DoZ wrote:Pues ni que lo hubieras diseñado adrede, el interfaz jejeje Eso que te ahorras, tener que ajustarlo todo según resolución. A mí me queda para trabajar con distintas resoluciones, básicamente por pereza para qué engañarte jaja, pero supongo que tampoco sería muy complicado programar una función que en base al ancho de la pantalla, dejara siempre el mismo porcentaje de separación entre partes de la interfaz, como se hace con CSS en las web y queda tan jodidamente bien.
A ver cuándo se puede catar!! Ánimo con esos avances!
Hablando sobre la escala, cambio de definicion de forma automatica:
funcion no... ninguna.
Variables... solamente.
ancho, alto ,ademas hago un calculo para ajustar la escala del juego original 853x480 a otra definicion. obtengo el % equivalente asi lo aplico a la pantalla final de render.
msp1 =Alto
msp2 = Ancho
mpso = ancho dividido /2
EscalaX = escala equivalente ancho
EscalaY = escala equivalente ancho
siempre programo a escala original, si en todo el juego, pero el inicio del juego me prepara ese % de escala, y las variables.
decidi hacerlo esto, para
usar el filtro bilinear de OpenGL, suaviza que da gusto. solo en Modern claro.
Otra ventaja de usar esta tecnica, es que al redirigir los graficos a un MAP; y con ese map prepararlo con cualquier efecto grafico fx o lo que sea y mostrarlo al final.
Hablando de la version Legacy:
si ejecuto el juego en Legacy, pixelea, no hay filtro.
Limitacion de: Virtualresolution, no usa ningun filtro, si escala el juego pero pixelado, no es un resultado que me agrade... no lo uso, en Legacy se podria usar sin problemas, obtendria el mismo resultado pixelado sin filtro.
Y la decision de mantener por el momento, la version Legacy(ademas de la morden)...
-Compatiblidad con PC/Portatiles viejos con tarjetas graficas gama baja, incluyendo Intel.
pero aun debo solucionar el bug, con un calculo de velocidad en los pinguinos en la version Legacy. es el unico bug que tengo presente...
Debo tener cuidado con el manejo de variables FLOAT y INT con Legacy.
CicTec wrote:Buenos avances, sobretodo el arreglo de bugs, animo con el proyecto.
Si, he podido harreglar todos los bugs presente en Modern y Legacy.
Me quedo ese concretamente me ocurre solamente en Legacy, con unos calculos de velocidades con pinguinos, no es la correcta.
Ahora estoy avanzando en añadir cosas nuevas:
-Juego principal:1-Archivo de configuracion del juego y Editor de zonas:
Config.ini Formato Texto ASCII
- Code: Select all
RESOLUCION: ANCHO Y ALTO (original: 853x480, Minimo: 640x480)
1280
720
VENTANA = Y / N = Pantalla COMPLETA
Y
SOMBRA = Y / N
Y
FPS = Y / N
Y
Podremos a justar las opciones como nos guste.
>RESOLUCION, no hay limite..., pero si se indica el minimo permitido.
>El Editor siempre se ejecutara en modo Ventana. El juego principal si puede ejecutarse en pantalla completa o Ventana.
>FPS, para ver los fotogramas por segundo en pantalla, deberia ir a 60FPS el Juego y Editor.
>SOMBRA, Tiene un impacto de rendimiento si se Activa, Desactivalo(N) si ves que el juego va menos de 60FPS.
-Aun debo programar las Opciones via Interfaz del Juego en estan en desarrollo, estas guardarian de forma automatica este fichero.
Penguin-PUSH_25-06-2016_23.23.21.png
2-Restructuracion de
botonera de menu principal, diferentes modos se activan segun condiciones:Es una estructura de botonera de menu, que se activan dependiendo de varias condiciones:
>Nueva Aventura, empiezas des de Zona 1, si se supera la zona, cambiara de nombre por: Continuar Aventura.
(por el momento no guardara el progreso de Aventura...)
>Jugar a Zona editada, Estas si existen alguna zona en la carpeta EDIT_ZON. Apareceria este boton
>Modo Maraton, se habilita si se supera aprox 10 niveles en modo Aventura.(Aun por desarrollar este modo, este boton esta oculto por el momento)
>Multijugador, se habilita si se juega al menos 1 zona, en modo Aventura ((Aun por desarrollar este modo, este boton esta oculto por el momento)
3-Mejora de diseño de Menu de Pausa y Game Over:
>Permite Reiniciar el nivel, restableciendo las vidas y puntos cuandos se inicio la partida en esa zona.
>Salir de la Zona, o Regresar al Editor de Zona(si se esta problando con PLAY)
>Solo en PAUSA: Continuar partida (ESC tecla de pausa y continuar)
>Game OVer: dice el "que" te mato por ultima vez(ultima vida), por pinguino enemigo raza o Bloque aplastado.
>Solo en PAUSA: dice el nombre de la Zona.(Aun por ajustar y probar varios modos)
Penguin-PUSH_25-06-2016_23.03.53.png
4-Argumentos de ejecucion al juego: Para Debugear rapido...
Permite cargar una modalidad de juego y despues la zona para jugarlo directamente, sin parar por el menu de titulo del juego.
Os pongo un par de ellos. se ejecutan con CMD o Acceso directo...
- Code: Select all
Penguin-PUSH.exe ZON MAPA_DE_PRUEBA1
Carga una Zona editada(debe existir) indicando el nombre de la zona.
- Code: Select all
Penguin-PUSH.exe PLAY
Carga la Zona del Editor de Zonas(boton de PLAY), es un fichero llamado "PLAY" lo crea el Editor, para el juego. se Autodestrulle el fichero al cerrar la partida.
Existe otro mas, pero es secreto ya que seria un Cheat(truco). Lo siento.
No compartire Trucos o Modos de tipo "Dios": Vidas,Puntos, Ir a la zona deseada, teletransportacion...etc.
-Editor de niveles: 1-Decision de
Separar el Editor de Zonas, del Juego principal, ahora es un ejecutable/programa independiente,
para simplificar codigo y no hagan algun conflicto(bugs de funcionamiento) entre los 2.
Ahora veriamos 2 ejecutables, ademas de que el jugador tiene la libertad de descargarse el editor de zonas por separado(es opcional)
El juego principal, permite jugar a los mapas editados /descargados(futuramente) sin problemas, sin necesidad te tener el editor de zonas instalado.
Captura2.PNG
No se incluiran los *.PRG/INCLUDE jejeje
2-Teclas de acceso rapido:
>[i] Mostrar o ocultar informacion detallada para Editar.
>[-][+] Cambiar el Zoom del editor.
>[ESC] Salir del editor
2-Ya funciona
aplicar atributos, con su menu y botones , funcional!!
Los atributos
permiten ajustar alguna propiedad a la pieza elegida para colocar, ya detallare cada una de ellas su utilidad.
Por ejemplo: los Pingunios Enemigos, Selecionar el Tipo de IA, estan numerados... 0=No se mueven, 1=moverse horizontalemente, 2=vertical, 4=cualquier direcion...etc
Esto ire documentandolo detalladamente que atributos se pueden aplicar, de elegir uno que no existe, no funcionará.
Penguin-PUSH_E_25-06-2016_23.01.16.png
3-Boton de Play, ejecuta la zona editada(no requiere guardarla, ni dar normbre), esta ejecutara el juego para probar la zona:
Pero si la zona requiere: Para Probar con Play y Guardar la Zona.
>Punto de partida jugador
>Al menos 1 Salida
>Dimensiones del mapa minimo 6x6(Pulsar [i] para ver Informacion detallada)
El Editor se espera a finalizar el Juego.
Captura.PNG
4-Menu de Gestionar Zona(icono de Disquet)
Penguin-PUSH_E_25-06-2016_23.03.15.png
>Guardar cambios, guarda en un click los cambios echos de la zona.
>Re-Cargar Zona, Carga del Fichero de Zona, volviendo a la version que se guardo por ultima vez.(es como un deshacer...)
>Guardar como..., Menu que permite establecer Nombre Zona, Autor(Opcional), Contraseña Numerica(Opcional) y si guarda la miniatura generada.
Penguin-PUSH_E_25-06-2016_23.02.39.png
>Cargar otra Zona, Aun por desarrollar... Apareceria un menu de selecion de Zonas existentes, pediria introducir contraseña si la tubiera dicha zona.
>Nueva Zona, borra toda la Zona existente en el Editor, lista para crear de 0: por defecto el nombre de la zona, es: "zona" y Autor: "autor". Sin contraseña.
Que falta?Tanto el
Editor como el Juego necesitan:
>Cargar otra Zona, Aun por desarrollar... Apareceria un menu de selecion de Zonas existentes,para jugar, editar y permite borrar zona si se desea.
Solo Editor: pediria introducir contraseña si la tubiera dicha zona para editarlo.
>Revisar y corregir: en el menu de Pausa Juego, el nombre de la zona mostrada.
>Probar y probar de editar y jugar, crear niveles de Aventuras...
La
primera Alpha que me espera?
2 cosas Y que version:
-Juego principal, MODERN, contiene algunas zonas en modo Aventura y algunas Zonas editadas de ejemplo. Listo para jugar.
-Editor de Zonas, MODERN, Se puede descargar opcionalmente.(Se puede compilar en Legacy no creo que tubiera ningun Bug)
La version del
Juego principal Legacy lo aplazo, contiene un BUG con los pinguinos al moverse..., prefiero dejarlo, para corregirlo con calma, es un tanto delicado manipular variables FLOAT en version Legacy....
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