[GAME] Juego de preguntas

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] Juego de preguntas

Postby a330x » Fri Apr 14, 2017 5:26 pm

Con unos amigos, vamos a hacer un juego para pc, se maneja con los mandos del buzz, se enganchan por usb. La forma de jugar es como la del scene it, se proyecta un video de pocos segundos, se realiza la pregunta y hay que pulsar el pulsado, una vez pulsado tienes un tiempo para pulsar el color de la respuesta correcta, si aciertas sumas puntos. La barra de tiempo conforme se acerca al final se van eliminado las respuestas que no son, de este modo la gente no pulsara corriendo si no lo sabes te esperas pues si pulsas y fallas ya no te deja responder en esa pregunta. Ya tengo una persona que va a redactar las preguntas, estamos buscando la forma de que se elijen las preguntas al azar pero buscando la forma de que se repitan lo menos posible (por ejemplo que salgan números al azar pero que cuando sale un numero se guarde en un fichero txt y si ese numero ya esta en ese fichero ya no lo vuelve a coger si sale ese le suma o le resta para que hasta que no salgan todas las preguntas no te toque una repe). Tambien tenemos una persona que va a ir recortando los videos de pelis, una persona que va a hacer los gráficos de los menús y otra persona que sabe un poquito de programación en gemix, pero si alguien se quiere apuntar, que avise... Iremos poniendo por aqui poco a poco los avances y decisiones.
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Re: [GAME] Juego de preguntas

Postby CicTec » Fri Apr 14, 2017 6:04 pm

Hola a330x,

Suena interesante, a ver que sale.

Si os puede interesar para el manejo de las preguntas, etc..., en la ultima beta se ha añadido el soporte para base de datos en SQLite, asi que si manejais algo de SQL, os podria resultar util, tambien se puede importar/exportar en formatos TXT y CVS, si os puede interesar teneis unos ejemplos y comentarios con istrucciones y links para doc en la carpeta "examples\DBMS" de la beta.

Animo con el proyecto.
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Re: [GAME] Juego de preguntas

Postby Nowy » Fri Apr 14, 2017 9:34 pm

Lo de los numeros aleatorios lo podrias hacer guardando los que ya han salido en un array , ya luego si quieres q al cerrar el juego continue por donde iban pues este aray lo guardas en un fichero y lo cargas pero si en cada partida empieza el sorteo de cero no es necesario .
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Re: [GAME] Juego de preguntas

Postby a330x » Sat Apr 15, 2017 8:58 am

Si algo de Sql sabemos, la cosa es si hay algun ejemplo de gemix que utilice sql, lo que me proponeis es que tire de base de datos en lugar de escribir las preguntas en el codigo fuente no?

El array creo que al cerrar el juego no hace falta guardarlo, por lo que con un array sencillito donde cada pregunta tenga un numero id, la pregunta, la respuesta a, la respuesta b, la respuesta c, y la letra de la respuesta correcta. Supongo que con eso sobraria. Hay algun ejemplo en el gemix?
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Re: [GAME] Juego de preguntas

Postby a330x » Sat Apr 15, 2017 9:10 am

Yo trabajo con Gemix y InteractiveDesktop creo que es lo mas facil, puedes incluir un paquete de aplicaciones como editores de sprite gratuitos, para crear explosiones, para generar tiles, para hacer que hombres anden y exportarlos a un fpg... esta muy bien...
Cuando sacais versiones nuevas del gemix, yo creo que tb seria lo suyo sacar un paquete basico para el usuario que se quiera iniciar, que sea algo portable un rar que te bajas sacas la carpeta a c:gemix y alli este todo configurado, ese seria un muy buen punto de partida, asi los nuevos pueden tenerlo todo configurado y funcionando, un paquete basico seria lo suyo, pues yo cambia de pc y traer todos mis antiguos ficheros a este ha sido un poco locura y aun no se si todo me va bien y la version que tengo de cada cosa... Es una sugerencia para proximas versiones de gemix.

Lo bueno que tiene gemix es que me dejara meter fragmentos de pelis en calidad muy buena, eso esta genial por que otras versiones no te dejan meter videos grandes y pesados en e formato que te de la gana y otras versiones si metes muchos videos se hace inviable, este juego estara pensado para crear una iso y colgarlo en alguna web, asi la persona que quiera jugar se lo baja lo graba a un dvd y lo ejecuta en su portatil con los mandos del buzz y a jugar...
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Re: [GAME] Juego de preguntas

Postby CicTec » Sat Apr 15, 2017 12:36 pm

a330x wrote:Si algo de Sql sabemos, la cosa es si hay algun ejemplo de gemix que utilice sql, lo que me proponeis es que tire de base de datos en lugar de escribir las preguntas en el codigo fuente no?

Si, la sugerencias seria esta, luego como dicho si os sirve podeis exportarlo a TXT y usar FOPEN para abrirlo, pero claro como os venga mejor.

a330x wrote:El array creo que al cerrar el juego no hace falta guardarlo, por lo que con un array sencillito donde cada pregunta tenga un numero id, la pregunta, la respuesta a, la respuesta b, la respuesta c, y la letra de la respuesta correcta. Supongo que con eso sobraria. Hay algun ejemplo en el gemix?

No, no hay nigun ejemplo sobre eso, pero no es dificil hacerlo.

a330x wrote:Yo trabajo con Gemix y InteractiveDesktop creo que es lo mas facil, puedes incluir un paquete de aplicaciones como editores de sprite gratuitos, para crear explosiones, para generar tiles, para hacer que hombres anden y exportarlos a un fpg... esta muy bien...
Cuando sacais versiones nuevas del gemix, yo creo que tb seria lo suyo sacar un paquete basico para el usuario que se quiera iniciar, que sea algo portable un rar que te bajas sacas la carpeta a c:gemix y alli este todo configurado, ese seria un muy buen punto de partida, asi los nuevos pueden tenerlo todo configurado y funcionando, un paquete basico seria lo suyo, pues yo cambia de pc y traer todos mis antiguos ficheros a este ha sido un poco locura y aun no se si todo me va bien y la version que tengo de cada cosa... Es una sugerencia para proximas versiones de gemix.

Para tener un paquete basico habria que poner algun tool oficial, un editor de codigo fuente, etc..., al momento no creo que se pueda obtener algo asi, aunque gracias por la sugerencia.
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