[GAME] Penguin PUSH [En Desarollo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: PUSH 0.84 Beta - Version extendida de "Pingu y No"

Postby GINO » Sat Aug 28, 2010 1:23 am

el problema de las regiones es mas complejo de lo q parece, no se puede decir q gemix lo haga mal ni bien, simplemente lo hace de una forma concreta, veremos que se puede hacer al respecto.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME]: PUSH 0.84 Beta - Version extendida de "Pingu y No"

Postby erkosone » Sat Aug 28, 2010 4:23 pm

Leyendo todo el hilo creo que te has complicado la vida shao, mira:

Creas 4 Scroll, 4 regiones y 4 camaras ? Yo creo que esto está mal enfocado de base. Si no estoy liando o llendo por los cerros de uveda decirmelo pero:


Creo que has de crear 1 unico Scroll, 4 regiones y 4 camaras, y para que suenen los sonidos, como creo que estas haciendo un juego multijugador deverias asignar una variable que controle en TODOS los objetos que van a hacer sonar algo una variable que comprueve la distancia con el personaje de esa camara, si la distancia es pequeña sonar, sino no sonar o dependiendo de la distancia sonar mas flojo.


Mi pregunta es si gemix puede crear 4 regiones con diferentes camaras de un mismo scroll? nunca lo he probado pero no creo que tengas problema, crear 4 scroll iguales es algo muy raro y solo deveria usarse para algo muy especial, pero creo que para tu caso no es lo mas idoneo.

Ya te digo que si me he aventurado a decir tonterias porque no he captado bien la idea de tu juego dimelo y borro esto jeje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME]: PUSH 0.84 Beta - Version extendida de "Pingu y No"

Postby SimulatorOne » Sun Aug 29, 2010 5:17 pm

en realidad por muchos scrolls que creas, en realidad sigue funcionando 1, por muchos scrolls y regiones.

Te as leido los parametros que necesita los scrolls? necesitan usar una region!
Y los 4 jugadores necesitan una camara, pero no la misma scroll[0].camera=id, debe ser secuencial.

scroll[0].camera=id_jug1
scroll[1].camera=id_jug2
scroll[2].camera=id_jug3
scroll[3].camera=id_jug4

Pagina de la ayuda de Div2: 163.html
start_scroll(<número de scroll>, <fichero>, <gráfico>, <gráfico fondo>, <número de región>, <indicador de bloqueo>)

<número de scroll> - Se pueden crear hasta 10 ventanas de scroll en pantalla, con los números del 0 al 9; si sólo se quiere crear una, lo mejor es definir la número 0. Este número será necesario posteriormente para modificar los parámetros de la ventana, pues el sistema necesitará saber cuál de las 10 posibles ventanas de scroll se quiere alterar.

<número de región> - Aquí se indicará la región rectangular de pantalla en la que se va a mostrar el scroll, si se indica 0 como número de región, se mostrará en toda la pantalla. El resto de regiones se deben definir previamente con la función define_region() (una región no es más que una zona rectangular de la pantalla).

Si hubiera varias ventanas de scroll el proceso si visualizaría por defecto en todas



La idea de usar GET_DIST es buena idea para activar el sonido, depende de la distancia del jugador y los objetos.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME]: PUSH 0.84 Beta - Version extendida de "Pingu y No"

Postby erkosone » Sun Aug 29, 2010 6:40 pm

Pues tienes razon, necesitas una region para inicializar el scroll.. eso hasta cierto punto es normal, lo que seria una pasada para poder solucionar esto es que por compatibilidad se siga teniendo soporte para este tipo de scroll, pero que se pueda inicializar con otro comando, osea.. un tipo diferente de scroll que admita mas de una camara.

Bueno pues por lo menos lo del Get_dist(); te ha servido jeje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME]: PUSH 0.84 Beta - Version extendida de "Pingu y No"

Postby SimulatorOne » Sun Aug 29, 2010 8:18 pm

:shock: :shock: :shock: :cry: :?:
Megaupload NO medeja subir el juego de PUSH!!!!

http://www.megaupload.com/?d=YZ265MNC
http://www.megaupload.com/?d=GE52UPQR

Lo e subido muchas veces y le cambiado de nombre pero siempre me dice:
El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado. :?

Que tiene? :S

Lo probare de subirlo en Mediafire.com

http://www.mediafire.com/?awajcapctknyu2l

Funciona!!!! :lol: :lol: en mediafire Sí!
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME]: PUSH 0.84 Beta - Version extendida de "Pingu y No"

Postby Geca » Sun Aug 29, 2010 9:01 pm

Ya se ha comentado varias veces. Suele pasar cuando lo subes, porque tarda un poco a activarse. Haces unos cuantos refresh o esperas y listo.
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [GAME]: PUSH 0.84 Beta - Version extendida de "Pingu y No"

Postby CicTec » Sun Aug 29, 2010 11:58 pm

Bajado, a ver si puedo probarlo mañana, que por ahora con el desarrollo que tenemos en Gemix estoy quedando un poco atrasado en probar las cosas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: PUSH 0.84 Beta - Version extendida de "Pingu y N

Postby SimulatorOne » Fri Oct 22, 2010 12:29 pm

Tengo un notebook nuevo de hace menos de una semana que lo compre.

Y es el UNICO juego que me reeelentiza gradualmente hasta llegar los 3-5FPS
de 10 como minimo que deberia ir... va vajando hasta llegar los 3-5FPS

No lo entiendo,
con otros juegos de Gemix no me pasa, solo con PUSH
Y solo en ese nuevo portatil con WindowsXP Home
Intel atom 1,6GB 2GB-RAM
Intel GMA945
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME]: PUSH 0.84 Beta - Version extendida de "Pingu y N

Postby CicTec » Fri Oct 22, 2010 1:27 pm

Hola simulatorone,

Posiblemente tienes algo que crea procesos a menudo, tardando a eliminarlos o sin eliminarlos, igual puedes pasar lo mismo con los textos, prueba a hacer el test siguiente:
- usa compiler_options _max_process = N, donde N deberia representar el numero maximo de procesos que sabes que puedes haber en el primer nivel.
- enprimes en pantalla con un WRITE_INT una variable que te indica el numero de textos que hay en pantalla, haciendo:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • num_textos = textlib_info(txtlib_texts_written);
  •  

Eso te ayuda a ver si en el juego se van creando textos sin destruirse.

Si no es niguno de los 2 problemas, explica un poco lo que usas en el juego y veamos una posible solucion.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: PUSH 0.84 Beta - Version extendida de "Pingu y N

Postby SimulatorOne » Fri Oct 22, 2010 4:51 pm

OK.

Resulta que los niveles estaban mal configurados, es decir tenia un limite de 100x100 casillas/bloques... casi llenando todo el juego.
E echo pequeñas correciones, y mostrar unos variables extras en los textos de diagnostico, textos en blanco donde sale informacion del numero de enemigos,jugadores..etc.
Estavez e añadido, el numero de bloques y los fps actuales.
Se puede activar y desactivar en el menu principal, en el titulo, pulsando F4
Activas y desactivas los textos de diagnosticos.

Subo la nueva version corregida. 0.85
son solo los .prg

Abre PUSH.prg y compila/ejecuta.(necesitas la ultima version 0.84 antes:http://www.mediafire.com/?awajcapctknyu2l )

Ahora funciona hasta 60fps!!! fluidisimo!! en un mapa de 20x20, 100x100 era demasiado para un intel Atom...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests