[GAME] Nebula Regions

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Fri Aug 31, 2018 7:19 pm

Image

Buenas!

Tras mucho tiempo y dejarlo bastante aparcado, subo la demo del juego, consistente en 2 niveles completos.

Agradecer la ayuda a Nowy y CicTec, el primero por ayudarme con físicas y temas de ángulos y el segundo por su colaboración con el código, el sistema de sombras (íntegramente) que tanto le aporta al juego y por estar siempre ahí para solventar dudas.



SCREENSHOTS
Hidden content: Show
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image


CONTROLES:

A = Disparar
S = Bomba
BARRA ESPACIADORA = Ralentizar tiempo
CURSORES = Movimiento
(De todos modos se puede redefinir todo salvo ralentizar tiempo, que no está incluido en el menú)

Saludos!

Enlace de descarga: http://www.mediafire.com/file/kodsml3s1 ... o.zip/file
Página del proyecto en itch.io: https://doz.itch.io/nebularegions
Last edited by DoZ on Fri May 10, 2019 4:27 pm, edited 25 times in total.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Spiderman » Sat Sep 01, 2018 1:47 am

Te lo compro todo :) menos la musica del primer video. :blind:

Y la portada chulisima, por cierto. Quizas la nave lo que es el morro, al estar en primer plano deberia tener mas brillo, por buscarle un defecto.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Sat Sep 01, 2018 7:35 am

Gracias Spiderman, la verdad es que la hice deprisa y corriendo para el post, básicamente. Los fondos y gráficos finales (como disparos, bomba, detalles y contrastes de naves enemigas, etc) estarán más trabajados :) Estoy en esa fase de enganchao total queriendo ampliar el contenido y el estado del juego, y por el tipo de juego (me encantan los shooters desde pequeño xD) puede que dure bastante así.

La música es provisional también, aunque a mí no me parece tan horrible jajaja Es progresiva y tampoco le va mal del todo... Pero buscaré más detenidamente más adelante ;)

Saludos!
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Hokuto7 » Sat Sep 01, 2018 10:13 am

Hola Doz,tiene muy buena pinta el juego :y: ,pero tambien coincido con spiderman,la musica mejor cambiasela porque en un juego de naves la musica puede estropear la experiencia de juego.

Los graficos estan chulos,una cosita que he visto en el ultimo video y que me ha gustado son la naves grises,todas juntitas y dando vueltas sin parar. :lol:

Me tienes que decir como haz programado el movimiento de las naves grises y como haz hecho para que vayan todas juntitas. ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Sat Sep 01, 2018 1:09 pm

Gracias por las buenas palabras Hokuto. Lo de las naves grises es muuuy simple. Como mínimo hacerlo al modo chapuza. Bien hecho sería usando floats y que fueran avanzando cambiando el ángulo, pero probé de hacer el apaño y no queda mal del todo... Es justamente así, como ves muy sencillo, no es más que un contador y cambiar el movimiento y ángulo:

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • // TRAYECTORIA DEL ALIEN
  •                 SWITCH (fase)
  •                         CASE 0: y+=4;
  •                                 IF (lado==0) angle=35000; x+=2; ELSE angle=325000; x-=2; END
  •                                 IF (cont==100) fase=1; cont=0; END
  •                         END
  •                         CASE 1:
  •                                 IF (lado==0) x+=4; angle=-270000; ELSE angle=270000; x-=4; END
  •                                 IF (cont==75) fase=2; cont=0; END
  •                         END
  •                         CASE 2:
  •                                 IF (lado==0) angle=150000; x+=2; y-=4; ELSE angle=215000; x-=2; y-=4; END
  •                                 IF (cont==50) fase=3; cont=0; END
  •                         END
  •                         CASE 3:
  •                                 IF (cont<18) angle=180000; y-=4; END
  •                                 IF (cont>17)
  •                                         IF (lado==0) angle=210000; x-=2; y-=4; ELSE angle=-210000; x+=2; y-=4; END
  •                                 END
  •                                 IF (cont==35) fase=4; cont=0; END
  •                         END
  •                         CASE 4:
  •                                 IF (cont<25)
  •                                         IF (lado==0) angle=270000; x-=4; ELSE angle=-270000; x+=4; END
  •                                 END
  •                                 IF (cont>24)
  •                                         IF (lado==0) angle=325000; x-=2; y+=4; ELSE angle=35000; x+=2; y+=4; END
  •                                         IF (cont==35) fase=5; cont=0; END
  •                                 END
  •                         END
  •                         CASE 5: y+=4;
  •                                 IF (cont<35) angle=-180000; END
  •                                 IF (cont>34)
  •                                         IF (lado==0) angle=35000; x+=2; ELSE angle=325000; x-=2; END
  •                                         IF (y>500) BREAK; END
  •                                 END
  •                         END
  •                 END


Y luego, para hacer que vayan al estilo "serpiente", tan sencillo como llamarlos un poco más tarde, sin más xD

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  •                         CASE 3520: alien3(660,-40); END // OLEADA "SERPIENTE" DER
  •                         CASE 3530: alien3(660,-40); END
  •                         CASE 3540: alien3(660,-40); END
  •                         CASE 3550: alien3(660,-40); END
  •                         CASE 3560: alien3(660,-40); END


Y así se consigue el efecto, y aunque mates a uno da igual, el otro va a seguir en su posición y rutina.

Saludos!
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Hokuto7 » Sat Sep 01, 2018 4:57 pm

Gracias por la informacion Doz :claphands: ,parece sencillo de implementar,voy a ponerme a practicar ese movimiento.

Y a mi no me parece una chapuza,me gusta como queda,cuando tengas algo jugable subelo,porque me apetece probarlo y de paso te copio algunas ideas si no te importa para mi futuro juego de naves. :angel:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Nowy » Sat Sep 01, 2018 9:42 pm

Buenisimo el juego. Sencillo pero efectivo. A mi, la musica me parece que si pega bastante con el juego le da un toque de accion rapida. La portada esa no la habia visto, para ser rapida no esta mal, lo que no me termina de convencer es la tipografia ¿muy standard?
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Sat Sep 01, 2018 10:35 pm

Hokuto7 wrote:Gracias por la informacion Doz :claphands: ,parece sencillo de implementar,voy a ponerme a practicar ese movimiento.

Y a mi no me parece una chapuza,me gusta como queda,cuando tengas algo jugable subelo,porque me apetece probarlo y de paso te copio algunas ideas si no te importa para mi futuro juego de naves. :angel:


Claro, sin problema. Y más adelante, cuando tenga la primera fase hecha si quieres saber cómo se programó cualquier aspecto no tienes más que pedirlo, para eso estamos, para aprender unos con otros ;)

Nowy wrote:Buenisimo el juego. Sencillo pero efectivo. A mi, la musica me parece que si pega bastante con el juego le da un toque de accion rapida. La portada esa no la habia visto, para ser rapida no esta mal, lo que no me termina de convencer es la tipografia ¿muy standard?


Hombre, a alguien que no le parece mala la música xD Aunque no pensaba dejarla como final, a mí tampoco me disgusta, le va bien, pero sobre gustos... Igualmente se podrá desactivar o saltar canción, eso ya lo había pensado. En el menú de opciones, habrá un texto de "SALTAR PISTA" y apañao. Respecto a la portada, con los textos debajo y el menú en el medio seguro que gana bastante, pero vamos, haré algo de cero con un poco más de esmero más adelante, donde se vea la Tierra, algunas naves enemigas, etc...

Saludos!
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Mon Sep 03, 2018 10:10 pm

Subido el fichero de la alpha con el primer nivel completo y primer boss en el post del vídeo. Agradeceré cualquier feedback sobre la dificultad y jugabilidad.

NOTAS:
- Si llegas al boss con 61400 puntos, enhorabuena, porque más adelante te habrás llevado el super bonus de SEÑOR DE LA DESTRUCCIÓN.
- Si terminas la fase sin haber sido tocado, enhorabuena también (yo no he sido capaz todavía) porque eres INTOCABLE.
(En cualquiera de los dos casos, lo de los shooters es lo tuyo, sin duda!!)

- Hay varios gráficos temporales como las explosiones o los power ups (que quité una bomba prerrenderizada para esto... xDD). Pero lo dicho, los cambiaré. Otros como las cápsulas, que el rastro es muy mejorable y se mejorará. Y el resto pasará por un pulido también, llegado el momento. Siempre se pueden mejorar con más trabajo.

- Los sonidos igual, pocos son definitivos, en especial el de las explosiones, perdón por él, sé que es cutre a matar xD

- La vida del boss aparece debajo como texto, pero más adelante se verán barras.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Spiderman » Tue Sep 04, 2018 2:24 am

Descargando :y:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests