[GAME] Nebula Regions

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby erkosone » Fri Nov 09, 2018 5:32 am

Pinta muy bien, tiene ese toque especial que lo hace brillar, a mi no me gustan nada los juegos de naves pero reconozco que esta chulo.
Enhorabuena, gran trabajo tio.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Fri Nov 09, 2018 12:38 pm

Gracias erko! Llevo unas semanas con el proyecto bastante parado, pero a ver si lo retomo. Esto de hacer algo solo es lo que tiene. La parte buena es que no tienes que discutir con nadie nada, lo malo es que nadie te empuja ni aporta, exceptuando las ayudas puntuales, obvio, y no han sido pocas.

Por cierto, me vino genial tu ejemplo de efecto de escribir texto, es el que utilicé para las intros, modificándolo. Va genial, gracias por compartirlo :)
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Hokuto7 » Sat Nov 10, 2018 11:32 am

DoZ wrote:Gracias erko! Llevo unas semanas con el proyecto bastante parado, pero a ver si lo retomo. Esto de hacer algo solo es lo que tiene. La parte buena es que no tienes que discutir con nadie nada, lo malo es que nadie te empuja ni aporta, exceptuando las ayudas puntuales, obvio, y no han sido pocas.

Por cierto, me vino genial tu ejemplo de efecto de escribir texto, es el que utilicé para las intros, modificándolo. Va genial, gracias por compartirlo :)


Yo sabia que iba a pasar esto,te esta pasando lo mismo que con el juego del bar.

Quieres introducir demasiadas cosas en tu juego y hacerlo demasiado completo,al final lo que pasa es que te acabas agobiando y lo dejas parado de vez en cuando.

Yo creo que todo el tema grafico y lo de la tienda es mucho trabajo,lo mejor es crear un juego de unos 6 niveles y que sea lo mas divertido posible,el resto sobra y no lo va a valorar ningun jugador.

Replanteatelo,si no puede que te pase lo mismo que con el juego del bar y lo dejes a medio camino.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Sat Nov 10, 2018 12:01 pm

Gracias Hokuto, lo meditaré con una chimenea xD

Ya hablando en serio, puedes pensar lo que quieras, obvio, aunque te equivocas, porque no va a pasar lo mismo que el DoZ Bar. Entre otras cosas porque el DoZ Bar no tenía ambición ninguna ni era un juego en si mismo, era poco más que practicar. Llevo unos días sin avanzar porque me irá bien estar fino tanto en 3D como en 2D para el retoque gráfico y la creación de nuevos enemigos, entre ellos el boss del nivel 2, que no me convence para nada que sean 3 esferas.

En fin, poco a poco y con sus pausas (a veces va bien coger carrerilla para dar un buen impulso), es lo que hay. Prefiero ponerme con ganas, inspiración y preparado, que sin ganas y hacer las cosas corriendo y mal, para poder decir "he terminado". No hay ninguna prisa :)
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby erkosone » Sun Nov 11, 2018 11:20 am

Buenas! me ha parecido un juego chulo, la unica pega los efectos con sprites que quedan feos pero es por el motor en si, se nota la pixelación y la falta de anti aliasing y se afea un poco.

En general me ha parecido muy trabajado y bien terminado, felicidades tio, buen trabajo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby OskarG » Sun Nov 11, 2018 12:15 pm

Te comento.........
Los graficos estan currados,pero como dice el juego esta todo nublado,el efecto de scanlines lo quitaria si o si,comprendo el efecto que le quieres dar ,tipo maquina recreativa,pero solo logras que las lineas pares o impares se muestren mas oscuras,el problema viene porque gemix no permite programar shaders tipo que trae mame ,hay uno que es de diez,que simula a la perfeccion lo que buscas .
Luego esta la resolucion,si es esa ,es muy baja,si la vas a escalar yo emplearia una tecnica que explique en su dia donde evitas el dentado aunque sea paletas en 8 bits,lo hace solo el emulador nestopia.Lo ideal seria que gemix tuviera soporte a filtros tipo hq2x+scanlines o la version que yo explique.
Por lo demas me ha gustado bastante,para ser una beta te lo has currado mucho,yo mis betas son chapuzas pero funcionales :mrgreen:
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Hokuto7 » Sun Nov 11, 2018 3:05 pm

DoZ wrote:Gracias Hokuto, lo meditaré con una chimenea xD

Ya hablando en serio, puedes pensar lo que quieras, obvio, aunque te equivocas, porque no va a pasar lo mismo que el DoZ Bar. Entre otras cosas porque el DoZ Bar no tenía ambición ninguna ni era un juego en si mismo, era poco más que practicar. Llevo unos días sin avanzar porque me irá bien estar fino tanto en 3D como en 2D para el retoque gráfico y la creación de nuevos enemigos, entre ellos el boss del nivel 2, que no me convence para nada que sean 3 esferas.

En fin, poco a poco y con sus pausas (a veces va bien coger carrerilla para dar un buen impulso), es lo que hay. Prefiero ponerme con ganas, inspiración y preparado, que sin ganas y hacer las cosas corriendo y mal, para poder decir "he terminado". No hay ninguna prisa :)


Claro!,estas invitado a mi chimenea cuando quieras. :)

Ahora en serio,creo que lleva muchas cosas pero es tu juego y tu decides.Yo solo espero que no te agobies y que puedas terminarlo con tranquilidad.

Si estas dispuesto a dedicarle muchos meses pues adelante,yo me agobiaria si paso mas de un mes con el mismo juego.

Si te agobias,ya sabes,pasate por mi chimenea y tragamos un poco de humo,pero yo siempre tengo razoooooooooooooooooooooooooooooon. :evil:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Sun Nov 11, 2018 8:14 pm

OskarG wrote:Te comento.........
Los graficos estan currados,pero como dice el juego esta todo nublado,el efecto de scanlines lo quitaria si o si,comprendo el efecto que le quieres dar ,tipo maquina recreativa,pero solo logras que las lineas pares o impares se muestren mas oscuras,el problema viene porque gemix no permite programar shaders tipo que trae mame ,hay uno que es de diez,que simula a la perfeccion lo que buscas .
Luego esta la resolucion,si es esa ,es muy baja,si la vas a escalar yo emplearia una tecnica que explique en su dia donde evitas el dentado aunque sea paletas en 8 bits,lo hace solo el emulador nestopia.Lo ideal seria que gemix tuviera soporte a filtros tipo hq2x+scanlines o la version que yo explique.
Por lo demas me ha gustado bastante,para ser una beta te lo has currado mucho,yo mis betas son chapuzas pero funcionales :mrgreen:


La verdad, debemos ver con distintos ojos los scanlines, porque a mí me parece que el efecto está bastante logrado, sin ser ni mucho menos perfecto. Obviamente oscurece, como sucede con cualquier scanline. De todos modos en opciones se pueden dejar al 25% (por defecto), poner al 50, 75, 100 o directamente desactivarlas :P

La resolución es la que usaré, sí. Lo único que lamento es no haber escogido 640x400, pero por lo demás, me gusta usar este tamaño. Te limita los efectos y se ven dientes de sierra, pero no me disgusta tampoco. De todas formas, hay que tener en cuenta que no uso la versión modern por problemas con mi tarjeta. En un futuro espero poder usarla y eso suavizará bastante todo.

Gracias por las buenas palabras también, la verdad es que tiene bastantes horas detrás, y más que tendrá. Por eso no tengo ninguna prisa en terminarlo, sería absurdo tenerla xD

Por cierto, puse el vídeo de lo hecho hasta la fecha en el primer post, que es bastante más que lo que se puede descargar. La próxima descarga será con el primer escenario (3 fases + bonus) terminado.

Saludos!
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Sat Nov 24, 2018 2:52 am

Ahí va alguna cosilla más del juego. Definitivamente voy a hacer las intros con Blender, de este estilo: animaciones sencillas renderizadas obviamente, a 640x480, aunque se podría hacer que cambiara la resolución para las mismas, barajaré esa opción también, aunque seguramente me decante por no hacerlo, para que no ocupen tanto las animaciones.





Esa especie de hangar la hice en 5 minutos, con más detalle de equipos, cables y demás va a ganar bastante.

El hecho de que no se acepte formatos de vídeo no es problema, en absoluto, pues el propio Blender renderiza animaciones exportando frame a frame, numerados en una carpeta, por lo que facilita el hacer un fpg para cada animación y simplemente ir avanzando el graph. Al final, y con el fpg comprimido, ocupa poco más que cualquier avi.

Ahí va una variación, todo a modo de prueba.



Saludos!
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Hokuto7 » Tue Apr 09, 2019 8:53 pm

Me he quedado esperando esa nueva demo,que paso con este juego,sigue adelante o le ha pasado lo mismo que al del bar.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests