[GAME] Hard World [Cancelado; Usara otro motor]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Cyber HardCraft [Investigacion]

Postby SimulatorOne » Wed Sep 28, 2016 8:09 pm

necro_vampire wrote:suena interesante, pero la ambientacion high tech and low life es muy amplia, puede ir de algo como matrix a algo como el quinto elemento, incluso ir mas alla al mezclarse con la magia y fantasia como en el caso de shadowrun...

Cierto, he estado un tiempo analizando las cosas que "funcionan" y las cosas que "destruyen".

Pros y contras entre:
-Pais/ciudad gobernada (ofrece servicos y seguridad: policias, hospitales, transporte... , tambien ofrece control de nuestros gastos e identificacion...)
Juegos estilos: AnimalCrossing, Los Sims...
Fotografia de ejemplo: http://www.armandobronca.com/wp-content/uploads/Amsterdam-urinario.jpg

-Pais/ciudad sin gobierno/Anarquía: no existe ningun servicio, hay saqueos, la moneda carece de sentido usarla(se usa el trueke), robatorios... un caos mortal y libertad absoluta, no te puedes fiarte de nadie.
Juegos estilos: Fallout, MadMax...
Fotografia de ejemplo:
Image

Es bastante dificil dar con un equilibrio, esto entramos en la politica de la situacion en el pais/ciudad...
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Re: [GAME] Cyber HardCraft [Investigacion]

Postby SimulatorOne » Wed Sep 28, 2016 8:20 pm

Nowy wrote:Me uno a lo de proyecto con pinta muy interesante, un juego de esas caracteristicas tendria una gran jugabilidad,¡ con tu dedicacion seguro que lo sacas adelante!, esperando esas pantallas ...¡aunque sea para abrir boca!

Si, es espeso... pero el concepto parece muy bueno.

Es un juego que requiere, pensar antes de tomar decisiones/acciones. ya que trae consecuencias buenas, malas o neutras.
Puedes decir si deseas hablar o no.
Puedes decir la verdad o mentir.
Realizar alguna accion: agredir, abrazar, coger de la mano, dar un objeto, besar...
Esas acciones pueden traer consecuencias, dependiendo de la persona.

El juego tendria sus rutinas(creativas) para simular las personalidades de las personas(unas variables de personalidad), con ello trae a consecuencia que ellos mimos pueden o no intercambiar información(de otras personas, de items, misiones...), te pueden preguntar algo hacia ati, proponerte alguna mision, darte algun item... o incluso que te roben y te metan una paliza.
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Re: [GAME] Cyber HardCraft [Investigacion]

Postby necro_vampire » Thu Sep 29, 2016 1:12 am

SimulatorOne wrote:yo creo que lo que mas interesante, seria el ROL entre los ciudadanos controlados por ordenador.
Los dialogos, la persona le interesa conocerte o no, dependiendo de la personalidad de la persona, decidira hablar o no.
A esto no sabras como se llama esta persona(si no te dice su nombre: sea verdadero o inventado), pero si recuerdas su rostro como referencia.
Ademas de ello, te juzgan por el fisico de primeras, casi todas las personas.

un algoritmo para que cree personas diferentes, y solo mantenga personas que hemos conocido(si deseamos recordarles)...

Intentare buscar un equilibrio, entre lo humanamente posible, y un poco la facilidad de un videojuego.
Lo que quiero explicar, es que como jugadores, tenemos la idea que nos guardara todas las identificaciones de todas las personas al 100%, sabemos su nombre, su rostro y algunos datos mas de interes...
Yo en mi proyecto quiero que ustedes, si nosotros... recordemos de verdad. como?
El juego tiene un limite de recordar personas... digamos, un tiempo y tambien la capacidad de recordar una nueva persona(dependiendo de nuestra capacidad de Recordar)
-El tiempo, hara que pocoa poco nos olvidemos de dicha persona
-El numero de personas capaces de recordar.

Como podemos entrenar esa memoria y no perder a las personas que deseamos recordar:
-Para recordar de nuevo, al 100%, hay que volver a encontrarnos a dicha persona, localizarla, y encontrarnos. esto refresca el recuerdo de dicha persona.
-Instalar un modulo de capacidad de memoria: al estar una epoca Ciberpunk, existen implantes capaz de aumentar la capacidad(el numero)
-instalar modulo de duracion de la memoria: incrementa la duracion para mantener las personas en nuestros recuerdos.

Que pasa si nos olvidamos de una persona(se agoto el tiempo y el contacto desaparecio):
-No podemos recordar, ni su nombre y aspecto fisico, no podriamos localizar a dicha persona facilmente....
-Si tenemos apuntado su numero de telefono, e incluso su direcion de vivienda, o puede ser que otra persona nos diga si sabe algo, de la persona que buscamos, es posible que obtengamos direcion para encontrarlo, si el telefono existe y responde podras habar con el y restaurar el recuerdo(si os veis en persona) el nombre...
Es posible que aun en el juego, aparezca en alguna zona, si nos dirigimos a dicha personas, podremos recordar dicho contacto.
-Apartir de este momento, dentro del juego, aun existe dicha persona... si... pero por otro tiempo(duracion) que desconocemos. A pasar dicho tiempo, se destruye la persona en la DB de nuestra partida de juego. Eso quiere decir que esa persona ya no existe, como si hubiera muerto.

Sinceramente nuestro jugador, va conociendo personas nuevas, estas se mantienen(para volver a contactar), y duran un tiempo de memoria.
Eso nos incita a que si nos interesa dicha persona, debemos mantener un contacto minimo para no olvidarse de ello.

Gracias al numero de telefono(y tambien direcion de vivienda) que dispone casi todas las personas, seran localizables en la mayoria de los casos, esto nos salvara de perder por completo a dicha persona.


El juego que tengo en mente, juega con "RECUERDOS", es el motor del juego, antes que el aspecto grafico, jugabilidad de las luchas, items...etc.
Una vez creado nuestro personaje, prepara una carpeta con nuestro nombre de jugador, dentro esta estructurado para almacenar toda la informacion que se considere, mientras se evoluciona el juego.
Las personas tambien almacenan recuerdos: de otras personas, de ti, tus decisiones.
Te puede recordarte para bien(le caes bien), o para mal(le caes mal), o se olvido de ti y dice que jamas te vio.


>Decido por usar tiempo virtual(tipo Sims), no usar hora Real(como AnimalCrossing), la razon, es por los recuerdos...
*si fuese a tiempo real, la cosa esta que decidimos dejar de jugar una temporada: meses o incluso años...
El resultado al entrar de nuevo al juego ,suelen ser negativas: perderemos los recuerdos de las personas, ha cambiado algunas cosas en la ciudad, personas nuevas, o peor nuestra situacion es diferente, de cuando se guardo.
La magia de jugar con tiempo real, como lo hace AnimalCrossing, es que el juego emula el tiempo pasado: desde la partida salvada, hasta la actual... esto puede traer consecuencias desastrosas, para nuestro progreso.
A nivel de programacion es muy complejo programarlo.
Jugar de esa manera agobia mucho, depender del tiempo real.

*Decido usar tiempo virtual(un segundo=minuto del juego virtual)
El tiempo no corre al salir del juego, se mantiene justo como lo dejamos el progreso y no hay cambios.
Esto podemos seguir jugando con normalidad, sin sustos de cambios repentinos.
A nivel de programacion es mas sencillo este modo.


>Naturalmente es un proyecto, que se requiere investigación, mientra se diseña en papel, se hace la programación por partes(menus, diseño de la pantalla de juego, aspecto de juego, dialogos...etc)

empezar no es fácil.

digamos que tengo varias piezas del puzzle, y se tienen que pulir, despues en algun momento se juntaran poco a poco.

yo he ecplicado otra parte de mi proyecto.
Para mi este proyecto es de investigacion que trata sobre manipulacion de recuerdos de nuestro jugador y de las personas del juego controladas por CPU.
Interesante.

Algo como:
NPC:
Nombre:
Ciudad
direccion
ID
Telefono/Call
Estado(de animo):
Faccion:
Relacion(contigo): hostil, neutral, friendly
Conexion(contigo): desconocido/vaga/normal/etc
Le gusta:
Le desagrada:

SimulatorOne wrote:
necro_vampire wrote:suena interesante, pero la ambientacion high tech and low life es muy amplia, puede ir de algo como matrix a algo como el quinto elemento, incluso ir mas alla al mezclarse con la magia y fantasia como en el caso de shadowrun...

Cierto, he estado un tiempo analizando las cosas que "funcionan" y las cosas que "destruyen".

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Fotografia de ejemplo: http://www.armandobronca.com/wp-content/uploads/Amsterdam-urinario.jpg

-Pais/ciudad sin gobierno/Anarquía: no existe ningun servicio, hay saqueos, la moneda carece de sentido usarla(se usa el trueke), robatorios... un caos mortal y libertad absoluta, no te puedes fiarte de nadie.
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Fotografia de ejemplo:
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Es bastante dificil dar con un equilibrio, esto entramos en la politica de la situacion en el pais/ciudad...



Y por que no ambos? pueden ser varias ciudades o partes de las mismas. Una seccion para la gente rica, con muchos recursos y tecnologia, otra para la gente pobre, con mas enfermedas y baja tecnologia. A eso puedes agregarle que fuera de la ciudad sea terreno peligroso y donde se puedan obtener recursos que no se pueden producir.
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Re: [GAME] Cyber Punk [BRAINSTORM]

Postby CicTec » Fri Sep 30, 2016 5:29 pm

Hola Simulatorone,

Pues las ideas parecen muy interesante, sugerencias de momento no tengo, esperare una primera alpha/demo para expresar algo, animo con ello. :)
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Re: [GAME] Cyber Punk [BRAINSTORM]

Postby SimulatorOne » Fri Sep 30, 2016 6:03 pm

si, poco a poco, en mis ratos libres, ire montando pequeñas cosas.

con la calma esto ira saliendo poco a poco jejeje
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Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby SimulatorOne » Fri May 26, 2017 9:03 am

Después de tanto tiempo, a causa de los estudios, poco o nada he podido trabajar con el proyecto.

aun asi, ese tiempo me ha servido para reflexionar, para imaginarme, y maquinarme mas y mas el proyecto.

Cada vez esta mas claro el concepto del juego, los apartados....

Ya tiene nombre: Hard World
PhotoFunia-1494428800.jpg

Es un proyecto de muy muy largo desarrollo, prácticamente para ir desarrollando poco a poco, resulta ser muy experimental.
Este esta prácticamente en modo boceto, se esta dando apuntes, BRAINSTOM de ideas, teorías....
todo se esta tomandose en boceto dibujado en papel, apuntes, ilustraciones, diseños basados en otros estilos, recursos graficos, texturas, tipo grafias...etc.

Se esta montando un diagrama para organizarme los componentes del proyecto.

-La temática esta clara: retro futurista cyberpunk, Estilo "Akira" y "Gost and Sehll".
-Contiene al menos 2 modos de juego integrado (RPG y Lucha por técnicas (serie de técnicas seleccionadas(tipo cartas), y rondas))
-El juego es tipo "Caja de Arena", es decir que... todo lo que hagamos o no en este mundo, puede tener consecuencias a nuestra partida.
-La definición de pantalla es de 720p 16:9 32bits,
-Plataformas: Se desarrollara principalmente para PC Windows modo Modern exclusivamente (Se probará también para Linux),
de poco a poco se ira portando adaptaciones para la plataforma Android (futuro Gemix Android port).
-Se esta diseñando la distribución del inventario y funcionamiento, es estilo grilla como el juego de Diablo 2 y algunos juegos de PRG de epoca, tipo Tetris (se pueden rotar 90º los items).
Deus_Ex-Human_Revolution_(PC)_26.jpg


-La moneda sera digital, no físico, es decir seria un Bitcoin del futuro, No es un item físico en el juego.
-Estilo gráfico, cámara y modo de ver general del juego, esta casi clara el diseño. Se usa Modo7 (fondo scroll) estilo como el juego de "Code of Princess"(3ds/pc)
01.jpg
21534.jpg
code_princess-14.jpg
gsGA4ea586b1e56edp1n2.jpg


-La tipografía se esta acabando de determinar, las que se usaran... una de ellas se llama Storopia, También usaremos la famosa: Ubuntu Mono ...
-Sistema de diálogos esta muy temprana, pero es estilo entre Fallout y Animal Crossing, aun por diseñar el estilo grafico.
-sistema de control a los NPC del juego, es similar a los juegos de Sims y Animal Crossing, aun por determinar los comportamientos IA.
-Atributos del jugador, esta aun por terminar de resolver, al menos para la primera version DEMO.
-Sistema Scan-Line nativo de Gemix, se usaran en diferentes momentos en concreto: Terminales y otros eventos...
-Diseño de la pantalla titulo, esta casi claro el diseño. Basado en el Logo que he generado aqui, se usara modo7 + scroll.
-Prologo del juego, esta el concepto claro y lo que debe hacer el jugador (Primeras etapas: tutorial + 1a Mision), Seria la primera version DEMO del juego, para tener una vista previa...
-Estilo grafico Anime 3GD renderizado(Sprites 2D) con DOGA-L3...

Esta en plan publicar la primera version DEMO, que solo contiene el Prologo de la historia: Tutorial + 1a Mision(Escape).
La version Demo seria la vista preliminar de las características básicas del juego, estilo grafico.
Pero no contiene el modo "caja de arena" que es el mundo exterior, Ese seria la Segunda etapa del juego, posiblemente el mas complicado de realizar.

La Segunda etapa ,se iran soltando por Episodios(Actualizaciones), esto contiene mas items, personalidades NPC, zonas donde explorar, misiones, luchas...etc

Es todo el planing por el momento, esto me servira como anotaciones.
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Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby CicTec » Mon May 29, 2017 5:15 pm

Hola Simulatorone,

Muy interesante lo planteado, veo muy bien tambien el titulo del juego y el logo, esperando de probar la primera demo, animo con ello.
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Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby Nowy » Wed May 31, 2017 1:42 pm

La ambientacion la veo como si hubiese ocurrido un desastre a nivel global y el planeta quedase reducido a unas pocas ciudades que han empezado a crecer tipo fallout pero no en los años 40. Para hacerlo diferente y podria ser interesante el mundo tendria la estetica de los 70 y/o 80 y como veian ellos el futuro (deloreans, lasers, cyborg, musica discoteca) creo que esa es tu idea mas o menos . Aunque lo veo un proyecto muy grande y complicado, de donde sacaras tantos graficos?
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Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby SimulatorOne » Tue Jun 06, 2017 1:14 pm

Nowy wrote:La ambientacion la veo como si hubiese ocurrido un desastre a nivel global y el planeta quedase reducido a unas pocas ciudades que han empezado a crecer tipo fallout pero no en los años 40. Para hacerlo diferente y podria ser interesante el mundo tendria la estetica de los 70 y/o 80 y como veian ellos el futuro (deloreans, lasers, cyborg, musica discoteca) creo que esa es tu idea mas o menos . Aunque lo veo un proyecto muy grande y complicado, de donde sacaras tantos graficos?

Mas o menos. si

Sobre el mundo Exterior(después de superar el Prologo/Demo)
La situación económica no es buena, seria epoca del royo AKIRA. Aun funcionan algunos servicios, pero solo en algunos distritos...
y hay mas timos, violencia, robos, mas enfermedades... no puedes ir con calma en el juego realmente.

Aun sigo pensando en añadir algun estado de enfermedad, para dificultad adicional al juego, esta enfermedad solo afecta condicion humana, no droide.
Aun asi existen virus,troyanos,malwares para la condicion droide y tambien cyborg.
Son estados de enfermedad, que estorba al jugador o enemigos/personas/droides(pueden tambien padecerla, algunas se transmiten).

La estitica tecnologia es un restro futurista, es decir: veriamos tecnologias de los años 70,80,90 hasta ver tecnologias futuras (muy dificil de encontrar y muy caras)
Dependiendo de los objetos, contra mas años de antiguedad sea el objeto: es problable que mas valor tenga ese objeto.

El jugador puede aprender(skill por niveles) a valorar objetos; esto nos sirve para determinar su valor REAL, y no ser engañados por otros compradores que nos pueden estafaz, cada vendedor impone su % del precio REAL, puede ser negativo(perdiendo beneficios) o positivo(Ganamos beneficios) a la hora de venderlo.
La mayoria de vendedores les gusta "regatear" el precio del objeto.
Contra mas nivel tengamos de valorar objetos extraños, el valor REAL es mas certero a la hora de valorar el objeto que no sabemos su verdadero valor.
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Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby SimulatorOne » Wed Jun 21, 2017 10:26 pm

Bueno ya tengo algo, programado, es el titulo del juego en movimiento
captura_003_21062017_232223.png

Se desplaza hacia la derecha la matriz + fondo,ademas aparecen unas chispistas en movimiento en la red de matriz, se desplazan por las vias de la red...
estas se auto destruyen al sobrepasar la distancia de la camara de modo7, asi no acumular procesos infinitamente.

Es la primera version de la pantalla de titulo provisional mente, lo que si el LOGO es definitivo.
La tipografia en los textos aun las tengo en fase de testeo...

Seguire anunciando avances...
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