[TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Proyectos en Desarrollo.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby SimulatorOne » Fri Nov 27, 2009 12:56 pm

Pero... este programa como esta programado? en Gemix? o es una aplicacion normal de tipo c++?

Pues sinceramente me estraña que no se pueda modificar el punto de control 0 de un grafico. Es bastante importante, mira si no el MAP editor, no tiene herramientas de dibujo, solo algunos efectos especiales, modificar puntos de control y salvar y carga a bmp,png y map.
Yo lo eh echo muchas veces, y siempre me funciona.
Me gusta manipular los graficos a traves de los comandos de Gemix.

Pero como editor grafico vale la pena?
yo es que uso la combinacion de Photshop y el map editor....

-------------Agrego

Despues de probarlo e investigado el codigo y existe una parte que me interesaria mucho utilizar en mi juego, es: compatilbidad con BMP y JPG (y el PNG???? con trasnparencias a 32bits? )

Y me di cuenta que se trata de un mini programa llamado mapgen.exe
como funciona?

Segun el codigo...
Code: Select all
if(cargar==true && BMP==false && JPG==false)Imagen=load_map(archivo);end   // cargo el .map directamente

IF(BMP==TRUE or JPG==TRUE)COMANDO_DOS="MAPGEN "+" ARCHIVO";END

IF(CARGAR==TRUE && (BMP==TRUE or JPG==TRUE))SYSTEM("mapgen "+ archivo);frame(5000);strdel(archivo, 0, 3);frame;archivo=archivo+"map";frame; Imagen=load_map(archivo);END


SYSTEM("mapgen "+ archivo);
Soporta los 24 bits? de los BMP y JPG??
Y los PNG? puede asta 32? con el canal alpha(transparencias)

Me emocionado mucho con esto! :D

el archivo.dll puedes actualizarlo?
http://freeimage.sourceforge.net
hay nueva version. dice que soporta tambien el png,tif... muchos mas.... no se. :P

Me gusta tu manera de programar!


Perdon?!!! :shock:
Code: Select all
//Caracteres de las letras b sicas
    STRING V_Letras_EQUIV[50]  ="aeiou1234567890§'­+,.-<qwrtypsdfghjkl¤zxcvbnm ‡*-+";
    STRING V_Letras_Equiv_M[50]='AEIOU!"ú$%&/()=¦?¨*;:_>QWRTYPSDFGHJKL¥ZXCVBNM €*-+';
    STRING V_Acentos[4]=" ‚¡¢£";
    STRING V_Dieresis[4]="„‰‹”";


Se pueden poner caracteres especiales???
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Fri Nov 27, 2009 7:07 pm

Pues este programa esta programado en GEMIX hehe..

Gemix soporta edicion de colores, captura de pantalla, modificacion/creacion/borrado de puntos de control hasta 999 todo en codigo Gemix, no hace falta nada mas, el "mapgen.exe" es una herramienta que incorporava Gemix en sus primeras betas, es un programa hecho por los desarroyadores de Gemix que permite convertir archivos de imagen "varios formatos" a su equivalente .MAP para ser usado en Gemix hehe, es buenisimo la verdad!

Lo del punto de control "0" si que se puede modificar, tranquilamente y sin ningun problema, es exactamente iwal que todos los demas, pero Pixell no te permite modificarlo porque lo emplea internamente para el calculo relativo de todos los demas puntos de control, se puede hacer un arreglo, pero vaya.. es una cosa que por ahora dejaré asi como esta, la verdad es que Pixell, sin animo de parecer Egocentrico, me ha solucionado la vida mira:

Tengo instalado World of Warcraft, y el maravilloso programa WoW Model Viewer, cargo con este programa un modelo del WoW y exporto una animacion de cualquier personaje a un .AVI, tengo otra herramienta que se llama "AVI2BMP.EXE", con esta paso el .AVI a un BMP GIGANTE con todos los fotogramas hehe, y con "PIXELL 0.37d" recorto en menos de un minuto los cientos de fotogramas.. hehe la verdad es que estoy bastante orgulloso de este programita jejejejejeje... Cada vez que lo uso me doi una palmadita en la espalda diciendome " Erkos.... GRANDEEEEEEE!!!!!" muahahahahahahahahahaha...

Photoshop lo uso tambien, pero desde que programé Pixell ya ni lo habro jeje.

Sobre como funciona MAPGEN.EXE .. Creo que CicTec podrá explicarte algo mas, yo simplemente me he limitado a poner en practica sus enseñanzas jeje..
Sobre si soporta el canal ALPHA de los PNG..recuerda que MAPGEN exporta un archivo .MAP, tal vez deverias reenfocar la pregunta, "los archivos .MAP tienen canal ALPHA??" pues ni idea jeje.. nunca le necesitado.


Sobre la nueva version de la libreria Freeimage.. esta es la que viene con mapgen de Gemix, si los creadores creen necesario actualizarla, en teoria lo harian ellos, mapgen funciona con esta version..

Te gusta mi manera de programar? hehe.. me alegra oir eso jeje.. pixell ha sufrido varias modificaciones "arreglos".. y esta un poco manga por hombro.. pero se puede llegar a entender jeje.

Sobre si se pueden poner caracteres especiales.. La libreria de funciones original para DIV GAMES STUDIO se llama VITAL_INPUT(), no es propiedad mia jeje, y su autor se esforzó bastante en dejarla buena buena..
Si que los soporta, pero iwal hay que hacerle algun arreglo para windows..

Gracias por interesarte en mi software programado en Gemix, es un honor poder servir de ayuda a alguien que tambien le gusta Gemix.!
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby SimulatorOne » Sat Nov 28, 2009 5:54 pm

Vale!
Me gustaria crear un tema nuevo hablando sobre este miniprograma MAPGEN.EXE
para saber las posibilidades que da.
viewtopic.php?f=70&t=962&start=0
gracias!
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Tue Aug 31, 2010 11:47 am

Nueva feature de open file como dios manda en breve..
Haber si soy capaz de dejarlo lo mas parecido a un openfile de windows jeje..

Por ahora ya se pueden cargar imagenes de forma visual, solo falta implementar el explorador de carpetas..
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby shao » Tue Aug 31, 2010 11:58 am

pues muy bien, a ver como queda el resultado final!
la verdad es que tener que escrirlo es un poco engorro.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Thu Oct 07, 2010 10:15 am

Revision del programa:
--------------------------

* El bug que genera un error al cargar un file de forma grafica ya está localizado, se trata de que los "namefiles" no pueden contener espacios, tengo que arreglarlo, pero sabiendo esto, PIXELL ya es 100% operativo para edición de colores en imagen, seteo de 999 puntos de control y recorte automatico de Sprites.

En cuanto pueda lo arreglo y haber si le añado alguna nueva feature, la verdad es que este programilla me ahorra un tiempo muy valioso para cambiar los transparentes a un todo de casi "negro" y el recorte de imagen automatico.

El bug solo está localizado, por ahora no está arreglado
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby TYCO » Thu Oct 07, 2010 11:51 am

Lo de abrir ficheros rápido sin tener que escribirlo como era antes, eso si es un avance muy bueno.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3584
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Thu Oct 07, 2010 11:57 am

Gracias jeje, no queria colgarlo sin encontrar el maldito error que aveces no abria el file.. Ahora por lo menos, se que poniendo "pepe_gotera.bmp" funciona bien, sinembargo si el file se llama "pepe gotera.bmp" no funciona..

Haber si saco un ratejo y lo arreglo jeje ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Fri May 06, 2011 5:38 pm

Bueno, pues como ando diseñando una GUI para Gemix he pensado que una buena forma de implementar cosas útiles de verdad es hacer un programa completo e ir añadiendo features conforme las necesidades las van exigiendo.

Estoy labandole la cara a PIXELL, lo estoy reescribiendo apartir de la GUI que estoy haciendo.

Una Screen del explorador de archivos cuando entramos al programa.
Haber si puedo hacer algo majo para la edición de archivos .MAP, por cierto, que este programa incluye código fuente, así que espero que simulatorone me de permiso para meterle su sistema de pintado con una buena barra de texturas, que el sistema es una genialidad. ;)
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby SimulatorOne » Sat May 07, 2011 1:19 am

Cual te refieres? a esa herramienta sencilla de pintar texturas usando piceles graficos?
[TOOL] Pintar un map, con texturas, tipo photoshop
http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... 103&t=2290

Claro ^^ para eso publico el codigo!
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests