[GAME] Penguin PUSH [En Desarollo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: PUSH 0.70 Beta - Version extendida de "Pingu y No"

Postby CicTec » Sun Jul 18, 2010 10:20 am

simulatorone wrote:PD:
Si uso el modo(set_mode) de 32bits en el juego, podre cargar graficos(fps/map) de 16? a que si? solo necesito confirmacion!

Aviso que la resolucion nativa del la version 70 es la grande 640x480
y el nuevo 0.83 usa la pequeña 320x240 pero usa ScaleX2!!

Si, puedes cargar FPG/MAP de 16bits en modalidad 32, seran convertidos automaticamente, pero repito, tal como veo los screenshots no me parece necesario pasar el juego a 32bits, con 16bits te sobra y puedes aplicar lo mismo todos los efectos.
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Re: [GAME]: PUSH 0.70 Beta - Version extendida de "Pingu y No"

Postby Dluk » Sun Jul 18, 2010 4:06 pm

No lo puedo descargas :?. No sé si será momentáneo, pero desde ayer que trato y no puedo.

Te recomiendo el servidor Mediafire como alternativa, lo uso yo desde hace tiempo y nunca he tenido problemas.

Saludos ^^
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Re: [GAME]: PUSH 0.70 Beta - Version extendida de "Pingu y No"

Postby caanbago » Sun Jul 18, 2010 6:46 pm

Gracias, ahora si ya lo pude descargar yo 8-) :y:
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Re: [GAME]: PUSH 0.70 Beta - Version extendida de "Pingu y No"

Postby SimulatorOne » Sun Jul 18, 2010 7:17 pm

todo el mundo puededescargar de megaupload.
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Re: [GAME]: PUSH 0.70 Beta - Version extendida de "Pingu y No"

Postby SimulatorOne » Sun Jul 18, 2010 7:31 pm

Dluk wrote:No lo puedo descargas :?. No sé si será momentáneo, pero desde ayer que trato y no puedo.

Te recomiendo el servidor Mediafire como alternativa, lo uso yo desde hace tiempo y nunca he tenido problemas.

Saludos ^^


tengo una cuenta :)
y tengo algunos archivos ya suvidos.

de todas formas tambien lo suvire aki por si decaso.
http://www.mediafire.com/?0p6xo5lefa8qcs1
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Re: [GAME]: PUSH 0.70 Beta - Version extendida de "Pingu y No"

Postby Dluk » Mon Jul 19, 2010 12:37 am

simulatorone wrote:tengo una cuenta :)
y tengo algunos archivos ya suvidos.

de todas formas tambien lo suvire aki por si decaso.
http://www.mediafire.com/?0p6xo5lefa8qcs1


Gracias, ahí lo bajé y lo probé.

Está genial, de hecho yo había probado una versión anterior que tenía algunos errores que en esta no están :). Es entretenido y fluido.

Espero que lo continúes porque tiene buena pinta ^^

Saludos
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Re: [GAME]: PUSH 0.70 Beta - Version extendida de "Pingu y No"

Postby SimulatorOne » Mon Jul 19, 2010 2:06 pm

la version 0.70 es muuuuy antigua.

La 83, es la mejor que existe y esta muy cambiado.
y el 83 se corrigieron muchos bugs, y es mas preciso!

Solo que de momento no se puede jugar vajo codigo Gemix....
lo tengo que pasarlo a Gemix.
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Re: [GAME]: PUSH 0.70 Beta - Version extendida de "Pingu y No"

Postby SimulatorOne » Thu Aug 26, 2010 12:36 pm

Hola!

Hoy me voy a dedicar a pasar el codigo a GEmix, de la version 0.83
Pero se mejorara algunas mejoras...

[26-08-2010]0.84
-PORTACION DEL CODIGO A GEMIX!!
-Soporte de Musica MP3
-Los graficos: png se convierten a 32bits en .map de Gemix.
-Los graficos FPG se convierten a 32bits de Gemix.
-Suprimiendo codigo de Wiz.
-Reconfigurando controles de Joystick.
-Corrigiendo Bug de sonido, Los sonidos que se reproducen en las ventanas de 2 a 4 jugadores No suenan.
corrigiendo el fallo de sonidos de multi region(multijugador)



PD:Pregunta curiosa:
Se supone que la region 0, es TODA la pantalla del juego.
Pero... no se puede modificar? es fija?

Si uso el comando de out_region(<id>,0);
Se refiere a TODA la pantalla, ok.

Pero... si pongo...out_region(<id>,1);
y la region esta definida en:

Region 0 = 0x0, 640x480(pantalla de juego normal)
Region 1= 0x0, 320x240 (Region de multijugador 1)

Si compruebo esto: out_region(<id>,1);
Me devuelve false, si esta dentro de la region 1,Ok.

PEro la pregunta que yo hago es.....
Image
out_region(<id>,0); = Region 0
Se supone que es toda la pantalla, la region es MAS grande que la Region 1, ademas de estar ocupando toda la pantalla.
Si la estrella roja, esta dentro de la region 1, y se ve en pantalla.
Se supone que tambien esta dentro de la 0(como la estrella amarilla), ¿por que no vale usar la region 0 para analizar toda la pantalla? me deveria dar false, se considera que esta dentro de la region 0 tambien. out_region(<id>,0);
apesar que este tambien en la 1.

Si compruebo esto: out_region(Estrella_roja,0);
En realidad me devuelve true,por que? diciendome que esta fuera de la region.
Yo considero que esta dentro de la region 0, no solo la 1. deberia devolver: false

------------
Haciendo pruebas....
E creado un test de regiones , como la imagen de las estrellas...

Te lo adjunto.

Pero el out_region(0) me sigue devolviendo False, diciendo que esta dentro de la pantalla, AUN QUE NO SE VEA! en la region 1, pero sigue estando dentro de la 0, aun que no se vea...
.....

Sabes lo que me pasa con el PUSH, es que al jugar con 2,3 o 4 jugadores, es que los out_region(0) no me dice que esta dentro de la region, me dicen que esta fuera, y no puede reproducir los sonidos. apesar de que se ven en pantalla.
usando 4 regiones:
jugador 1= region 1,funciona los sonidos
jugador 2= region 2,no funciona
jugador 3= region 3,no funciona
jugador 4= region 4,no funciona

LA region 0, solo lo dejo para cuando solo se juege con 1 jugador! entonces si que funciona los sonidos :)

en todos los processos que estan dentro del juego, los que hacen algun sonido, le tengo esta condicion:
IF(NOT out_region(id,0));
play_wav(s_rompe,0); //reproduce el sonido
END

deberia ponerlo así:
from r=0 to 4;//4=numero de jugadores/regiones
IF(NOT out_region(id,r));
play_wav(s_rompe,0);Break; //reproduce el sonido
END
end
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Re: [GAME]: PUSH 0.70 Beta - Version extendida de "Pingu y No"

Postby CicTec » Thu Aug 26, 2010 1:16 pm

simulatorone wrote:Hola!

Hoy me voy a dedicar a pasar el codigo a GEmix, de la version 0.83
Pero se mejorara algunas mejoras...

[26-08-2010]0.84
-PORTACION DEL CODIGO A GEMIX!!
-Soporte de Musica MP3
-Los graficos: png se convierten a 32bits en .map de Gemix.
-Los graficos FPG se convierten a 32bits de Gemix.
-Suprimiendo codigo de Wiz.
-Reconfigurando controles de Joystick.
-Corrigiendo Bug de sonido, Los sonidos que se reproducen en las ventanas de 2 a 4 jugadores No suenan.
corrigiendo el fallo de sonidos de multi region(multijugador)

Hola simulatorone,

Pues bien, animo con ello. :)


simulatorone wrote:PD:Pregunta curiosa:
Se supone que la region 0, es TODA la pantalla del juego.
Pero... no se puede modificar? es fija?

En DIV no se podia, en Gemix si, simplemente usas DEFINE_REGION con el numero 0, en lugar que create una nueva region, te modifica el viewport de la pantalla.


simulatorone wrote:Si uso el comando de out_region(<id>,0);
Se refiere a TODA la pantalla, ok.

Si y si haces:
Code: Select all
set_mode(640, 480, 32);
define_region(0, 0, 0, 320, 240);

se refiere 1/4 de la pantalla.


simulatorone wrote:PEro la pregunta que yo hago es.....
out_region(<id>,0); = Region 0
Se supone que es toda la pantalla, la region es MAS grande que la Region 1, ademas de estar ocupando toda la pantalla.
Si la estrella roja, esta dentro de la region 1, y se ve en pantalla.
Se supone que tambien esta dentro de la 0(como la estrella amarilla), ¿por que no vale usar la region 0 para analizar toda la pantalla? me deveria dar false, se considera que esta dentro de la region 0 tambien. out_region(<id>,0);
apesar que este tambien en la 1.

Si compruebo esto: out_region(Estrella_roja,0);
En realidad me devuelve true,por que? diciendome que esta fuera de la region.
Yo considero que esta dentro de la region 0, no solo la 1. deberia devolver: false

No entiendo a lo que te refieres, OUT_REGION averigua si un grafico esta fuera de la region pasada como parametro, si es la 0, deberia devolver TRUE si esta totalmente fuera, estas seguro que tiene todo bien programado ?
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Re: [GAME]: PUSH 0.84 Beta - Version extendida de "Pingu y No"

Postby SimulatorOne » Fri Aug 27, 2010 11:59 am

Historial,Cambios
--------------------------------------------------------
[26-08-2010]0.84 Beta
-PORTACION DEL CODIGO A GEMIX!!
-Modulizando los codigos.prg
-Revision de liniea a linea del codigo...
-Soporte de Musica MP3
-Los graficos: png se convierten a 32bits en .map de Gemix
-Los graficos FPG se convierten a 32bits de Gemix
-Suprimiendo codigo de Wiz.
-Reconfigurando controles de Joystick.
-Suprimido opcion de: Opciones2 -> FPS forzado, ya que en modo PC es inecesario,y algunas veces se pone inestable,reduciendo los fps.
-Menu de Modo de juego, creado. Pero solo funciona el modo: Maraton sin fin!100% al Azar!
-Boton F11, para realizar capturas de pantalla en .map
-Ajustando codigo de carga de mapas.
-Ajustando botones de control de juego del teclado. Ver Opciones -> Controles
-Ajustando tamaño del mapa de los niveles de 35x35 hasta 70x70 bloques...

>Bug dectectado: Problema de sonido cuando se juega con 2 o mas jugadores, no suenan. Problema de regiones y Out_region
--------------------------------------------------------
PUSH 0.84 BETA

7.44 MB
http://www.mediafire.com/?awajcapctknyu2l


Image Image
Image Image
Image Image


Por Fin!
Me acostado un poco al pasar el codigo.
Ya que me salia muchas veces Error: 140 Fuera de acceso.
y son dificiles de averiguar...

Y parece ser que funciona todo! hasta el efecto de Zooom!(la miniatura de niveles XDDD o Giga Niveles!)

En Opciones2, encontramos un boton nuevo, llamado Jugadores, este es para configurar PorDefecto los jugadores que se juegan, por defecto esta a 1.
Son jugadores de 1 hasta 4, que utilizan controles de Teclado y Joystick(si tenemos conectado alguno(s))

De momento es la Primera Beta de la 0.84, es decir que puede fallar en un 5-10% de las veces que se juege...
Que puede pasar?
-Se pierda la camara del juego apuntando sistios donde no debe.
-Que muestre 1 vida, y parece ser que estes muerto T^T

--------------------------------Fallo del sonido, 2 a 4 jugadores y Out_region----------------
Lo que si hay un fallo cuando jugamos con mas jugadores, 2 a 4. que son los sonidos del juego.
No suenan cuando tenemos ventanas divididas!

No se como hacer que los processos que estan en pantalla, los que se vean, en diferentes regiones de scroll, me diga Out_region(id,region) que esta dentro de la pantalla y reproduzca el sonido.

podria ser un fallo de Out_Region + la combinacion de Scrolls.

Incluso usando esta manera:
Code: Select all
from R=0 to 4;//Analiza regiones 0,1,2,3,4
  if(not out_region(id,R));//DEBERIA FUNCIONAR!!!
    <sonido>
  end
end

No me funciona :?:

Los processos que estan en el scroll, No tienen asignado ninguna REgion, esta por defecto Region=0;
Podria ser esta la causa??
Last edited by SimulatorOne on Sun Aug 29, 2010 8:25 pm, edited 1 time in total.
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