[GAME]: SD Smash Battle

Proyectos en Desarrollo.

[GAME]: SD Smash Battle

Postby Dluk » Sun Jan 04, 2009 11:42 pm

Me presento, mi nombre es Ezequiel, más conocido como Dluk, tengo 21 años, vivo en Argentina y amo la programación de videojuegos. Comence con el DIV en su momento (Nunca salté al DIV 2 por algunos bugs que no me gustaron) y realicé dos juegos.

Sinceramente pensé que los había perdido para siempre (Ya que no podía pasárselos a nadie, debido a que hoy en día muy poca gente utiliza otro Windows que no sea el XP o el Vista), hasta que llegué aquí. Y debo darles las gracias a los que emprendieron este proyecto, ya que no solo pude (Gracias a su fantástica BETA) recobrar mis viejos juegos, sino también podré volver a programar en este lenguaje tan bueno. Les aseguro que, cuando se haga comercial y tengamos la versión definitiva, la compraré enseguida (Suponiendo que llegué a la Argentina :? )


Bueno, lo que quería compartir con ustedes es uno de esos juegos que hice (Jamás lo completé, creo que ahora que tengo esta posibilidad de ejecutarlo en XP voy a finalizarlo). Mi idea era hacer algo al estilo Marvel Vs. Capcom pero con todo tipo de personajes, como el Depredador, Spawn, Cloud, etc. Si bien no quedó la gran cosa, a mí me resulta entretenido para jugar de a dos.

Bueno, para el que lo quiera probar: Los controles del player 1 son W, A, S, D para el movimiento, U, I, J, K para los golpes. El player 2 se muevo con Inicio, Fin, Supr, Av.Pág y pega con el 8, el 5, el 9 y el 6 del pad númerico. Todos los personajes tienen sus movimientos especiales (Ejemplo, si marcan Abajo, Adelante, Piña Débil con el Depredador, lanzará el disco) y la gran mayoria tiene cuatro especiales: tres que consumen una barra y una que consume las tres barras (Ejemplo, con Ryu marcamos Abajo, Adelante, Piña Débil + Piña Fuerte y hace su especial). El Enter sirve para llenar al máximo las tres barras y el ? recargá al máximo la vida de ambos jugadores.

Por cierto, corré muy bien bajo Gemix, aunque tiene algunos pequeños errorcillos que deben poder solucionarse con las nuevas funciones... Tengo que ponerme a leer :P

Bueno, una vez más, gracias por este maravilloso proyecto, que espero que llegué a buen puerto. Intentaré pasar seguido por el Foro, aunque mi tiempo es reducido, pero algún espacio me voy a hacer para visitar este sitio ^^

Saludos

BETA 0.4: http://www.mediafire.com/?ykznrmgyktr
BETA 0.5: http://www.mediafire.com/?kyjwktzjzjy

Image
Image
Image
Image
Last edited by Dluk on Thu Mar 19, 2009 6:05 pm, edited 2 times in total.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: SD Smash Battle DEMO

Postby CicTec » Mon Jan 05, 2009 12:32 pm

Hola Ezequiel (Dluk)

Por primera cosa, bienvenido :)

Nos alegra mucho que te haya gustado el proyecto y que has podido recobrar tu viejos proyectos gracias a ello...

Una primera nota para el juego, Gemix es modular, lo cual implica que el juego por ahora requiere unas DLL que el juego pide segun lo que se usa, en el pack que has puesto no viene niguna DLL, y eso lo hace imposible jugarlo a las personas que de momento no tienen la beta de Gemix, por hacer un ejemplo cogemos el Test_Video_Effects.prg, si lo compilamos el output sera:

>gemix -c "C:\gemixstudio\test_video_effects.prg"
**** Compilatore GEMIX 0.5.4 (BETA) ****
Copyright (C) 2005-2008 Skygem Software. All rights reserved

Precompilazione in corso...
using module id: 00 - GMX_win32mod_stdmain
using module id: 01 - GMX_win32mod_graphics2D
using module id: 02 - GMX_win32mod_input
using module id: 13 - GMX_win32mod_strings
using module id: 14 - GMX_win32mod_text2D
Compilazione in corso...
gmxc: Compilando: test_video_effects.prg
gmxc: Completato con successo (0 avviso/i) in 0.000sec
>Exit code: 0

los
using module id: 00 - GMX_win32mod_stdmain
using module id: 01 - GMX_win32mod_graphics2D
using module id: 02 - GMX_win32mod_input
using module id: 13 - GMX_win32mod_strings
using module id: 14 - GMX_win32mod_text2D

Nos indican los modulos que el programa requiere para funcionar (se encuentran en la carpeta win32 modules), a esos tienes que anadir la fmodex.dll si el programa requiere GMX_win32mod_sound y zlib1.dll si requiere GMX_win32mod.file (zlib1 y fmodex van en la ruta principal junto al EXE), los GMX_ pueden ir en la carpeta win32 modules o en la ruta junto al EXE (los que no vienen en el output de compilacion puedes borrarlos, no sirven a nada)...


Volviendo al juego, lo acabo de probar y eso es lo que opino:

1) la grafica es muy buena (cumple perfectamente, supongo que sean graficos ripeados, o si no lo son pues enhorabuena aun mas por los dibujos)
2) la jugabilidad y fluididad del juego es optima, gran trabajo

sugerencias:

1) pasar todos los sonidos da PCM a WAV o OGG con major calidad y introducir musicas
2) mejorar el menu de seleccion de los jugadores (y poner tb unas opciones)
3) poner IA para poder jugar contra el PC (no he averiguado si ya esta, pero creo que no)

E con eso creo que ya sera mas que completo el juego :)

Sobre los posibles errores que te da, por favor averigua y informanos si se trata de algun bug del juego o de Gemix, de forma que podemos eventualmente corregirlos (si te bajas el DOSBOX y tienes el DIV, puedes ejecutarlo en emulacion tambien en XP, asi puedes comparar los juegos para ver si funcionan igual o hay diferencias).

Animo con el juego y gracias por compartirlo con nosotros y usar el proyecto :)

PD: creo seria bueno si pones unos screenshot en tu post inicial, asi la gente que lee el thread se pueda hacer una idea ya del tipo de juego ;)

Un saludo y hasta pronto
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: SD Smash Battle DEMO

Postby GINO » Mon Jan 05, 2009 1:51 pm

Hola, bienvenido.
Acabo de probar el juego y la verdad es que promete mucho. Solo una cosa, pon una opcion de poder jugar a ventana en vez de a pantalla completa. Mi monitor es de 19 pulgadas y se ven los pixeles demasiado grandes :P. Tambien molaria q en el menu de seleccion de jugadorsaliese una imagen del mismo para saber bien a quien coges.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: SD Smash Battle DEMO

Postby Dluk » Mon Jan 05, 2009 10:41 pm

Muchisimas gracias por probarlo ^^. Lo de las librerías me di cuenta en cuanto quise pasarle el ejecutable a un amigo :S


CicTec wrote:sugerencias:

1) pasar todos los sonidos da PCM a WAV o OGG con major calidad y introducir musicas
2) mejorar el menu de seleccion de los jugadores (y poner tb unas opciones)
3) poner IA para poder jugar contra el PC (no he averiguado si ya esta, pero creo que no)


Lo del punto uno tenía pensado hacerlo y, de paso, quería preguntar si, además de ganar en calidad, se gana también en facilidad para reproducción (Me refiero a que, en la época de DIV, algunos juegos no reproducian sonido en algunas PC, aunque imagino que más que problema de formato sería problema de compatibilidad con placas de sonido)

Lo de los puntos dos y tres tenía pensado hacerlo, más ahora que mis ganas de seguir este proyecto se duplicaron XD. Lo único que no se es si será fácil el tema de la IA, tengo algunas ideas, con tablas de estado para diferentes situaciones (Tomando en cuenta distancia, algunos valores aleatorios y nivel de dificultad), pero bueno, habrá que intentarlo :D

CicTec wrote:Sobre los posibles errores que te da, por favor averigua y informanos si se trata de algun bug del juego o de Gemix, de forma que podemos eventualmente corregirlos (si te bajas el DOSBOX y tienes el DIV, puedes ejecutarlo en emulacion tambien en XP, asi puedes comparar los juegos para ver si funcionan igual o hay diferencias).


Cuente conmigo para eso, señor CicTec, en un rato pasaré por la sección de bugs y le informaré. Tengo la ventaja de tener una PC antigüa (Un Pentium III) en el que el DIV va de maravillas. Así que cualquier bug que aparezca, lo probaré en ambos compiladores y le haré saber el resultado ^^

CicTec wrote:PD: creo seria bueno si pones unos screenshot en tu post inicial, asi la gente que lee el thread se pueda hacer una idea ya del tipo de juego ;)


Ya lo he hecho hace un ratito, aunque no se si en el Foro hay restricción de tamaño de fotos o cantidad. Cualquier cosa, hagame saber y las reduciré, quitaré o como usted disponga ^^

GINO wrote:pon una opcion de poder jugar a ventana en vez de a pantalla completa. Mi monitor es de 19 pulgadas y se ven los pixeles demasiado grandes :P


Muchisimas gracias por esa idea, no lo había notado. Calculo que pondré alguna tecla (F4 por ejemplo) para cambiar de modo cuando uno quiera (Gracias a ese maravilloso comando CHANGE_MODE) ^^

Saludos y gracias por el apoyo

P.D.: Por cierto, de a poco iré probando los proyectos de los demás integrantes... Parecen muy interesantes ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: SD Smash Battle DEMO

Postby CicTec » Mon Jan 05, 2009 11:48 pm

Dluk wrote:Lo del punto uno tenía pensado hacerlo y, de paso, quería preguntar si, además de ganar en calidad, se gana también en facilidad para reproducción (Me refiero a que, en la época de DIV, algunos juegos no reproducian sonido en algunas PC, aunque imagino que más que problema de formato sería problema de compatibilidad con placas de sonido)

Si, posiblemente si, DIV y DIV2 tenian un sistema de sonido de maximo 32 canales creo recordar, con lo cual si por ejemplo especialmente en DIV2 se ejecutaba una song (MOD/S3M/XM) de 16 canales, ya quedaban libres para los efectos de sonidos solo 16.
El sistema audio de Gemix en lugar tiene todo separado (y utiliza un engine software, mas adelante posiblemente abilitar tb la posibilidad de ir directamente a hardware, de momento puedes ejecutar hasta 256 sonidos, 24 musicas de cada tipo), asi que suponendo que tienes una song en IT de 64 canales esa ocupa solo 1 canal de musica (porque los canales internos de la song son aparte) y los 256 canales para los sonidos quedan libres para los sonidos, sobre los formatos, actualmente Gemix soporta:
PCM,WAV,MP2,MP3,OGG para los sonidos (kit de funciones LOAD_WAV/PCM/SOUND, etc...)
WAV,MP2,MP3,OGG para las musicas stream (kit de funciones LOAD_MUSIC, etc...)
MOD/S3M/XM/IT para las songs (kit de funciones LOAD_SONG, etc...)
MID para los midi (kit de funciones LOAD_MIDI, etc...)
CD para reproducion de los CD y DVD (kit de funciones PLAY_CD, etc...)

Dluk wrote:
CicTec wrote:Sobre los posibles errores que te da, por favor averigua y informanos si se trata de algun bug del juego o de Gemix, de forma que podemos eventualmente corregirlos (si te bajas el DOSBOX y tienes el DIV, puedes ejecutarlo en emulacion tambien en XP, asi puedes comparar los juegos para ver si funcionan igual o hay diferencias).


Cuente conmigo para eso, señor CicTec, en un rato pasaré por la sección de bugs y le informaré. Tengo la ventaja de tener una PC antigüa (Un Pentium III) en el que el DIV va de maravillas. Así que cualquier bug que aparezca, lo probaré en ambos compiladores y le haré saber el resultado ^^

Perfecto, muchas gracias ;)

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: SD Smash Battle DEMO

Postby CicTec » Sun Mar 08, 2009 8:18 pm

Bien, ahora que Gemix implementa el Scale2x podrias planificar rediseñar el juego, actualmente por lo que veo usas una resolucion de 640x480, pero con muchos personajes rescalados, lo cual queda muy pixelado, mi sugerencia es que reprogrames el juego en 320x240, usando los graficos a tamaño original (incluido los fondales, etc...) de esa forma el juego te queda con un aspecto mejor :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: SD Smash Battle DEMO

Postby Dluk » Thu Mar 19, 2009 6:04 pm

CicTec wrote:Bien, ahora que Gemix implementa el Scale2x podrias planificar rediseñar el juego, actualmente por lo que veo usas una resolucion de 640x480, pero con muchos personajes rescalados, lo cual queda muy pixelado, mi sugerencia es que reprogrames el juego en 320x240, usando los graficos a tamaño original (incluido los fondales, etc...) de esa forma el juego te queda con un aspecto mejor :)


No es mala idea, pero como hoy en día algunas tarjetas están perdiendo el soporte para resoluciones de 320x240 e inferiores, no creo que sea productivo cambiar 640x480... No sé si se terminará perdiendo en todas las tarjetas el soporte 320x240.

Más allá de eso...

¡Nueva BETA! Sigue sin ser la gran cosa, pero bue, estoy avanzando con el poco tiempo libre que me queda...

Nuevas carácteristicas:

- Inteligencia Artificial: Tres modos distintos de dificultad distintos para la CPU. Si bien no es la gran cosa, cumple bastante por ahora.
- Menúes de selección: Menúes para seleccionar modo, seleccionar dificultad, configurar teclado, joysticks y demás. Todo esto con "memoria" (Es decir, el usuario cambia algo y el juego lo archiva).
- Añadidos algunos efectos (Como el choque de poderes, que antes no ocurria) y eliminados algunos bugs con respecto a la defensa.

Link de descarga: http://www.mediafire.com/?kyjwktzjzjy

Repito, no es la gran cosa, pero se deja jugar ^^

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: SD Smash Battle DEMO

Postby CicTec » Thu Mar 19, 2009 6:10 pm

Bajando...., luego la pruebo y te digo :)

Sobre la resolucion.... el juego como te digo yo te quedara siempre funcionando en 640x480 sin problemas en todas las tarjetas, lo que haces es mejorar la grafica, eliminado el pixelado y todo, puedes hacer una prueba con cualquier juego del pack de DIV que funcione en 320x200 o 320x240, ya veras que te funciona sin problemas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: SD Smash Battle DEMO

Postby Dluk » Thu Mar 19, 2009 6:18 pm

Ah, ya entendí, el Scale2X hace que una resolución de 320x240 se haga de 640x480 pero manteniendo todos los aspectos como si estuviera en 320x240... ¿No?

Si es como yo pienso, si, podría hacerlo, pero creo que debería dejarlo para más adelante, porque tengo que rebuscar muchos de los gráficos que utilicé (Tengo un desorden importante en la máquina, je), pero es casi seguro que lo voy a aplicar en un futuro ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: SD Smash Battle DEMO

Postby CicTec » Thu Mar 19, 2009 6:21 pm

Exacto, hay de momento 2 filtros que hacen eso: NORMAL2X y SCALE2X, el primero te pone el juego con los pixels originales al double del tamaño, el segundo, suaviza, mejorando la grafica, mira TEST_FILTERS.PRG, alli tienes un ejemplo completo de todo y te hara una idea de lo que hace :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests