[TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Proyectos en Desarrollo.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby GINO » Sat May 14, 2011 12:43 am

Es el problema de que se usa el nearest neighbor para escalar, con según que valores de escalado puedes encontrarte con píxeles/cuadrados más grandes que otros, cosa de un píxel sí, pero ya te jode el invento.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Sat May 14, 2011 12:46 am

mmmmm..... entiendo.

Osea que esto lo evito con múltiplos de 10? siendo así voy a modificar los vamos de los botones, ya decia yo que el escalado hacia algo 'curioso', aumentando el zoom de 1 en 1 se ve como el gráfico aveces se estira solo de un eje y al sigiente incremento del otro, si con pasos de 10 se arregla, pues voy a ello, para la nueva versión del programilla ya lo seteo así.
Gracias por la info.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby GINO » Sat May 14, 2011 1:12 am

Con múltiplos de 100 siempre tendrás los píxeles/cuadrados del mismo tamaño todos porque usas un múltiplo de 100 que es la escala 'normal' así que no hay que hacer redondeos con pérdida de precisión. Si te fijas la mayoría de programas gráficos lo hacen así, ya que ahorra bastantes quebraderos de cabeza.
EDIT: No es con pasos de 10, es aumentar el zoom de 100 en 100.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Sat May 14, 2011 7:02 am

Program Updated, enjoy!
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Sun May 15, 2011 8:03 am

AVANCES:

- Arreglados varios Bugs en la herramienta de puntos de control:
- - Ahora ya se pueden eliminar correctamente los puntos de control.
- - Ahora al cargar una nueva imagen se actualizan los puntos de control.
- - Ahora al eliminar un punto de control el cursor que muestra su posición desparece.


En cuanto tenga unas cuantas cosas mas arregladas lo vuelvo a actualizar.


Incomming reparación...
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Sun May 15, 2011 8:52 am

Actualizado en el primero hilo del post.

ARREGLOS:

- Si el C_POINT no existe ahora no se muestra el cursor.
- Si se borra un C_POINT, ahora se actualiza al instante en pantalla, mostrando las nuevas coordenadas del c_point y la posición correcta del cursor.
- Si se intenta bajar el Zoom a valores no permitidos por debajo de CERO ahora no se realiza la acción y el system_message nos advierte de una accion no permitida o fuera de rango.


Si no detecto mas bug´s hoy creo que doy por finalizado el programa como lo que es, y empezaré el diseño de las siguientes features ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Mon May 16, 2011 11:42 am

AVANCES:

- Herramienta para montar FPG´s con los archivos .map que están en el folder WORKDIR.



** Mientras diseño un editor de FPG que merezca la pena usar actualizaré PIXELL espero hoy con una make_fpg simple pero efectivo, lo que hace es montar un fpg con los archivos de imagen que hay en la carpeta de trabajo del programa.

Así es mas sencillo utilizar los sprites recortados por pixell en nuestros programas, o incluso los mapas de durezas con docenas de C_POINT definidos ahra se podrán montar en un solo FPG.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby SimulatorOne » Mon May 16, 2011 5:16 pm

JO que envidia!! :)

A mi me gustaria crearme mi propio entorno(tipo Div2) de editor de graficos MAP/FPG
jejeje

Realmente pinta muy bien y va dando mucha vida a tu proyecto, seguro que mucha gente la utilizara!

A mi me haria mucha ilu hacerme uno a mi gusto, programado desde 0, como experimento jajaja :D

Animos :) vas muy veloz con tus avanzes, no dejas ni 1 dia que no dejas de publicar una actualizacion!!
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Mon May 16, 2011 6:33 pm

Gracias SimulatorOne.

La GUI es Open Source, y está revisada a conciencia, son la usma de muchas ideas que tenia en mente desde hace años.
Verás que cuando le heches un ojo al código la entiendes facilmente, el código es muy simple, lo que algo largo, está comentado en sus aspectos mas importantes.

La idea es hacerla Open Source, para cuando diga de tener la versión definitiva, con los nombres ya modificados y tal, siguiendo el mismo estilo de utilización entre toda la comunidad crezca y se vea muy ampliada.

Desde el primer dia que empezé a hacerla fué con la la idea de que entre todos la hicieramos mejor y mas completa, y no dudo que tu seras uno de los que le va a meter mano jeje..

Mirate el PDF que hay ya en recursos sobre la GUI y la forma en que se utiliza, veras que el modo de enfocarla es PURO DIV.

Con 1 linea haces una ventana, con otra un boton, con otra un texto, con otra realizas una acción, con una linea mas abres el explorador de ficheros..

confio en que tu serás uno de los que aportará nuevas features a la gui en la que se basa el programa jeje, estoy seguro ;)


Pero esperate que sea una versión final, que hay que modificar varias cosas, ahora, os invito a que ojeeis el código, creo que vais a estar muy de acuerdo en el modo de implementación.


DIV = GEMIX = FACIL+PODEROSO :lol:
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Wed May 18, 2011 5:23 am

ACTUALIZADO:

- AÑADIDO soporte para guardar el disco un único archivo FPG con todos los archivos .MAP que tenemos en el directorio de trabajo del programa. [ Gracias SimulatorOne ] ;)



** Link actualizado en el primer post del hilo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests