[GAME] Nebula Regions

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Spiderman » Tue Sep 04, 2018 2:43 am

Me da un problema Doz!

La pantalla del juego no me sale centrada en el monitor. Se me sale por arriba.Te pongo una captura para que lo veas. Sera por la resolucion de mi monitor??

Doz.png


Aun asi he jugado dos partidas y me ha encantado. Tanto visualmente como por la suavidad de los movimientos de los sprites y la jugabilidad del juego.

Tengo que reconocer que soy muy malo con estos juegos y al principio el hecho de avanzar mas o menos facilmente hace que te enganches y quieras ver que hay mas adelante. Me encanta la bomba :o

Como te dije en otro hilo, tienes un don para hacer juegos, por lo menos de los que a mi me gustan y mantienen delante del teclado.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Vortigano » Tue Sep 04, 2018 3:12 am

Está bueno DoZ, me costó darme cuenta cual era el botón para disparar. ¿Existirá luego la opción de pantalla completa y alguna baja resolución para monitores viejitos?.

No leí tu publicación completa:
CONTROLES:
A = Disparar
S = Bomba
Cursores = Movimiento
Escape = Salir
:lol: :lol: :lol: :lol:
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Tue Sep 04, 2018 6:17 am

Spiderman wrote:Me da un problema Doz!

La pantalla del juego no me sale centrada en el monitor. Se me sale por arriba.Te pongo una captura para que lo veas. Sera por la resolucion de mi monitor??

Doz.png


Aun asi he jugado dos partidas y me ha encantado. Tanto visualmente como por la suavidad de los movimientos de los sprites y la jugabilidad del juego.

Tengo que reconocer que soy muy malo con estos juegos y al principio el hecho de avanzar mas o menos facilmente hace que te enganches y quieras ver que hay mas adelante. Me encanta la bomba :o

Como te dije en otro hilo, tienes un don para hacer juegos, por lo menos de los que a mi me gustan y mantienen delante del teclado.


Lo vuelvo a subir ahora, tanto a mega como en el hilo, con la opción de cambiar el modo de pantalla. Estaba escalado a X2, pero debería verse.. Yo es que uso resolución 4k de 3000 y pico xD

Ahora con TAB cambiamos el modo de pantalla, aparte de que empieza en modo ventana sin escalado. Lo recomiendo jugar a pantalla completa, por eso. También he reducido los scanlines un poco, creo que le va mejor.

La verdad es que al principio da la impresión de que va a estar tirado, ¿eh? Y se va complicando un poco (tampoco es nada del otro mundo a no ser que quieras los bonus que menciono que habrán, de que no quede ni uno y que no te toquen ni una vez) hasta llegar al boss, que aunque parece difícil es pillarle la rutina. Hay un par de trucos como ponerse justo debajo del disparo que apunta, así apenas tiene ángulo y es fácil de esquivar cuando sale, y luego volvemos a alinearnos.

Más adelante le pondré torretas al boss para que los disparos que te apuntan se vean mejor, y le mejoraré el diseño. Las alas son horribles, y haciendo un corte diagonal se puede ver bastante mejor. Una vez en el juego me lo imaginaba cortado sin parar xD Pero bueno, el plan es ir haciendo niveles hasta tener un escenario, y una vez terminados, empezar a rematar gráficos desde el primer nivel hasta el último, así no me canso ni termino odiándolos.

Gracias por lo del don jeje Desde luego que me encanta hacerlos, y más que haría y mejores de tener un equipo xD A ver si ahora lo puedes jugar en condiciones!

Vortigano wrote:Está bueno DoZ, me costó darme cuenta cual era el botón para disparar. ¿Existirá luego la opción de pantalla completa y alguna baja resolución para monitores viejitos?.

No leí tu publicación completa:
CONTROLES:
A = Disparar
S = Bomba
Cursores = Movimiento
Escape = Salir
:lol: :lol: :lol: :lol:


Ya te vale Vortigano jajaj Ojalá el Tyrian tuviera esa suavidad que dan los 60 frames/s ¿verdad? Sería la hostia ya xD Más adelante los niveles se irán complicando bastante más; no hasta el punto del Tyrian pero casi xD

La resolución es de 640x480, por lo que ya es baja. En pantallas pequeñas se ve de lujo. En un futuro será una gozada jugarlo en una consola portátil android, la verdad. Como le decía a Spiderman, he subido de nuevo el zip con la opción de cambiar de modo de pantalla, con tabulador.

Un saludo!
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Tue Sep 04, 2018 6:27 am

Por cierto, existe la posibilidad de poner la pantalla completa pero que respete la proporción con márgenes? Ya me vale no haberlo hecho en 800x600 xD
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby CicTec » Tue Sep 04, 2018 8:35 am

DoZ wrote:Por cierto, existe la posibilidad de poner la pantalla completa pero que respete la proporción con márgenes? Ya me vale no haberlo hecho en 800x600 xD

Hola DoZ,

Para esta pregunta tienes la respuesta aqui:
viewtopic.php?f=73&t=6603

Sobre el juego, lo he descargado, pronto lo probare junto a los demas de Nowy y Hokuto7, mientra tanto, gran trabajo. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby CicTec » Tue Sep 04, 2018 10:15 am

Pues lo he probado gracias por la version Linux...

Aqui mi opnion:
- La jugabilidad es optima, el gameplay se vee que es bien realizado en toda la seccion del juego.
- La dificuldad es bastante alta pero engancha, lo maximo que he llegado a hacer es 61320 hasta el boss y ser golpeado 6 veces (1 en la fase, 3 dal boss y 2 da las naves que salen en el boss).
- La grafica es muy bien realizada, hay cosas por mejorar, pero ya lo has dicho, asi que nada que decir mas al respecto, solo animo. ;)
- La musica y los efectos de sonidos estan bien elegidos a mi parecer.
- La fase de juego es bastante durable, quizas alguna mas largar en los futuros niveles mas avanzados.

Bugs encontrados:
1) Cuando completas la fase (ho he conseguido 4 veces), si se pulsa R para reiniciar para lo siguiente:
- Niguno de los enemigos es capaz de disparar, excepto los canones en los asteroides, o sea van para disparar, se vee la animacion de brillo y el sonido, pero no enlanza nigun laser.
- El boss no es capaz de disparar tampoco (ni las alas, ni el cuerpo a pesar de que se vea la animacion y se oiga el sonido) y no se puede destruir el cuerpo (fisicamente golpeandolo nisiquiera baja la energia), todavia las alas se pueden destruir.

Por ahora es todo, mucho animo con el, el juego tiene muy buena pinta. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Vortigano » Tue Sep 04, 2018 10:21 am

Ya quedó mucho mejor con el fullscreen :claphands:
No contaba con que algunos proyectiles se aceleraran y los atajé con la cara :lol:
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Tue Sep 04, 2018 1:01 pm

CicTec wrote:Bugs encontrados:
1) Cuando completas la fase (ho he conseguido 4 veces), si se pulsa R para reiniciar para lo siguiente:
- Niguno de los enemigos es capaz de disparar, excepto los canones en los asteroides, o sea van para disparar, se vee la animacion de brillo y el sonido, pero no enlanza nigun laser.
- El boss no es capaz de disparar tampoco (ni las alas, ni el cuerpo a pesar de que se vea la animacion y se oiga el sonido) y no se puede destruir el cuerpo (fisicamente golpeandolo nisiquiera baja la energia), todavia las alas se pueden destruir.


Gracias por el reporte CicTec, es algo que solucioné en la versión compilada. Problemas de hacerlo rápido para colgarlo jeje La cosa es que no ponía a 0 todo lo que tenía que poner, como la global de que el boss está muerto xD Te paso el código en un rato de estos ;) Gracias por probarlo y opinar!

Por cierto, se te escapó una unidad nada más, en la ocasión en la que puntuaste más xD Eso jode jaja Por una no te hubieras llevado el bonus más adelante ;) Aunque para rabia, lo mío. Que casi me marco un perfect (lord of destruction+intocable) pero cuando casi tenía al boss muerto me tocó una navecita de esas... Casi lo consigo xD
Last edited by DoZ on Tue Sep 04, 2018 1:49 pm, edited 1 time in total.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby CicTec » Tue Sep 04, 2018 1:41 pm

De nada,

Ok, gracias por el fix, lo probare y luego te reportare...

Por cierto he conseguido los 61400 una vez, pero no veo nigun bonus, otro posible bug o no me estoy dando yo cuenta ? :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Tue Sep 04, 2018 1:50 pm

CicTec wrote:De nada,

Ok, gracias por el fix, lo probare y luego te reportare...

Por cierto he conseguido los 61400 una vez, pero no veo nigun bonus, otro posible bug o no me estoy dando yo cuenta ? :)


No, el bonus no está implementado. Será lo siguiente que haga. La animación de la nave llegando al hangar (te va a recordar al taxi del DoZ's BAR xD) y el menú de compra de mejoras :)
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests