[GAME] Hard World [Cancelado; Usara otro motor]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby SimulatorOne » Wed May 30, 2018 1:44 pm

Ahora tengo tiempo libre por fin, y termine el grado medio de microinformatica con exito.

Ahora le puedo dedicarle con todo el amor y pasion.

¿Os gustaría que suba una Alpha muy muy temprana de lo que actualmente esta desarrollado? (Solo en español)
Esta version seria para la Comunidad Gemix, y si esta vez, dejare Todo el codigo fuente.

Asi podeis investigar como esta ordenado los codigos y a que va dirigido, en cada momento.
Tambien podeis ver como esta desarrollado el editor de Dialogos, la Camara 3D(Hiper3d), El titulo, interfaces, opciones...

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Si os gusta el entorno 3D; ¿os gustaría que lo continuara así? seguir trabajando con Hiper3D? (con algunas dificultades y limitaciones tecnicas)
Poder puedo continuar :)
[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal
[IDE]:Notepad++,Gemix:7.5u3,Docs,PhotonV1.1k1,Webservices,Hiper3D,Tests (19/05/2018)
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Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby SimulatorOne » Tue Oct 30, 2018 10:46 pm

Siento comunicar de que No puedo continuar con Hard World usando Gemix, solo por 1 motivo:
No puedo trabajar comodamente con Hiper3D, muchas complicaciones, limitaciones tecnicas serias y muy muy lento el renderizado...

Gemix esta muy muy bien para 2D y modo7, es lo mejor!.... pero carece de un motor 3D acelerado por GPU :cry: , en un futuro abra alguno.... :?:

En este proyecto, he tenido un buen orden de trabajo, y diseño de menus(sobretodo Opciones) y sistema de dialogos, ademas de respetar la ambientación (colores, textos...) Y el primero en 720HD, todo genial!

Siento decir, que en todo este tiempo, he tenido que reflexionar muuuucho sobre como se vera el juego: como es la cámara, los personajes, ambiente...
2D plano, estilo Click n point... 2D Modo 7.... 3D con Hiper3D fue muy interesante.... pero... no me funciono.

Dejare de usar Gemix, para este proyecto, lo siento a todos. :( :( :(
Este proyecto lo he dejado guardado, tal y como esta.

Como Motor3D, antiguamente me gustaba uno DarkBASIC Pro, y hice algunas cosas alla por el año 2008, es lenguaje BASIC orientado hacer juegos 3D :D , de 2D(se queda corto en comparacion con Gemix) :( y no existen los procesos!! :cry:
Esto es una copia de la ayuda HTML de DarkBasicPro:
http://hardworld.co.nf/docs/Help/commands.htm

Buscando por internet como se encuentra actualmente; resulta que es OpenSource 100% gratuito y para programadores experimentados pueden ver todo el codigo fuente del mismo motor!!
https://github.com/TheGameCreators/Dark-Basic-Pro
La suerte que aun la comunidad oficial aun esta activa y existen desarrolladores que realizan, algun parche, modulos que añaden extras al motor.
https://forum.thegamecreators.com/board/1
De echo existe un parche, que actualiza el motor en vez del DirectX 9.0 ... usar el 10,11 mola :) .
https://forum.thegamecreators.com/thread/217979
Y un IDE de programacion y gestionar el proyecto, bastante bueno:
https://forum.thegamecreators.com/thread/176316

Dejo una captura de mi primera prueba con este motor: 3D, Sprite, imagen, textos...

Si os parece bien, Si hago avances de HARDWORLD con este motor 3D... Creare un nuevo Topic en el apartado del foro Offtopic, seria el idóneo, no?
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Re: [GAME] Hard World [Cancelado; Usara otro motor]

Postby Vortigano » Wed Oct 31, 2018 2:11 pm

Siempre tuve la curiosidad de usar darkbasic, pero siempre le tuve un cierto miedo a usar cosas relacionadas con basic. Digamos que lo que más he conocido pero hace poco es el basic v2 de commodore64 (por mi amor incondicional con commodore) y la verdad es que ya me acostumbre a los tipados en los lenguajes de programación. Ánimos con eso, estoy revisando la documentación que publicaste :claphands:
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Re: [GAME] Hard World [Cancelado; Usara otro motor]

Postby Hokuto7 » Wed Oct 31, 2018 9:51 pm

No es mejor que uses unity o unreal,de estos engine hay mucha documentacion y podras hacer cualquier cosa.

El darkbasic es hoy en dia como un zombi,pero si te gusta pues adelante.

Yo tengo curiosidad,pero como no hay ningun tutorial en español pues no puedo hacer nada. :(
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Re: [GAME] Hard World [Cancelado; Usara otro motor]

Postby CicTec » Thu Nov 08, 2018 4:04 pm

Hola Simulatorone,

Pues era un proyecto muy bueno, pero comprendo las dificuldades en soporte 3D, paciencia, como sea animo con el proyecto. :)
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Re: [GAME] Hard World [Cancelado; Usara otro motor]

Postby SimulatorOne » Fri Nov 09, 2018 12:16 am

Al principio fue eso, usar modo7 ... Despues experimentar con Hiper3D...
Me canse de insistir y ver lo dificultoso en desarrollar por limitaciones tecnicas.
Asi que pense en el pasado un motor3D, drakbasic... La sorpresa es que tienen un motor moderno multiplataforma AppGameKit, esta basado en DarkBasic pero no igual, aun que es de pago... Probe la demo a fondo y si cumple con mis necesidades minimas, :)

Tarde unos dias en testear a fondo, y decidi comprarlo en oferta 60% descuento, asi que ahorre y lo compre.

Me parece bueno el software y mantiene el lenguaje BASIC tipico de Darkbasic.

Excelente documentacion web y html, ejemplos de casi todo.
Y tiene muchas caracteristicas modernas...

Bueno, como regalo a la comunidad comparto el proyecto Gemix de HardWorld, con su hiper3D y codigo fuente.

https://www.dropbox.com/sh/utowl0501nub ... cXzra?dl=0
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