[GAME] DoZ's BAR

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Tue Aug 02, 2016 1:01 am

Jajajaja Sin duda no es mala idea la de las churris :P Pero nah, nos quedamos con los perros xD

A ver, por partes :P

Lo de que salga la experiencia y score ganados encima del marciano yo tampoco lo terminaba de ver, así que igual queda mejor si aparece en una esquina, salvo como bien dices, en el platillo extra, el de rojo.

Me sorprende que con 30 € no hayas conseguido ningún premio, pero habrás visto que al no tener € aparece el gráfico de la mano sin monedas. Es uno de tantos detalles :) Yo suelo conseguir premios bastante rápido, si juegas bien los avances y las retenciones no es difícil.

Sobre lo de las opciones del menú principal no es un fallo, es que no está hecho jejeje Lo haré más adelante, cuando lo tenga todo. Podrás ver las puntuaciones y récords de cada jugador de los 3 perfiles disponibles (a la vieja usanza, 3 ranuras para guardar y cargar 3 partidas).

Me alegra que te guste el toque de aventura gráfica. Y eso no es nada, es solo un detalle de muchos que habrá. Algunos personajes nos mandarán retos o tendremos que resolver pequeños puzles. Todo está por ver, pero tendrá mucho más del estilo.

No acabo de entender qué fallo ves en poder acceder al estado del jugador en cualquier momento :S A ver si lo desarrollas un poco más y si lo entiendo y lo comparto tal vez lo cambie ;)

Y bueno, gracias por probarlo y comentar :) De hecho acabo de subir una versión nueva corrigiendo 3 bugs que he encontrado. Cualquier bug nuevo, se agradece, como siempre.

DESCARGA POR MEGA (Alpha 16.8.02)
https://mega.nz/#!18kBUAYA!Lqjr4atW4bqU ... uVk2CaUz7s
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Tue Aug 02, 2016 11:56 am

Buenas!

Bufff, qué ganas empiezo a tener de terminar este proyecto, para ponerme a algo con más historia y transfondo, aunque de todas formas, el bar terminará teniendo más mundo propio del que esperaba en un principio, para que (y aunque eso alargue mucho su desarrollo) como mínimo el trabajo realizado en cada parte suelta que lo forma (los mini-juegos) quede bien ligada y unificada en un pequeño mundo con distintas localizaciones, quests y retos, además de poder sencillamente jugar a los mini-juegos sin más preocupaciones.

Tras corregir algunos bugs que he ido encontrando, he hecho un pequeño parón (estoy de vacaciones y quiero aprovechar al máximo) para ordenar ideas y trabajo pendiente en un papel. La verdad es que me queda un montóooon de trabajo. Hasta me está empezando a resultar atractiva la idea de empezar otro proyecto en paralelo, visto lo que va a durar este, pero es peligroso y no ayuda a terminar lo que uno empieza, así que de momento lo intentaré evitar...

Paso a escribir aquí lo puesto en el papel, para no perderlo y poder ir tachando puntos conforme avance :)

HOJA DE RUTA DE DESARROLLO:

Puntos pendientes para realizar.
1. Conversación con el tipo de la ruleta y sistema de apuestas antes de iniciar el juego.
Si no tenemos dinero para la apuesta mínima (100€) no podremos arrancarlo

2.EXP, € y SCORE global implementados en todos los mini-juegos hasta la fecha (falta el de las jarras y la ruleta)

3. Rehacer botones tragaperras

4. Acabar de definir sistema de doblar de la tragaperras

5. Mini-juego de dardos (LOC: 2º piso)
En la esquina superior izquierda del 2º piso podremos hablar con el campeón de dardos y retarle a una partida. Además de poder apostar (o no, y jugar sin dinero) antes de iniciar la partida.

6. Mini-juego de dados (LOC: 1er piso, mesa libre restante)
Sencillo mini-juego donde podremos apostar antes de tirar los dados, tanto nosotros como nuestro rival. Si sacamos un número mayor con ellos, nos llevamos la apuesta. De lo contrario, la perdemos.

7. Mini-juego Poker con perros (LOC: 2º piso, habitación aparte)
Podremos acceder a otra habitación desde el 2º piso, donde veremos una recreación de uno de los óleos de la serie "Dogs playing poker", en la que podremos participar y jugar a poker con los perros.

8. Mini-juego de servir cocktails (LOC: 2º piso)
En la esquina inferior izquierda del 2º piso, habrá una pequeña barra con 3 taburetes. Podremos acceder a ella e iniciar el mini-juego de servir cocktails. Tendremos varias botellas e ingredientes como menta y cubitos de hielo, y tendremos que servir a un número determinado de clientes en cada nivel, cada vez más deprisa. Si nos equivocamos al servir 3 veces, GAME OVER.

9. 2ª máquina Arcade (Arkanoid) (LOC: 2º piso)
Remake lo más calcado posible del Arkanoid.

10. 3ª máquina Arcade (Operation Wolf) (LOC: 2º piso)
Remake lo más calcado posible del Operation Wolf, manejando la mira con el ratón.

11. Mini-juego tipo Punch Out con macarra en el callejón (LOC: exterior)
Un clon del Punch Out pero con un macarra en el callejón. Nos lo encontraremos y podremos hablar con él. Una vez iniciemos conversación, solo tendremos dos opciones: o darle el dinero que nos pide o pelear con él. Si perdemos, nos quitará todo el dinero. Si ganamos, ganaremos una cantidad aleatoria de dinero cada vez.

12. Mini-juego Radar de coches (LOC: exterior)
Sencillo mini-juego en el que tomar la foto en el momento adecuado, y solo a coches que no sean de policía. Aparecerán estos coches a modo de trampa. Cada nivel tendremos que hacer 3 fotos bien hechas, a una velocidad progresiva. Si fallamos 3 veces en el transcurso de los niveles, GAME OVER. Obtendremos dinero, aparte de EXP y SCORE, por cada foto realizada correctamente. La DGT paga bien a sus sabuesos ;)

13. Localización 'Barricada Zombie'
Nueva localización situada en un extremo de la ciudad, donde podremos ver al coronel cerca de la barricada, con quien hablar y empezar el mini-juego de defender la ciudad de zombies (un sencillo mata-mata desde atrás de la barricada), hablar con el vendedor de armas y poco más.

14. Mini-juego Defender la Barricada (Zombies) (LOC: barricada zombie)
El personaje se podrá mover de un lado a otro de la barrica, solo horizontalmente. Por defecto, si no compramos ninguna arma al vendedor antes de iniciar el mini-juego, tendremos solo una pistola. Además de la pistola, podremos usar:
- escopeta
- rifle
- lanzamisiles
- granadas

Los zombies irán apareciendo por oleadas, y su velocidad irá aumentando conforme avancemos de nivel. Una vez lleguen a la barricada, podrán trepar e ir a por nosotros. Si la barra de vida llega a 0, GAME OVER.

15. Localización 'Bolera'
Nueva localización situada en el centro de la ciudad, donde podremos acceder a las pistas de bolos y echar una partida. Posiblemente haya algún personaje importante para alguna quest, pero poco más en cuanto a localizaciones.

16. Mini-juego de Bolos. (LOC: Bolera)
Jugaremos contra la IA, que irá aumentando el nivel, además de poder escoger el nivel inicial.

17. Localización 'Humódromo'
Bueno, esta localización es la más friki de todas, pero la que más voy a disfrutar haciendo, seguro. El concepto es un poco raro, pero me encanta. Llegaremos y estaremos a pie de pista, donde se podrá ver de fondo en movimiento alguna carrera. Habrá dos zonas: esta primera, donde podremos llamar a una puerta al más puro estilo Club de tramposos del Monkey Island 2, y tras superar el puzzle de la contraseña correcta en la puerta y pagar, nos podrán decir el resultado del ganador de la próxima carrera. En la parte de arriba, encontraremos la sala de apuestas con sus monitores y tal, donde poder apostar por un humano.

Sí, humano. Y es que son carreras de humanos a cuatro patas, con su numerito y todo jeje El negocio está gestionado por alienígenas, y nos encontraremos comentarios del tipo: "Qué lástima que seas un humano libre, seguro que serías un excelente semental para mi criadero de humanos" o tal vez "Has visto qué máquina tan horrible tienen en DoZ's BAR? De matar alienígenas!! Por favor, qué mal gusto.." xD

18. Mini-juego de apuestas de carreras de humanos. (LOC: Humódromo)
Acercándonos al mostrador podremos apostar por uno de los 4 humanos de carreras participantes. Veremos la carrera por uno de los monitores ocupando prácticamente toda la pantalla. Una vez terminada la carrera, si hemos ganado, obtendremos el doble de la apuesta realizada.

19. Camellos situados en todas las localizaciones.
En el párking, en la barricada, en la entrada de la bolera... Habrá un camello en cada localización, al que podremos comprar distintos tipo de droga, de distintos precios. Estos precios variarán de una localización a otra, con lo que podremos hacer negocio comprando y revendiendo a otros camellos. El tema está en que en cada desplazamiento (que será en taxi), si vamos con droga encima, nos podremos encontrar con un control policial y escoger qué hacer con ella. Esto desarrolla más en otro punto más adelante.

20. Vendedor de armas (LOC: barricada)
Tipo con gabardina que nos ofrecerá distintas armas (la munición será infinita en el mini-juego, solo tendremos que preocuparnos de recargar) para utilizar en el mini-juego de defender la barricada de zombies.

21. Mini-juego Friegaplatos (LOC: 1er piso)
Pensaba no hacerlo a mitad del desarrollo, pero se me ha ocurrido una forma bastante entretenida de hacerlo, y es seguir una pauta de cursores lo más rápido que podamos. Cuando pulsemos el correcto, se destruirá el primero de ellos, avanzando la fila desde un extremo de la pantalla. Si nos equivocamos de tecla, se romperá un plato. Si rompemos 3 platos, GAME OVER. Si conseguimos vacíar la pila de platos de cada nivel a tiempo, avanzamos al siguiente.

22. Dueño del local (LOC: 1er piso)
Estará detrás de la barra y será con quien hablemos para empezar a jugar al mini-juego de tirar las jarras de cerveza o al de fregar los platos.

23. Sistema de transporte con taxis
En cada localización habrá una señal de Taxi. Al acercarnos a ella y pulsar enter, llamaremos a uno. Escogeremos destino, y punto seguido se verá una sencilla animación del taxi en carretera. Luego, llegaremos al destino. En caso de llevar droga encima, existirá la posibilidad de encontrarse con un control policial durante la animación mencionada, con el gráfico del coche de policía, los pinchos y tal.

24. Control policial
Si durante la animación de un trayecto en taxi llevamos droga y nos encontramos un control, sencillamente aparecerá una ventana preguntándonos qué queremos hacer:
1. Tirar la droga. (Esto nos garantiza que no tendremos problemas pero claro, perdemos la droga y el dinero invertido en ella)
2. Sobornar a la policía. (Esto nos garantiza poder pasar con la droga, pero nos supone un gasto extra, aunque nos curamos en salud, es el método más seguro).
3. Intentar pasar sin más. (Nos someteremos a la suerte de un rand, y puede que pasemos el control sin consecuencias y con la droga, o por lo contrario nos salga el tiro por la culata y nos requisen la droga y además, nos multen y no precisamente con una cantidad pequeña de dinero.

25. Quests, retos y personajes varios (LOC: Todas)
Crear personajes de soporte, que nos contarán historias, nos darán quests para hacer o nos pedirán que cumplamos retos.

26. Sistema de ranuras de guardado
Sistema a la antigua escuela consolera, de 3 ranuras para guardar o cargar partida, pudiendo poner tres iniciales antes de guardar.

27. Sistema de Stats
Completo sistema de estadística, en el que poder ver estadísticas por jugador y globales, además de los récords de cada jugador y los récords absolutos de cada mini-juego.

28. Completar menús
Pues eso...

Y bueno, una vez hecho toooooooodo esto, ya podríamos hablar de proyecto terminado. Jajajajaja Casi nada!!

El orden de desarrollo no tiene porqué ser el listado, pero vamos, que me queda trabajo para parar un tren. 30% de desarrollo puse... Jajajaja, menuda fe... Pero bueno, es alentador ir viendo cómo avanza, y el hecho de que sea tan variado, como dije en un principio, ayuda a no agobiarse de más con el proyecto. Aún así, repito, me muero de ganas de empezar algo con una historia y más concreto a un estilo de juego.

Qué ganas de ir tachando puntos xD Un saludo!
Last edited by DoZ on Fri Aug 05, 2016 3:29 am, edited 3 times in total.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby Spiderman » Tue Aug 02, 2016 8:43 pm

DoZ wrote:Buenas!

....
28. Completar menús
Pues eso...

!


A ver si cojo aire...

Te habras quedado a gusto!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo del Humodromo es una idea genial. Al leer el palabro pense en un garito donde contaban chistes o hacian monologos tipo El Club de la Comedia. No se en que juego de los Larry's Leisure Suit habia algo asi, jeje. Pero tu idea es mucho mejor.
Por cierto podias considerar a meter a Larry haciendo un cameo en alguna parte del juego, de taxista, en el bar o la bolera. Seria un puntazo.

Volviendo a lo que te dije ayer en otro post. No esta mal acceder al estado del jugador en cualquier momento, eso esta bien. Lo que me descuadra es que puedas acceder antes de empezar a jugar. Para mi el juego empieza cuando entras en el bar. A partir de cruzar la puerta si deberia poder verse el estado del jugador cuando se quiera. Antes no. Ademas si te fijas, si nada mas ejecutar el programa lo pones, no se ve ni la pantalla de gemix, ni la de juegos con corazon. Y teniendo en cuenta que solo tienen ese momento de gloria se lo chafas.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Tue Aug 02, 2016 10:36 pm

Spiderman wrote:Lo del Humodromo es una idea genial. Al leer el palabro pense en un garito donde contaban chistes o hacian monologos tipo El Club de la Comedia. No se en que juego de los Larry's Leisure Suit habia algo asi, jeje. Pero tu idea es mucho mejor.
Por cierto podias considerar a meter a Larry haciendo un cameo en alguna parte del juego, de taxista, en el bar o la bolera. Seria un puntazo.


Pues es curioso, porque ya había pensado en algún cameo, entra en la parte de añadir personajes y quests y tal... En concreto había pensado en Mario tirado en un rincón del parking con una botella, y al hablar con él nos explicará que Peach es un putón desagradecido. Tanto rescatarla una y otra vez, y venga a rescatarla, para irse con Luigi a las Bahamas. Y ahí lo tenemos la pobre. Tal vez nos pida algo o solo esté allí para hablar con él xD

Ni se me había pasado por la cabeza al bueno de Larry, y mira que de pequeño me encantaban sus aventuras. Me cagaba en los enormes "CENSORED" que metían cuando por fin (y mira que era en pocas ocasiones xD) conseguías ligar con una tía hasta el final. Lo incluiré, sin duda, y ya sé dónde y cómo. Estará en los baños de la 2ª planta del bar, dándole golpes a la máquina de condones. "Vamos! Vamos! No me hagas esto! Para una noche que me como algo y me vas a joder!", o algo similar xD Ya tengo para una quest más: conseguir un condón para Larry :P Gracias por la sugerencia :)

Spiderman wrote:Volviendo a lo que te dije ayer en otro post. No esta mal acceder al estado del jugador en cualquier momento, eso esta bien. Lo que me descuadra es que puedas acceder antes de empezar a jugar. Para mi el juego empieza cuando entras en el bar. A partir de cruzar la puerta si deberia poder verse el estado del jugador cuando se quiera. Antes no. Ademas si te fijas, si nada mas ejecutar el programa lo pones, no se ve ni la pantalla de gemix, ni la de juegos con corazon. Y teniendo en cuenta que solo tienen ese momento de gloria se lo chafas.


Aaahh, ahora lo he visto. Ya está corregido, y ahora solo aparece una vez en el juego, es decir, una vez pasamos el menú principal. Gracias por el reporte :)
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Wed Aug 03, 2016 5:46 pm

Buenas!

He subido una nueva alpha en el post inicial, aunque como ya va siendo costumbre, la pongo en este mismo post también.

NOVEDADES DE LA ALPHA:

- Implementada conversación completa con el tipo de la ruleta rusa.
Ahora no se trata solo de darle a ENTER. Esto será así siempre que haya un humano implicado y no sea un objeto como la recreativa o la tragaperras.
(Si hablamos con él más de dos veces podremos observar que aparece una nueva opción de conversación xD)

- Implementada ventana de apuestas.
Sencilla ventanita para apostar. Me servirá para otros mini-juegos como los dados.
Es sencilla pero efectiva y estoy contento con lo de que si mantienes pulsado vaya cada vez más rápido.

- Añadidos el 80% de FX de audio al mini-juego de la Ruleta Rusa.
La verdad es que gana mucho con sonidos, como todo. Solo faltaría añadir el de la gente haciendo "oooooohhh"'s de lamento cuando no nos volemos la cabeza y a aplausos y voces diciendo cosas como "¡¡Que llamen a ese maravilloso equipo de urgencias!!", "Síiii, esoo!! Que lo llameeen!! Queremos verlos trabajar!!", etc xD

- Cambiada la disposición del +SCORE y +EXP en la recreativa.
Ahora, salvo la nave extra, los textos aparecen desde abajo, por la zona del mando, para no molestar.

- Corregidos algunos bugs.
Corregidos algunos bugs que he ido encontrando. Está bastante testado lo que hay, y va todo bastante fino.

Aparte del sonido, falta que ganemos experiencia y score global cada vez que apretemos el gatillo, y ya estará al 100% otra cosa :)

Para la próxima alpha que suba ya estará al 100% y todos los juegos tendrán audio al completo y adjudicarán SCORE, EXP o €.

ENLACE A MEGA:
https://mega.nz/#!NhlD1aCa!WMgJTmknoRDV ... I18lYbX1rE
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby CicTec » Fri Aug 05, 2016 1:55 am

Hola DoZ,

Acabo de leir la hoja de desarrollo (media hora para leer todo jeje), pues me parece genial introducir todo esto en el juego, mucho animo. :)

En los proximos dias probare tambien las ultimas versiones a ver que tal.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Fri Aug 05, 2016 2:13 am

Sí jeje La hoja es larga, y hay puntos poco concretos como el de personajes y quests que van a ser mucho más extensos... Pero bueno, una vez terminado me encantará caminar por mi propio pequeño mundo :)

Para cuando quieras probarlo, tan sencillo como ir al post inicial, y siempre encontrarás el enlace a MEGA de la última Alpha ;)
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby Nowy » Fri Aug 05, 2016 6:21 pm

Va tomando buena pinta el juego, quizas lo que menos me gusta son el diseño de personajes, y si me permites una critica no me gusta el tono tan rosado que llevan los personajes. Los escenarios y la ambientacion a mi parecer son de calidad superior .
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Fri Aug 05, 2016 11:45 pm

Buenas Nowy!

Por supuesto que te permito una, y las que quieras de críticas! Para eso compartimos las cosas ;)

Bueno, te habrás dado cuenta de que no soy grafista, aunque me apaño bastante decentemente, sobretodo con los montajes, más que como bien apuntas, con los personajes. A mí tampoco es que me apasionen, tal vez cuando lo termine le dé un repaso a ese aspecto, aunque sinceramente, lo veo difícil porque me pondré con otro proyecto lo más seguro xD

Me alegra que te guste la ambientación, que tal vez sí, ha quedado mejor que el apartado de diseño de personajes.. La verdad es que les he dedicado muy poco tiempo a cada uno, y eso se nota. La ambientación del parking quedó mucho mejor de lo que yo mismo esperaba, tal vez eso hace desmerecer a los personajes, que objetivamente, tampoco están mal del todo (son muy mejorables, eso sí xD).

Un saludo!
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Sat Aug 06, 2016 12:40 am

Buenas!

Nueva alpha:

- Añadidos todos los efectos de sonido a lo hecho hasta la fecha.
Si bien algunos están pendientes de revisión y seguramente serán cambiados, hay que ver lo que gana con todos los fx, incluso los de los pasos :)
No volveré a dejarlo para luego y seguir, porque ocuparse de tantos de golpe ha sido bastante ladrillo... A partir de ahora, mini-juego que haga, mini-juego que termino con audio y todo..

- Todos los mini-juegos dan puntos, experiencia o € (según toque)

- Mejorado el lanzamiento del mini-juego del lanzamiento de jarras y también los gráficos de la jarra de cerveza

- Corregidos algunos bugs (siempre van saliendo xD)
En especial uno me tenía todo loco (y me tiene, porque he hecho una chapuza y parece que funciona) y es que de vez en cuando de repente, al volver de un mini-juego, aparecíamos en las coordenadas de la máquina arcade, cosa que no logro entender porqué. El caso es que he aplicado un parche si eso sucede que vuelve a ponernos donde debería antes de que el jugador note nada... Pero vamos, que flipo xD

DESCARGA:
http://www.boxsharer.com/files/PXy1kN61470481473.html
Last edited by DoZ on Sat Aug 06, 2016 12:05 pm, edited 1 time in total.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests