[GAME] Hard World [Cancelado; Usara otro motor]

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] Hard World [Cancelado; Usara otro motor]

Postby SimulatorOne » Mon Jul 25, 2016 12:37 pm

PROYECTO CANCELADO para Gemix:
Motivo, no disponer de un motor 3D por GPU, asi que se ha optado por usar otro motor, no Gemix.
Pido disculpas a la comunidad.
http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?p=71570#p71570


**************************************************************************************************************************************
Buenas a todos.

Abro este topic, para ir redactando e ir comentado sobre el desarrollo e investigaciones, pruebas...
La idea es que entre todos de la comunidad quien desee pueda aportar sugerencias e incluso ayuda de codigo/programacion ,algun recurso grafico...etc.

Es un proyecto, aun no existe, pero sera un videojuego.

Expongo los detalles del genero, metodos, tecnologia, ambientación y algunas características del proyecto en mente(tambien tengo anotaciones y algunos recursos graficos).

NOMBRE- Cyber HardCraft, Este nombre es temporal no esta definido, se aceptan sugerencias...


Modo- 2D + Modo7 32bits/60Fps - Definicion 800x480min (Misma tecnica que el Penguin-Push) Solo Panoramicos: 16:9
Genero- RPG, luchas por turnos, Crafteo.
Sistema de Dialogos- Estilo: Animal Crossing y Fallout, Ademas: Sistema toma de decisiones con consequencias, ademas de tener "Recuerdos"...
Ambiente- CyberPunk
Hidden content: Show
conocido por su enfoque en un futuro distópico con alta tecnología y bajo nivel de vida y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. Mezcla ciencia avanzada, como la informática y la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.

Diseño GUI- Pano estilo interfaz Fallout 3/4
Hidden content: Show
ImageImage

Jugador- 1Player exlcusivamente.



Hay muchos aspectos que se tiene que diseñar, estructurar, profundizar... poco a poco.
Es un poryecto que me lo pienso con calma.

Quiero trabajar en el sistema en si, mas que en los graficos...

Del grafico:
Por el momento para diseñar los graficos de personajes y enterno, lo hare con modelos 3D(Doga-L3)... pero simplificado y renderizados a 2D, pocos graficos de ellos.
El diseño quiero simplificarlo, diseño plano, aun asi usare el Modo7 para dar profundidad y dar ventaja a la cámara de juego.

El diseño de la GUI, seria puramente por DRAWs, textos de 1 solo color(normalmente) y iconos de diseño plano.

Resumiendo, busco la simplificación a nivel grafico si.

y trabajar en el sistema interno, programación puramente... vaya.

Lo hare por secciones: la GUI, el Modo 7 e ambiente, personaje jugador, los dialogos y el diseño del crafteo...
Last edited by SimulatorOne on Tue Oct 30, 2018 10:49 pm, edited 3 times in total.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Cyber HardCraft [Investigacion]

Postby CicTec » Tue Jul 26, 2016 6:52 pm

Hola Simulatorone,

Parece muy interesante el proyecto, un RPG requiere su trabajo, pero va a ser un gran juego si realizado bien, estando a la espera de novedades y la primera alpha/beta da probar, mucho animo. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Cyber HardCraft [Investigacion]

Postby SimulatorOne » Tue Jul 26, 2016 11:15 pm

Iré publicando poco a poco, capturas de pantalla, explicaciones sobre el desarrollo.

es un proyecto que me parece interesante para desarrollar, diseñar e investigar...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Cyber HardCraft [Investigacion]

Postby necro_vampire » Wed Jul 27, 2016 4:38 am

suena interesante, pero la ambientacion high tech and low life es muy amplia, puede ir de algo como matrix a algo como el quinto elemento, incluso ir mas alla al mezclarse con la magia y fantasia como en el caso de shadowrun...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: [GAME] Cyber HardCraft [Investigacion]

Postby davidgd72k » Sat Jul 30, 2016 5:52 pm

Tu proyecto parece bastante interesante, me gusta :D

Pero tengo una pregunta: ¿Que versión de Gemix Studio usaras para hacerlo: la BETA 7.0 o la BETA 7.5?
User avatar
davidgd72k
 
Posts: 38
Joined: Sat Aug 24, 2013 7:03 pm
Location: Región de Murcia

Re: [GAME] Cyber HardCraft [Investigacion]

Postby SimulatorOne » Sat Jul 30, 2016 8:07 pm

si, si, la hare con la ultima version Gemix con las features que tiene.

por el momento lo hare con Modern, tambien podre compilar para Legacy sin problema. poca diferencia grafica hay sinceramente...


Hablando de la tematica:

Pues des de hace 2 dias, me puse a jugar casualmente al PSO, Phatasy Star Online 2.
Me gusta la GUI que usan, tambien un estilo futurista...

Pero mi juego seria un poco.... rebelde, tipo punk, con partes futurista... dejado.
no llega a ser pos-apocalíptico como el Fallout(despues de la bomba nuclear)

Digamos que la civilización está sin un orden, un gobierno... no hay un alcalde...

Mas bien parece un MAD MAX en pocas palabras, pero no deseo hacerlo desértico.

LAs zonas urbanas estan un poco dejadas, poca población, NPC para hablar, obtener misiones... y mas.
Habran los típicos puestos de Venta, compra e intercambio.
También de reparación, de mejoras, y de tener un taller de Crafteo!

Aun existe la moneda... pero tiene poco valor ya, pocos la aceptan.
En esos años, lo que esta caro y es muy valioso es... la electricidad, la luz.

El material que valoran para comprar,vender y intercambiar... son componentes electricos.
lo que mas valioso es: las baterias, o centros de energia.

Existen pequeños grupos que posen dicha energia, no sera nada facil obtenerla de una manera o u otra(de buenas o malas).

Es un juego que tambien debes elegir bien las conversacion, llegaras a buen pie, o mal... estilo Fallout las conversaciones.

Diriges a un jugador, TU, dale un nombre, editalo por piedas, el aspecto, peinado, ojos, la aultura...
El aspecto fisico, la ropa por el momento al inico esta muy limitado, los peinados tambien, hasta los colores de los ojos limitados(colores naturales)
Al principio no tiene ninguna personalidad, ninguna especialidad....
tu decides a lo largo del juego, las habilidades que aprendes...

tambien decides decir la verdad o mentir a las personas sobre tus habilidades.... consecuencias tendras.

Por ahora os dejo con este parrafon de el concepto del juego, Primera parte jejejeje
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Cyber HardCraft [Investigacion]

Postby necro_vampire » Sat Jul 30, 2016 11:58 pm

Algunas ideas: Los principales tratos comerciales son por intercambio (objetos y trabajo). La moneda existe y es muy valiosa, por lo que casi no se usa.

Trabajar para producir electricidad por tanto tiempo/horas: hiladora, maquina de coser antigua (pedal), rueda de molino, bicicleta, todas con differente efectivdad.
Intercambio de elementos por otro: piezas de electronica, partes de animales, ropa, comida

Misiones de escoltar personas, curier (llevar cosas a otros lugares), obtener cosas y llevarlas a un lugar determiado.

Lo de las conversaciones, puede ser para tener afinidad con facciones (grupos dentro de ciudad, clases sociales, etc)
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: [GAME] Cyber HardCraft [Investigacion]

Postby Nowy » Fri Aug 05, 2016 6:26 pm

Me uno a lo de proyecto con pinta muy interesante, un juego de esas caracteristicas tendria una gran jugabilidad,¡ con tu dedicacion seguro que lo sacas adelante!, esperando esas pantallas ...¡aunque sea para abrir boca!
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: [GAME] Cyber HardCraft [Investigacion]

Postby SimulatorOne » Wed Sep 28, 2016 7:50 pm

yo creo que lo que mas interesante, seria el ROL entre los ciudadanos controlados por ordenador.
Los dialogos, la persona le interesa conocerte o no, dependiendo de la personalidad de la persona, decidira hablar o no.
A esto no sabras como se llama esta persona(si no te dice su nombre: sea verdadero o inventado), pero si recuerdas su rostro como referencia.
Ademas de ello, te juzgan por el fisico de primeras, casi todas las personas.

un algoritmo para que cree personas diferentes, y solo mantenga personas que hemos conocido(si deseamos recordarles)...

Intentare buscar un equilibrio, entre lo humanamente posible, y un poco la facilidad de un videojuego.
Lo que quiero explicar, es que como jugadores, tenemos la idea que nos guardara todas las identificaciones de todas las personas al 100%, sabemos su nombre, su rostro y algunos datos mas de interes...
Yo en mi proyecto quiero que ustedes, si nosotros... recordemos de verdad. como?
El juego tiene un limite de recordar personas... digamos, un tiempo y tambien la capacidad de recordar una nueva persona(dependiendo de nuestra capacidad de Recordar)
-El tiempo, hara que pocoa poco nos olvidemos de dicha persona
-El numero de personas capaces de recordar.

Como podemos entrenar esa memoria y no perder a las personas que deseamos recordar:
-Para recordar de nuevo, al 100%, hay que volver a encontrarnos a dicha persona, localizarla, y encontrarnos. esto refresca el recuerdo de dicha persona.
-Instalar un modulo de capacidad de memoria: al estar una epoca Ciberpunk, existen implantes capaz de aumentar la capacidad(el numero)
-instalar modulo de duracion de la memoria: incrementa la duracion para mantener las personas en nuestros recuerdos.

Que pasa si nos olvidamos de una persona(se agoto el tiempo y el contacto desaparecio):
-No podemos recordar, ni su nombre y aspecto fisico, no podriamos localizar a dicha persona facilmente....
-Si tenemos apuntado su numero de telefono, e incluso su direcion de vivienda, o puede ser que otra persona nos diga si sabe algo, de la persona que buscamos, es posible que obtengamos direcion para encontrarlo, si el telefono existe y responde podras habar con el y restaurar el recuerdo(si os veis en persona) el nombre...
Es posible que aun en el juego, aparezca en alguna zona, si nos dirigimos a dicha personas, podremos recordar dicho contacto.
-Apartir de este momento, dentro del juego, aun existe dicha persona... si... pero por otro tiempo(duracion) que desconocemos. A pasar dicho tiempo, se destruye la persona en la DB de nuestra partida de juego. Eso quiere decir que esa persona ya no existe, como si hubiera muerto.

Sinceramente nuestro jugador, va conociendo personas nuevas, estas se mantienen(para volver a contactar), y duran un tiempo de memoria.
Eso nos incita a que si nos interesa dicha persona, debemos mantener un contacto minimo para no olvidarse de ello.

Gracias al numero de telefono(y tambien direcion de vivienda) que dispone casi todas las personas, seran localizables en la mayoria de los casos, esto nos salvara de perder por completo a dicha persona.


El juego que tengo en mente, juega con "RECUERDOS", es el motor del juego, antes que el aspecto grafico, jugabilidad de las luchas, items...etc.
Una vez creado nuestro personaje, prepara una carpeta con nuestro nombre de jugador, dentro esta estructurado para almacenar toda la informacion que se considere, mientras se evoluciona el juego.
Las personas tambien almacenan recuerdos: de otras personas, de ti, tus decisiones.
Te puede recordarte para bien(le caes bien), o para mal(le caes mal), o se olvido de ti y dice que jamas te vio.


>Decido por usar tiempo virtual(tipo Sims), no usar hora Real(como AnimalCrossing), la razon, es por los recuerdos...
*si fuese a tiempo real, la cosa esta que decidimos dejar de jugar una temporada: meses o incluso años...
El resultado al entrar de nuevo al juego ,suelen ser negativas: perderemos los recuerdos de las personas, ha cambiado algunas cosas en la ciudad, personas nuevas, o peor nuestra situacion es diferente, de cuando se guardo.
La magia de jugar con tiempo real, como lo hace AnimalCrossing, es que el juego emula el tiempo pasado: desde la partida salvada, hasta la actual... esto puede traer consecuencias desastrosas, para nuestro progreso.
A nivel de programacion es muy complejo programarlo.
Jugar de esa manera agobia mucho, depender del tiempo real.

*Decido usar tiempo virtual(un segundo=minuto del juego virtual)
El tiempo no corre al salir del juego, se mantiene justo como lo dejamos el progreso y no hay cambios.
Esto podemos seguir jugando con normalidad, sin sustos de cambios repentinos.
A nivel de programacion es mas sencillo este modo.


>Naturalmente es un proyecto, que se requiere investigación, mientra se diseña en papel, se hace la programación por partes(menus, diseño de la pantalla de juego, aspecto de juego, dialogos...etc)

empezar no es fácil.

digamos que tengo varias piezas del puzzle, y se tienen que pulir, despues en algun momento se juntaran poco a poco.

yo he ecplicado otra parte de mi proyecto.
Para mi este proyecto es de investigacion que trata sobre manipulacion de recuerdos de nuestro jugador y de las personas del juego controladas por CPU.
Interesante.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Cyber HardCraft [Investigacion]

Postby SimulatorOne » Wed Sep 28, 2016 7:56 pm

necro_vampire wrote:Algunas ideas: Los principales tratos comerciales son por intercambio (objetos y trabajo). La moneda existe y es muy valiosa, por lo que casi no se usa.

Trabajar para producir electricidad por tanto tiempo/horas: hiladora, maquina de coser antigua (pedal), rueda de molino, bicicleta, todas con differente efectivdad.
Intercambio de elementos por otro: piezas de electronica, partes de animales, ropa, comida

Misiones de escoltar personas, curier (llevar cosas a otros lugares), obtener cosas y llevarlas a un lugar determiado.

Lo de las conversaciones, puede ser para tener afinidad con facciones (grupos dentro de ciudad, clases sociales, etc)

Si, si gracias por tu aporte.

Se añadira al proyecto todo lo que mencionas.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests