[GAME]: Castle of Demons

Proyectos en Desarrollo.

[GAME]: Castle of Demons

Postby Dluk » Wed Feb 04, 2009 9:26 pm

Navegando por mi propia PC, encontré este viejo juego en DIV que había creado una tarde que no tenía nada que hacer XD... El tema es que al verlo, me pareció una buena idea crear una nueva versión con un sistema parecido (O mejor, ya que en el momento que hice esto no fue enserio, una tarde estaba aburrido, me puse a programar y apareció este jueguito que yacia abandonado en una carpeta :P). Como leí por alguna parte que para la versión final de Gemix estaría bueno incluir algunos ejemplos, quizá sea buena idea desarrollar una nueva versión.

Al caso, hoy en día, de hacerlo, utilizaría escenarios creados por "cuadraditos", es decir, que el personaje se mueva directamente sobre cuadrados de x por x... De esa forma creo que se lograría un sistema de batalla y movimiento más eficiente del que usé en este viejo programa.

El único problema son los gráficos, jejeje... Ya veré como soluciono eso.

Bueno, dejo el adjunto con el viejo jueguillo. Los controles son:

Las flechas para moverse
La Z para atacar
La X para utilizar un movimiento especial
La S y la A para seleccionar los movimientos especiales
La C para entrar al menú de juego.
La R hace que el personaje corra

Y un pequeño truquito sale manteniendo LEV

Por si el adjunto no funciona: http://www.mediafire.com/?fjnyjgzydww

Saludos
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Castle of demons (Juego viejo de prueba)

Postby CicTec » Wed Feb 04, 2009 10:30 pm

Hola Dluk

Esta bastante gracioso el juego, viejo estilo de los que molan jeje

Una de las cosas que vi en mi opinion da mejorar esta en los controles, por ejemplo usar la R para correr y la Z para golpear es un poco engorroso, mejor si los pones cercanos, (ej: Z para correr y X para golpear por ejemplo), para dar al usuario mayor jugabilidad.

Sigue asi... yo en esos dias lo jugare mas y te comentare posibles sugerencias

Sobre hacerlo como juego de ejemplo oficial, pues para mi nigun problema :), de hecho mi idea es que se puedan poner muchos juegos de ejemplo, y que mucho esten hechos da usuarios directamente, sobre el problema de los graficos no te preocupes, muy probablemente saldra algun grafista para ayudarte.

Saludos y gracias por este otro juego ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Castle of demons (Juego viejo de prueba)

Postby BigHead » Thu Feb 05, 2009 1:01 am

hola! lo he probado y la verdad que no está nada mal,y los graficos con ese toque retro me gustan, estaría muy bien que lo continuaras, a mi ese estilo de juegos me gusta mucho, me recuerda a algunos de supernes.

Ánimo con ello

pd: también opinio lo de los controles :P
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: Castle of demons (Juego viejo de prueba)

Postby Dluk » Thu Feb 05, 2009 7:36 pm

Jejeje, gracias por los comentarios...

Igualmente, mi idea no es seguir este, sino hacer uno nuevo utilizando un concepto similar... Este proyecto, como ya dije arriba, no es un "proyecto" en si, sino una tarde aburrido + DIV :P... Es por eso que los controles están ubicados tan horriblemente y es por eso que hay muchísimos bugs dando vuelta por ahí XD

Pero bueno, la idea me pareció divertida, así que si consigo algún spriter que me eche una mano, pronto espero tener una nueva versión con novedades ^^

Saludos a todos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Castle of demons (Juego viejo de prueba)

Postby CicTec » Thu Feb 05, 2009 9:31 pm

jejej, el famoso problema del grafista, a ver si consigues solucionarlo o consigues hacerlos tu de momento.

Estaremos a la espera de la nueva version, animo :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Castle of demons (Juego viejo de prueba)

Postby Dluk » Mon Feb 09, 2009 3:30 pm

Si, el tema gráfista es el terror de todo programador (O casi todo XD)

Por cierto, algo que me olvidé de poner, la idea de este proyecto es para también testear Gemix, ya que seguir un proyecto viejo de DIV (Como el juego de lucha), que ya están estructurados, no aportará mucho a la búsqueda de bugs de Gemix. Con un proyecto enteramente nuevo y probando las nuevas funciones + los 32 bits de video es más probable encontrar algún bug... Y esa es la idea... ¿No?

Saludos y pronto espero traer novedades ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Castle of demons (Juego viejo de prueba)

Postby CicTec » Mon Feb 09, 2009 3:34 pm

Yo te sugiero y recomiendo hacer los 2 :)

O sea continuar con tu juego de lucha, mejorandolo y acabandolo que ademas de ser guapo puede servir para testar siempre mas Gemix (de hecho su primera version me ha permiso corregir unos fallos), y para segundo si, estaria muy bien hacer juegos en 16/32bits y que disfrutan de las nuevas funciones y caracteristicas de Gemix asi da poter depurarlo si se encuentran fallos.

Animo con esos juegos, esperamos nuevas versiones :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Castle of demons (Juego viejo de prueba)

Postby Dluk » Wed Feb 11, 2009 2:16 am

Me parece bien lo que decís, el tema es el tiempo, que me juega terriblemente en contra... De todas formas, tomaré tu sugerencia, me parece que es lo más acertado para hacer ^^

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Castle of demons (Juego viejo de prueba)

Postby CicTec » Wed Feb 11, 2009 2:25 am

Si lo se, el tiempo es algo que falta a todos siempre, aunque sea poco a poco es mejor que no hacer nada, animo animo :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Castle of demons (Juego viejo de prueba)

Postby martindamiano » Mon Feb 16, 2009 8:29 pm

Hola Dluk! me gusto tu juego, es el ejemplo de mas o menos lo que me gustaria hacer a mi, lo que estaba pensando es si tal vez pudieras colgar el codigo para descargar (.prg) ya que me serviria para ver como se hace ciertas cosas...saludos!
User avatar
martindamiano
 
Posts: 202
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:24 am

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests