[TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Proyectos en Desarrollo.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Fri May 13, 2011 5:53 am

Cuando cuelge la GUI documentada en la sección recursos arreglaré el proceso MOUSE_() para que limite el puntero del ratón a cualquier resolución, esa limitación de posición solo está porque en gemix si te llevas el mouse para fuera de la Screen.. lo pierdes jeje, y luego para recuperarlo es imposible, no se sabe donde está.

Aunque es bueno que se pueda sacar de pantalla, tiene sus usos la verdad, y no cuesta nada meter 4 lineas cochinas que lo limitan.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Fri May 13, 2011 5:56 am

Ahora solo falta que alguien cree la rutina del bote de pintura jeje..

Y para la proxima versión, que esta si que tardará en llegar.. haber is puedo hacerle una buena barra de edición, con lineas, rectangulos, goma de borrar con y sin color, relleno de áreas, la herramienta de pintado de SimulatorOne que es muy buena.. de todo un poco, escribir en el gráfico..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby CicTec » Fri May 13, 2011 8:27 am

Hola erkos,

Lo he probado...

La interfaz es muy buena y intuitiva.
La grafica muy buena y limpia.

No he probado a fundo todas las features, pero por lo visto te reporto unos bugs:
- Cuando intentamos cargar un grafico, si el path es muy largo, sale de la ventana (no deberia pasar).
- En el panel Information, deberia ser mas poco mas largo, porque las seccion de las coordenadas del grafico tiene poco espacio, si se edita un grafico superior a un alto de 9999, la coordenada saldra fuera del panel.

Sugerencias.
- Optimiza mas el programa, veo que consuma minimo un 35% de CPU.

Por lo demas, gran trabajo. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Fri May 13, 2011 11:56 am

CicTec wrote:Hola erkos,

Lo he probado...

La interfaz es muy buena y intuitiva.
La grafica muy buena y limpia.

No he probado a fundo todas las features, pero por lo visto te reporto unos bugs:
- Cuando intentamos cargar un grafico, si el path es muy largo, sale de la ventana (no deberia pasar).
- En el panel Information, deberia ser mas poco mas largo, porque las seccion de las coordenadas del grafico tiene poco espacio, si se edita un grafico superior a un alto de 9999, la coordenada saldra fuera del panel.

Sugerencias.
- Optimiza mas el programa, veo que consuma minimo un 35% de CPU.

Por lo demas, gran trabajo. :)


Gracias jeje, la verdad es que siempre he soñado con tener Pixell con un entorno Gráfico, y por fin me he visto capacitado para poder afrontar este reto.
La interfáz, aunque es algo simple, cumple muy bien con el propósito del programa y de otros que quiero hacer.

Tengo que optimizarlo en muchos aspectos, pero esto lo voy a hacer cuando tenga la versión definitiva del programa, calculo que estaré meses liado con el hasta que termine la nueva barra de herramientas de pintado.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Fri May 13, 2011 9:39 pm

Bueno, estoy haciendo unas importantes modificaciones en el programa para poder setear los C_POINT con cualquier valor de ZOOM.

Lo tengo bastante adelantado, pero la verdad es que es mas complejo de lo que imaginaba.

Ya se pueden setear bien, pero a la hora de ubicar el cursor en la imagen hay un error en las coordenadas...

Incomming..


Estoy insistiendo en esto porque me parece buena feature para el programa poder ampliar x1000 por ejemplo un gráfico de 10x10 y setear los puntos de control de una forma agradable con un zoom alto.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby PAMERCO » Fri May 13, 2011 9:56 pm

muy bueno tio....en serio esta de P*** madre... esta mu currao... mu bonico, pero sobre todo util....muchas gracias por compartirlo....

una unica pega es que al guardarse en map comprimido no se pueden usar los map, ni con el map editor ni con fpgeditor....asi que , ya puestos....por que no añades la posibilidad de crear fpg.... y ya la lias parda..... y asi ya tenemos unas herramientas temporales....cojonudas.... en lo que salen las oficiales....
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Fri May 13, 2011 10:18 pm

Ese es el siguiente paso.

Lo llevo pensando ha días, mientras iba escribiendo el código del programa ya pensaba en esto jeje.

El tema es que tengo atragantado el proceso del cursor de los C_POINT, estoy mirando de hacerlo completamente funcional lo del zoom + C_POINT, pero tiene mala hostia este tema..

lo bueno es que funcionar funciona, los seteas sin problema con el zoom que quieras, pero al cambiar de C_POINT y volver de nuevo a uno ya seteado, el cursor se pone donde le sale del higo jaja...


Incomming... maldito zoom.... y la m.. que lo pario jeje. :P

P.D: Cuando lo consiga y lo cuelge... entonces si que voy a estar orgulloso del programa jeje, es algo bastante interesante esto.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby GINO » Sat May 14, 2011 12:24 am

Yo te aconsejo que pongas solo zooms múltiplos de 100. Te va a quitar muchos quebraderos de cabeza.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Sat May 14, 2011 12:28 am

Bueno.. unas horas delante de la pizarra... y tras haber gastado dos rotuladores jajajajajaja.... parece ser que ya tenemos el programa listo para setear los puntos de control con cualquier valor de ZOOM aplicado.

Aparentemente he reducido el redondeo a un limite inapreciable, y los valores se escalan con una precisión bastante buena...


Aparentemente...




Creo que puedo decir que funciona 100%, pero si me haceis el fabor de testearlo ya lo cuelgo mas trankilo en el inicio del hilo.
Last edited by erkosone on Sat May 14, 2011 6:58 am, edited 1 time in total.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Sat May 14, 2011 12:32 am

Esto ya era por cojones gino jeje, si no lo hago no me quedo tranquilo :P

Aunque para valores muy muy altos de zoom y pasos intermedios como 20560 pueda irse un pixel, no estoy seguro ahun, si veo que se va un pixel la formula usaré doubbles, que para eso están jeje.

Pero esque me ha martirizado tio, esto es mas jodido de lo que parece jeje, os compadezco a ti y a CicTec para parir Gemix, ahora me hago una idea de porqué se tarda tantisimo en actualizar esto, esto de mutar formas y calculos relativos de todo.... es mucho mas complejo de lo que podia imaginarme..

Os mereceis un Monumento ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests