by SimulatorOne » Wed Sep 28, 2016 7:50 pm
yo creo que lo que mas interesante, seria el ROL entre los ciudadanos controlados por ordenador.
Los dialogos, la persona le interesa conocerte o no, dependiendo de la personalidad de la persona, decidira hablar o no.
A esto no sabras como se llama esta persona(si no te dice su nombre: sea verdadero o inventado), pero si recuerdas su rostro como referencia.
Ademas de ello, te juzgan por el fisico de primeras, casi todas las personas.
un algoritmo para que cree personas diferentes, y solo mantenga personas que hemos conocido(si deseamos recordarles)...
Intentare buscar un equilibrio, entre lo humanamente posible, y un poco la facilidad de un videojuego.
Lo que quiero explicar, es que como jugadores, tenemos la idea que nos guardara todas las identificaciones de todas las personas al 100%, sabemos su nombre, su rostro y algunos datos mas de interes...
Yo en mi proyecto quiero que ustedes, si nosotros... recordemos de verdad. como?
El juego tiene un limite de recordar personas... digamos, un tiempo y tambien la capacidad de recordar una nueva persona(dependiendo de nuestra capacidad de Recordar)
-El tiempo, hara que pocoa poco nos olvidemos de dicha persona
-El numero de personas capaces de recordar.
Como podemos entrenar esa memoria y no perder a las personas que deseamos recordar:
-Para recordar de nuevo, al 100%, hay que volver a encontrarnos a dicha persona, localizarla, y encontrarnos. esto refresca el recuerdo de dicha persona.
-Instalar un modulo de capacidad de memoria: al estar una epoca Ciberpunk, existen implantes capaz de aumentar la capacidad(el numero)
-instalar modulo de duracion de la memoria: incrementa la duracion para mantener las personas en nuestros recuerdos.
Que pasa si nos olvidamos de una persona(se agoto el tiempo y el contacto desaparecio):
-No podemos recordar, ni su nombre y aspecto fisico, no podriamos localizar a dicha persona facilmente....
-Si tenemos apuntado su numero de telefono, e incluso su direcion de vivienda, o puede ser que otra persona nos diga si sabe algo, de la persona que buscamos, es posible que obtengamos direcion para encontrarlo, si el telefono existe y responde podras habar con el y restaurar el recuerdo(si os veis en persona) el nombre...
Es posible que aun en el juego, aparezca en alguna zona, si nos dirigimos a dicha personas, podremos recordar dicho contacto.
-Apartir de este momento, dentro del juego, aun existe dicha persona... si... pero por otro tiempo(duracion) que desconocemos. A pasar dicho tiempo, se destruye la persona en la DB de nuestra partida de juego. Eso quiere decir que esa persona ya no existe, como si hubiera muerto.
Sinceramente nuestro jugador, va conociendo personas nuevas, estas se mantienen(para volver a contactar), y duran un tiempo de memoria.
Eso nos incita a que si nos interesa dicha persona, debemos mantener un contacto minimo para no olvidarse de ello.
Gracias al numero de telefono(y tambien direcion de vivienda) que dispone casi todas las personas, seran localizables en la mayoria de los casos, esto nos salvara de perder por completo a dicha persona.
El juego que tengo en mente, juega con "RECUERDOS", es el motor del juego, antes que el aspecto grafico, jugabilidad de las luchas, items...etc.
Una vez creado nuestro personaje, prepara una carpeta con nuestro nombre de jugador, dentro esta estructurado para almacenar toda la informacion que se considere, mientras se evoluciona el juego.
Las personas tambien almacenan recuerdos: de otras personas, de ti, tus decisiones.
Te puede recordarte para bien(le caes bien), o para mal(le caes mal), o se olvido de ti y dice que jamas te vio.
>Decido por usar tiempo virtual(tipo Sims), no usar hora Real(como AnimalCrossing), la razon, es por los recuerdos...
*si fuese a tiempo real, la cosa esta que decidimos dejar de jugar una temporada: meses o incluso años...
El resultado al entrar de nuevo al juego ,suelen ser negativas: perderemos los recuerdos de las personas, ha cambiado algunas cosas en la ciudad, personas nuevas, o peor nuestra situacion es diferente, de cuando se guardo.
La magia de jugar con tiempo real, como lo hace AnimalCrossing, es que el juego emula el tiempo pasado: desde la partida salvada, hasta la actual... esto puede traer consecuencias desastrosas, para nuestro progreso.
A nivel de programacion es muy complejo programarlo.
Jugar de esa manera agobia mucho, depender del tiempo real.
*Decido usar tiempo virtual(un segundo=minuto del juego virtual)
El tiempo no corre al salir del juego, se mantiene justo como lo dejamos el progreso y no hay cambios.
Esto podemos seguir jugando con normalidad, sin sustos de cambios repentinos.
A nivel de programacion es mas sencillo este modo.
>Naturalmente es un proyecto, que se requiere investigación, mientra se diseña en papel, se hace la programación por partes(menus, diseño de la pantalla de juego, aspecto de juego, dialogos...etc)
empezar no es fácil.
digamos que tengo varias piezas del puzzle, y se tienen que pulir, despues en algun momento se juntaran poco a poco.
yo he ecplicado otra parte de mi proyecto.
Para mi este proyecto es de investigacion que trata sobre manipulacion de recuerdos de nuestro jugador y de las personas del juego controladas por CPU.
Interesante.