[TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Proyectos en Desarrollo.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Mon Nov 16, 2009 11:15 am

Cracias CicTec por toda tu paciencia Monumental conmigo.. Gracias a tus consejos he podido hacerlo.. Ahora falta mejorarlo.

EXPORT SPRITE TO BIG MAP AS POSIBLE WHITH PIXELL 0.3!!
Last edited by erkosone on Thu Dec 10, 2009 8:57 am, edited 1 time in total.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Mon Nov 16, 2009 12:18 pm

Actualizado el link del primer post de este hilo.

Ya es posible cargar directamente imagenes en .BMP y .JPG
A disfrutarlo jeje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby CicTec » Mon Nov 16, 2009 12:40 pm

De nada :)

Lo acabo de probar, bastante buena, aunque algunos puntos hay que mejorarlosporque no son muy claros.

Como sugerencia, podrias añadir un tooltip de un texto explicando que hace, cada vez que el mouse esta encima a un boton.

Si encuentro algun fallo te lo hare saber. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby TYCO » Mon Nov 16, 2009 3:08 pm

Muy útil para su cometido, ahora podrías ir ampliando sus posibilidades.

Felicidades!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Tue Nov 17, 2009 12:05 am

0.35 Beta:

Cambio radical del algoritmo de segimiento de contorno por el algoritmo de trotuga de Papert, 100% efectivo y sin lugar
a error con el trazado del contorno, una mejora significativa en el performance del metodo de recorte MAGIC. Ahora es
IMPOSIBLE que se atasque con cualquier grafico por dificil qeu sea su forma y/o tamaño. y todo el algoritmo se reduce a DOS LINEAS DE CODIGO!
Code: Select all
if(ground_get_pixel(x,y)<>0)angle+=90000;advance(1);end // Tortuga de Papert  Metodo EXCELENTE.
if(ground_get_pixel(x,y)==0)angle-=90000;advance(1);end // Tortuga de Papert  Metodo EXCELENTE.


Voi a esperar un poco mas para colgar la version 0.35 porque quiero añadirle alguna opcion mas y mejorar algunas cosas, pero vaya, ya se pueden recortar graficos de un tileset grande sin lugar a error con el infalible algoritmo de la tortuga jejejeje..

Se aceptan sugerencias para añadir al programa, si se os ocurre algo que pueda implementarse en el programa avisad y lo intento meter.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Tue Nov 17, 2009 11:38 am

Actualizado a la version 0.35 estable, ahora carga tambien imagenes en formato .PNG y he cambiado totalmente la forma en que se trazaba el contorno de los sprites con el boton MAGIC, ahora todo se reduce al algoritmo de la protuga de Papert, que gran genio este Papert!

A disfrutarlo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby CicTec » Tue Nov 17, 2009 12:55 pm

Lo acabo de probar,

Creo hay un bug en ese algoritmo nuevo, si uso el SPRITE Cut por ejemplo en la spiral, el algoritmo entra en un ciclo infinido, no acaba nunca de seleccionar el grafico, no se si es eso el comportamiento adeguado.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Tue Nov 17, 2009 1:25 pm

Eso pasa por lo sigiente, en teoria el algoritmo de la tortuga es infalible, pero no se porque cuando el algoritmo empieza en una curva de bajada no se queda en el pixel mas cercano a la imagen, aveces se desplaza dos pixel´s..

Voi a modificar esto simplemente eliminando la parte que sube el pixel hasta salir de la imagen, haber sifunciona bien, en teoria este metodo es el mas simple/efectivo de implementar, y por si fuera poco, si algun dia gemix puede recoger señales de webcam o algo parecido, sirve tambien para hacer un traking de un objeto definiendo una mascara con un percentaje de fallo que es lo que mas me ha gustado de todo..
Asi que no descarto que si gemix en algun futuro puede con las nuevas tecnologias, hacer un juego con webcam que poniendote en un fondo blanco por ejemplo, o negro, y con un par de "guantes" de algun color chillón" puedas pelearte con algun bicho de un juego jeje..

Lo dicho, lo reviso e intento arreglarlo.

Pero para prevenir esto introduje el que si se pulsa ESC cuando se queda dando vueltas de forma indefinida, se captura y se exporta iwalmente la imagen jeje. Ese bug ya lo habia visto la verdad..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby CicTec » Tue Nov 17, 2009 2:24 pm

ah ok jeje

Pues mas tarde lo pruebo mas detalladamente y veamos si encontro otros problemas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby Dluk » Tue Nov 17, 2009 3:56 pm

A mi también me pasa eso del ciclo indefinido, pero a veces me crea también un .MAP vacio. No sé si será algún problema de las imágenes, aunque no creo porque probé con varias.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests