-Archivo de configuracion del juego y Editor de zonas: Config.ini Formato Texto ASCII
Code: Select all
RESOLUCION: ANCHO Y ALTO (original: 853x480, Minimo: 640x480)
1280
720
VENTANA = Y / N = Pantalla COMPLETA
Y
SOMBRA = Y / N
Y
FPS = Y / N
Y

Podremos a justar las opciones como nos guste.
>RESOLUCION, no hay limite..., pero si se indica el minimo permitido.
>El Editor siempre se ejecutara en modo Ventana. El juego principal si puede ejecutarse en pantalla completa o Ventana.
>FPS, para ver los fotogramas por segundo en pantalla, deberia ir a 60FPS el Juego y Editor.
>SOMBRA, Tiene un impacto de rendimiento si se Activa, Desactivalo(N) si ves que el juego va menos de 60FPS.

-Aun debo programar las Opciones via Interfaz del Juego en estan en desarrollo, estas guardarian de forma automatica este fichero.
Penguin-PUSH_25-06-2016_23.23.21.png


2-Restructuracion de botonera de menu principal, diferentes modos se activan segun condiciones:
Es una estructura de botonera de menu, que se activan dependiendo de varias condiciones:
>Nueva Aventura, empiezas des de Zona 1, si se supera la zona, cambiara de nombre por: Continuar Aventura.
(por el momento no guardara el progreso de Aventura...)
>Jugar a Zona editada, Estas si existen alguna zona en la carpeta EDIT_ZON. Apareceria este boton
>Modo Maraton, se habilita si se supera aprox 10 niveles en modo Aventura.(Aun por desarrollar este modo, este boton esta oculto por el momento)
>Multijugador, se habilita si se juega al menos 1 zona, en modo Aventura ((Aun por desarrollar este modo, este boton esta oculto por el momento)


3-Mejora de diseño de Menu de Pausa y Game Over:
>Permite Reiniciar el nivel, restableciendo las vidas y puntos cuandos se inicio la partida en esa zona.
>Salir de la Zona, o Regresar al Editor de Zona(si se esta problando con PLAY)
>Solo en PAUSA: Continuar partida (ESC tecla de pausa y continuar)
>Game OVer: dice el "que" te mato por ultima vez(ultima vida), por pinguino enemigo raza o Bloque aplastado.
>Solo en PAUSA: dice el nombre de la Zona.(Aun por ajustar y probar varios modos)
Penguin-PUSH_25-06-2016_23.03.53.png


4-Argumentos de ejecucion al juego: Para Debugear rapido...
Permite cargar una modalidad de juego y despues la zona para jugarlo directamente, sin parar por el menu de titulo del juego.
Os pongo un par de ellos. se ejecutan con CMD o Acceso directo...
Code: Select all
Penguin-PUSH.exe ZON MAPA_DE_PRUEBA1
Carga una Zona editada(debe existir) indicando el nombre de la zona.
Code: Select all
Penguin-PUSH.exe PLAY
Carga la Zona del Editor de Zonas(boton de PLAY), es un fichero llamado "PLAY" lo crea el Editor, para el juego. se Autodestrulle el fichero al cerrar la partida.
Existe otro mas, pero es secreto ya que seria un Cheat(truco). Lo siento.
No compartire Trucos o Modos de tipo "Dios": Vidas,Puntos, Ir a la zona deseada, teletransportacion...etc.


-Editor de niveles:
1-Decision de Separar el Editor de Zonas, del Juego principal, ahora es un ejecutable/programa independiente,
para simplificar codigo y no hagan algun conflicto(bugs de funcionamiento) entre los 2.
Ahora veriamos 2 ejecutables, ademas de que el jugador tiene la libertad de descargarse el editor de zonas por separado(es opcional)
El juego principal, permite jugar a los mapas editados /descargados(futuramente) sin problemas, sin necesidad te tener el editor de zonas instalado.
Captura2.PNG

No se incluiran los *.PRG/INCLUDE jejeje

2-Teclas de acceso rapido:
>[i] Mostrar o ocultar informacion detallada para Editar.
>[-][+] Cambiar el Zoom del editor.
>[ESC] Salir del editor

2-Ya funciona aplicar atributos, con su menu y botones , funcional!!
Los atributos permiten ajustar alguna propiedad a la pieza elegida para colocar, ya detallare cada una de ellas su utilidad.
Por ejemplo: los Pingunios Enemigos, Selecionar el Tipo de IA, estan numerados... 0=No se mueven, 1=moverse horizontalemente, 2=vertical, 4=cualquier direcion...etc
Esto ire documentandolo detalladamente que atributos se pueden aplicar, de elegir uno que no existe, no funcionará.
Penguin-PUSH_E_25-06-2016_23.01.16.png



3-Boton de Play, ejecuta la zona editada(no requiere guardarla, ni dar normbre), esta ejecutara el juego para probar la zona:
Pero si la zona requiere: Para Probar con Play y Guardar la Zona.
>Punto de partida jugador
>Al menos 1 Salida
>Dimensiones del mapa minimo 6x6(Pulsar [i] para ver Informacion detallada)
El Editor se espera a finalizar el Juego.
Captura.PNG


4-Menu de Gestionar Zona(icono de Disquet)
Penguin-PUSH_E_25-06-2016_23.03.15.png

>Guardar cambios, guarda en un click los cambios echos de la zona.
>Re-Cargar Zona, Carga del Fichero de Zona, volviendo a la version que se guardo por ultima vez.(es como un deshacer...)
>Guardar como..., Menu que permite establecer Nombre Zona, Autor(Opcional), Contraseña Numerica(Opcional) y si guarda la miniatura generada.
Penguin-PUSH_E_25-06-2016_23.02.39.png

>Cargar otra Zona, Aun por desarrollar... Apareceria un menu de selecion de Zonas existentes, pediria introducir contraseña si la tubiera dicha zona.
>Nueva Zona, borra toda la Zona existente en el Editor, lista para crear de 0: por defecto el nombre de la zona, es: "zona" y Autor: "autor". Sin contraseña.


Que falta?
Tanto el Editor como el Juego necesitan:
>Cargar otra Zona, Aun por desarrollar... Apareceria un menu de selecion de Zonas existentes,para jugar, editar y permite borrar zona si se desea.
Solo Editor: pediria introducir contraseña si la tubiera dicha zona para editarlo.
>Revisar y corregir: en el menu de Pausa Juego, el nombre de la zona mostrada.
>Probar y probar de editar y jugar, crear niveles de Aventuras...

La primera Alpha que me espera?
2 cosas Y que version:
-Juego principal, MODERN, contiene algunas zonas en modo Aventura y algunas Zonas editadas de ejemplo. Listo para jugar.
-Editor de Zonas, MODERN, Se puede descargar opcionalmente.(Se puede compilar en Legacy no creo que tubiera ningun Bug)


La version del Juego principal Legacy lo aplazo, contiene un BUG con los pinguinos al moverse..., prefiero dejarlo, para corregirlo con calma, es un tanto delicado manipular variables FLOAT en version Legacy....
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby CicTec » Tue Jun 28, 2016 12:52 am

Muchos avances, pintan muy bien, animo. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Thu Jun 30, 2016 12:55 pm

Gracias Cictec, aun que sea un poco pobre el diseño de la interfaz, debe funcionar a la perfecion, sobre todo rapidez, no hay transiciones animadas(por el momento)

Sobre las interfaces y cambio entre pantallas:(Titulo,Menus,Juego,Editor...)
añadir transiciones que duran 0,5Seg - 2Seg... esto restrasa al jugador para jugar, entrar en modos ... etc. por el momento no tengo en plan de añadirlo.
el juego debe ser rapido.

----------------------------------------------
Que hay de nuevo:
Pues sí, habilite el portal web del juego:
http://penguinpush.mygamesonline.org/

por el momento... poco hay, solo información de referencia de donde pueden encontrar mas informacion del proyecto.

pero este host es donde se almacenaran los mapas editados por usuarios a través del Editor de Zonas.
Y poderlos descargarlos para Jugar o Editarlos en cualquier momento.
Contiene un indice(Fichero ascii) del numero de zonas totales y nombre de todas las zonas disponibles para descargar en el host, via FTP.
Esto lo estoy probando y parece funcionar correctamente.
ya que seria genial obtener ese listado de Zonas(ficheros), por comandos FTP, en otras palabras una especie de GET_DIRINFO pero para una carpeta de FTP.(por el momento no tengo ni idea si se puede... usando los comandos URL).

Esto es totalmente transparente(no visible) para el usuario, subir, descargar mapas, no se ven ruras, nombre de ficheros ,comandos FTP, usuario y contraseña del FTP.

-Nuevo: decidi por comprimir las zonas(el fichero de datos binarios) con la funcion de FILE_COMPRESS, merece la pena comprimirlos.
de pasar unos 2Kb me los pasa a pocos 300bytes...
esto va bien para subir los mapas al host, y ocupar el menor espacio posible en la nube.

Las zonas estan comprimidas por defecto, en todo momento, solo se descomprimen en un instante solo para Cargar su contenido, y se re-comprimen justo despues de ello. (se cambia la fecha de modificacion del fichero en si, es normal este comportamiento)
-Por ello decidi añadir una informacion adicional a las Zonas: Fecha y Hora, cuando se Guardo la zona editada con el Editor de Zonas.


Por otra parte, la Miniatura (imagen PNG de 400x224) es totalmente opcional generarla al guardar la nueva Zona, con el Editor de Zona.
Tampoco no es obligatorio para cargar la zona para jugar o editar...
pero si existe la miniatura; cuando se sube la Zona a la Nube de host... la miniatura se subirá tal y como es: en png visible...

por que? aun que lo comprimirera con la funcion de FILE_COMPRESS, muy poco le sacaria de ganancia de compresión... no merece la pena.
Esta en plan y investigacion:
Ademas, un Pro bueno es: Posiblidad de generar un fichero HTML con el codigo generado y actualizable que cargaria dicha miniatura, y informacion de la zona...
esto seria accesible via WEB des del portal oficial del juego, y sera posible descargar la Zona directamente via WEB.


-El progreso general del Juego/Editor

solo me falta el menu de Cargar Zona, es un menu que muestra informacion basica de la Zona + Miniatura(si tiene), si tiene contraseña se debe introducir su codigo de Edicion, para editarla con el Editor.

por el momento no tengo ningun Bug importante que arreglar en la version Modern.
Pero si existe aun algun posible bug con el Juego, cuando los bloques se mueven y algun pinguino colisiona con el. esto esta en fase de BETA, para solucionar posibles bugs.
Esto puede dar algun caso que otro, a la hora de jugar.

------Una cosa pendiente sobre las Zonas---------------
¿Se pueden hacer zonas con salidas al exterior? sin cerrar el mapa con bloques solidos...
Si se puede, no tengo una rutina para comprobar si existen oberturas, zonas abiertas...
pero...
Tengo en plan de añadir al Juego, que monte un auto-muro al rededor de la area de juego(Editor Guarda este dato), de punto a punto sabe las coordenadas para montar el muro rectangular.
En el Editor de Zonas viene activado esta característica por defecto, el Auto-Muro se mostrara semi transparente en las dimensiones de la Zona(Contruidas)
Minimo 5x5 es el requisito(tambien para guardar y probar(Play) la Zona).
No tienes que preocuparte por "Cerrar" la zona jugable por ti mismo.(es opcional).
Esto soluciona el problema de Zonas "Abiertas".
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby CicTec » Sun Jul 03, 2016 7:25 am

Hola Simulatorone,

Muy bueno eso del portal y los avances, ahora se espera la primera beta jugable para ver que tal. :), animo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby DoZ » Sun Jul 03, 2016 12:32 pm

Buenas! Yo como siempre, ando mirando así desde la distancia, que como ya dije me va a venir bien más adelante. Esto del FILE_COMPRESS parece que está realmente bien, no tenía ni idea de que existía. Supongo que solo es posible comprimir de un fichero en uno, y no hacer un comprimido de varios, sino no tendría sentido las sugerencias en el foro de las mismas...

Respecto a la velocidad de los menús, supongo que quieres hacer algo estilo "SpeedRunners" o "Super Meat Boy" (vaya par de juegazos los dos). La verdad es que para juegos rápidos quedan genial.

Ahí va una muestra, no lo pongo en el foro porque no te deja poner el segundo de inicio:

https://youtu.be/qFub9C6jG94?t=1m3s

Por cierto, si alguien usa Steam y le gustan los plataformas, no puede perderse el SpeedRunners xD Es de mis mejores compras en cuanto a relación vicio/precio xD

Un saludo y ánimo Alice!
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Penguin-PUSH [En Desarollo]

Postby SimulatorOne » Mon Jul 04, 2016 10:22 pm

El mio ni si quiera tiene transiciones, entre menus, carga de juego, al salir de la partida...
todo es instantáneo

ya que los recursos del juego los tiene cargados des del principio: Bloques, efectos especiales, sonidos, pingüinos.
lo unico que carga y descarga(entre la partida y los menus), son los menus: botones, logo, fondo de menu, algun icono....

Respecto al proyecto.

Pronto ya pronto tendréis la primera Alpha, dentro de 24/48h aprox.
llamada: [Alpha 0]
Cuando la publique para descargar via Dropbox publica en un RAR.
Listare todas las características del Juego + Editor.


Por el momento compilare la version MODERN OpenGL Windows,

Si alguien necesita la version Legacy se la puedo compilar, tanto para el juego(existe un bug en legacy) y el editor.
Seria un RAR con el .exe/.gbc + Modulos Legacy.
acabarían los nombres de .exe/.gbc en: Penguin-PUSH_L.exe/ Penguin-PUSH_L.gbc el editor iugal, acaba en _L.
Se puede tener las 2 versiones: Modern + Legacy a la vez, no hay problema.

Explicare las características, punto a punto, que cosas se pueden o no se pueden hacer, que se puede configurar, personalizar, crear, borrar...
lo mas importante es jugar.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest